lunes, 28 de junio de 2010



Aquí les presento amigos y amigas mías de tantos países el dichoso y famoso Puente de las Américas pobrecito puente como tengo pacientes que le tienen pavor inclusive no se crean a mi misma ya que está medio que especial. Si lo pasan y se quedan en el bus o carro en un tráfico congestionado por un buen rato se siente como se mece el condenado. Así que no son las únicas y únicos que le tienen miedo a este puentecito...y tan noble que es siempre sosteniendo tantas cargas desde hace años.

DraCaroline me llamo Gisela tengo 32 años le escribo aquí desde Panamá no puedo pasar el puente, le tengo mucho terror pasarlo no puedo ir a la ciudad; quiero conseguir trabajo en la capital pero tengo mucho miedo, dígame algo ya he visitado algunos psiquiatras y me han dado solo medicamentos pero porque rayos le tengo tanto miedo se supone que siendo inteligente no tengo porque tener esos estùpidos miedos. Para peores males hice mis estudios en Alemania. Por ese temor he perdido muchas oportunidaes y para pasarlo tengo que hacerlo con alguien que no me vea como una loca. por favor péguelo en su página sé que hay muchos casos iguales que al mío lo he visto en sus mensajes.


Aquí es donde generalmente mis pacientes tienen terror no es precisamente en el mismo centro del puente sino que veo que es al inicio en cada extremo al subir el puente, porque es como subir una loma...si te asomas puedes ver de cerquita el cielo y eso causa a algunos vértigo asi que no se asomen por ahora a los primerizos...ahí es donde el ataque de ansiedad comienza en sí hasta encontrar a veces un pico que es el ataque de pánico. Precisamente mañana llevaré a una paciente para que lo pase soy su coach y la oriento en lo pasos que debe de seguir para alcanzar su objetivo pasarlo sola en otra ocasión más adelante y su última meta pasarlo sola en su propio carro sin nadie abordo.

Yo misma recuerdo muchos años atras (acomódense en sus asientos que ahí les va un relato mío de mi propia cosecha) me dio un pleno ataque de pánico en el mero puente un domingo cuando no habían carros era un día tranquilo. Estoy segura que el mismo puente no fue la causa sino tal vez alguna discusión que hayamos tenido mi ex y yo, algunas variables adicionales sumadas es decir no fue precisamente el vértido en el puente no había tráfico pero me entró el pánico. Me enfurecí tanto con el mismo pánico que le dije a mi ex "Párate por favor en la salida del puente, estacionate en esa plaza China ¿y sabes que? me voy a bajar"...me baje del carro y subí a pie yo solita con mi hija que me quiso acompañar hasta la cuarta parte del puente a pie..hay como un acceso para que la gente lo pueda pasar ya sea por caballo o bicicleta (si fíjense que lo han pasado en caballo) bueno ahí me quede hasta que se me paso ese miedote...no me iba a dejar que ese miedo me atrapara...y se fue...se fue con la brisa en ese momento al igual me imagino de las miradas de algunos conductores sorprendidos por mi osadía...

Gisela bien lo has dicho no eres la única que tiene ese miedo irracional. Bendito miedo en el que se esconde un gran tesoro de sabiduría, he visto en los casos que yo he tratado el gran miedo que tienen las personas a ser felices, es increíble como se sabotean. Y el puente no es el obstáculo son tus propios pensamientos y las sensaciones que nos hacen la vida imposible a todos los que somos sensibles.

Amigas y amigos les contaré algo. Les voy a enseñar la ley de los polos opuestos. Yo Caroline Cooke también tengo en ciertas ocasiones temor a las alturas -sobre todo las muy altas en espacios abiertos como los precipicios, las azoteas muy altas y los puentes muy altos (depende de la construcción también). Si manejo en carro o miro por la ventana, usualmente no me molesta.


Esta es un vista de Empalme Sonora (Híjole como decimos allá busque en Google fotos bonitas y bueno rayos solo encontre esta. Empalme ¿que pasaaaaa?) para que se den una idea...más detrás están las colinas altas y al lado el mar por supuesto.

Cuando vivía en México nunca me paso nada de eso salvo cuando iba de Guaymas a Empalme Sonora donde mi padre laboraba, en los fines de semana solía acompañarlo con mis hermanas, había como un precipicio alto donde se veía el mar durante el camino, mi padre quien padecía de narcolepsia solía quedarse dormido "manejandooooooooo" imagínense el terror de una niña de tan solo 7 años viendo a mi papá en esa condición. Creo que ahí fue que yo me enganché en el miedo conectando al terror que mi padre chocara con el precipicio lanzándonos hacia abajo. De ahí lo agarré es increíble.

Ahora cuando puedo piso el propio puente de las Américas (para no perder la práctica) y suelo poner los dos pies en el piso aún cuando sienta el desequilibrio en mi sistema. Si es necesario lo hago. Cuando lo hago recuerdo la ley de los polos opuestos. Desearía no recordarlo en esos instantes...pero sé lo que esta diciéndome...quisiera ignorarla y seguir caminando de la manera tensa. Pero, considerando mi profesión, sé que tengo que probar mi propia medicina.

Así que lo que hago es detenerme por un instante-claro fuera del peligro de donde pasan los carros- y entonces salto arriba y abajo varias veces en el mismo pedacito de suelo. No parecer que me voy a lanzar sino hacer todo lo contrario de tensar mi cuerpo.

¿Y adivinen que? Me siento de inmediato mejor. Mi cuerpo se relaja, y empiezo a mobilizar me más rápido (aun cuando hayan viejitos pasando más rápido que yo). Eso interrumpe la tensión el de detenerme y saltar ayudándome a sentirme mejor.

Aquí podrán ver vistas del puente




Dios me los cuide y bendiga, gracias por pedirme que siga escribiendo y que les encanta como lo hago, lo que pasa es que también les pongo un poquito de todo para que no sea yo solo yo la que este escribiendo, invito a otras fuentes también para que den sus puntos de vista.

Su amiga del alma
DraCaroline

1 comentario :

  1. Hola Gisela... solo para que supieras que no eres la unica y que NO ESTAS LOCA.. y aunque asi nos vean algunos pues no ... piensa que jamas podran entenderte porque no saben lo que se siente... A mi me funciona respirar profundo que el aire de llene todas las partes de tu cuerpo y luego botas. Igual musica y cierra los ojos... pero no vayas sola trata de estar acompaniada (en las ocasiones de prueba) con la persona que mas cercana a ti este con esto... Saludos.

    ResponderEliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (930) ANSIEDAD (727) TERAPIA DE PAREJA (660) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (139) BULIMIA (125) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) MATRIMONIO (101) familia (101) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) obsesiones (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) trastornos alimenticios (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) TERAPIA SEXUAL (47) CONFLICTOS parejas (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.