jueves, 10 de junio de 2010


Julio y Vanessa se miran a los ojos para casi todo, pero hay una área en la que las diferencias son irreconciliables. Julio fuma marijuana y Vanessa lo desaprueba con todo su ser. Pero no solo la fumaba sino que él a escondidas la sembró sin que lo supiera Vanessa. Hasta que un día ella descubrió una planta de marijuana en medio de unas flores bellísimas de girasol. Ella se salió de sus casillas y le dijo ¿Qué estás pensando? ¿Estás loco? ¡Nos pueden arrestar! ¡Mi carrera puede arruinarse! ¿Cómo pudiste hacerme esto?

Aunque para Julio la reacción de Vanessa le parecía exagerada, sabía que no podía provocar más la ira y descontento de Vanessa porque podría destruir todas las plantas, así que a escondidas nuevamente sembró otras plantas en otra área del jardín donde ella no pudiera escudriñar. Pues que les parece que paso cuando las descubrió en el jardín, dicen que el rugido que hizo se escucho por todo el vecindario y el marido tuvo que irse a alojar a un hotel mientras reconsideraba que iba a hacer y decidió confrontar una vez más (uff) a su esposa.

Ella explotó y su esposo la escuchó sin pelear, justificarse o defenderse. Él dejo que ella expresara todos sus sentimientos de rabia y dolor hasta que ya no tuvo nada que decir. De pronto sucedió algo extraño. Vanessa empezó a llorar. Bajo toda esta rabia se encontraba el miedo de que esta diferencia fuera tan importante que pudiera destruir su matrimonio. Ella gritó que no podrían salvar su matrimonio. Ver a su esposa llorar tan doloramente hizo que Julio empezará a llorar. Él pudo ver que su esposa no lo odiaba, pero que ella estaba sintiendo que él no se preocupaba lo suficientemente en lo que se refería al asunto de renunciar al cultivo de marijuana. "Eso es ridículo! Jamás podría negociar nuestro matrimonio ni por toda la marijuana del mundo". Cuando él realmente escuchó, él entendió, por primera vez lo que realmente estaba sucediendo. En ese momento, su matrimonio se transformó.

En este caso, como en algunos, las drogas eran el síntoma, y no la causa del problema. Julio no solo dejo de cultivar la planta en su patio, sino que dejo de fumarla también -no porque Vanessa insistiera en que lo hiciera, sino porque esa porquería le saturaba su mente al punto que no podía entender a su esposa. El problema auténtico no eran las drogas. Sino se trataba del suficiente cuidado para escuchar profundamente y responder desde la amorosa verdad del corazón.

Dios nos cuide y bendiga, mi energía positiva para ustedes queridos lectores, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (886) ANSIEDAD (686) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) fobia social (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) FOBIAS (34) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.