viernes, 4 de junio de 2010




Las parejas pueden usualmente resolver o trabajar en las diferencias personales y tomar tiempo para hacer un espacio para que estas diferencias puedan coexistir. Sin embargo existen diferencias que son difíciles de negociar. Las diferentes orientaciones sexuales, deseos de tener o no tener hijos, y las serias diferencias relacionadas con tales situaciones como la honestidad o monogamia pueden significar el final de un matrimonio.

Sara y Miguel estaban casados y tenían dos hijos, uno en prenatal y el otro en primer grado. Sara amaba mucho a su esposo Miguel, pero con el tiempo, ella sentía como que él no le estába retribuyendo su cariño y amor. Cuando se lo dijo a su esposo, él negó ese desinterés por ella, pero eso no convenció a su esposa enamorada. Ella se las arregló para verse más atractiva, pero nada de esto funcionó.

Finalmente, Miguel le reveló que él había tenido algunas relaciones homosexuales durante su matrimonio. Sara estaba desvastada. Ella nunca había sospechado que su esposo era gay. Ella asumió todo el tiempo que su esposo no la veía sexy o no la amaba. Miguel le dijo que no se lo había confesado por miedo a su reacción o como podría dañar a la familia. El sabía que su mundo cambiaría en un instante si su esposa conocía este agobiante secreto. Sara quien era normalmente una mujer muy compasiva, ahora no tenía cabeza para procesar todo este embrollo. Esta enmarañada en la confusión de sus mentiras y decepcionada por todo lo que había pasado por años y furiosa de que Miguel la haya expuesto a un riesgo serio de salud.

Ambos acordaron que este matrimonio no podría salvarse de ninguna forma, y ellos acordaron separarse. Miguel pronto salió del closet y lo supieron el resto de su familia y sus amigos más cercanos. Sara y Miguel hablaron mucho con el fin de sanar la relación tan dañada de tal manera que pudieran ser padres de esos dos hijos de una forma apropiada. Ella entendió que no era culpa de Miguel ser homosexual, aceptando que él no tenía opciones en su orientación sexual.
Ella también entendió que en el momento que se casaron el no se había permitido a si mismo reconocer su verdadera orientación sexual. A través de tantas discusiones, ella apreció el terror que ha de haber sentido al tener que decirle a la gente la verdad en una sociedad en la que aún impera demasiados prejuicios.

Miguel continuo siendo un padre dedicado con sus dos hijos. Después de un período de recuperación emocional tanto para Sara como para Miguel, pudieron ser capaces de fomentar una sólida amistad que los apoyó hasta el día de hoy. De hecho, como tantas parejas que resuelven sus más profundas diferencias después de la disolucuón de su matrimonio, se convirtieron en los mejores amigos que pudieran haber sido estando casados.

Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (931) ANSIEDAD (728) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (126) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) obsesiones (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) trastornos alimenticios (64) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.