miércoles, 23 de junio de 2010


Muchos adolescentes se encuentran muy solos. Un jovencito nos comentaba en un foro online "Estoy tan solo. No tengo a nedie. Nadie quiere hablar conmigo cuando estoy triste, nadie en quien confiar, nadie a quien amar. Hoy es otro día solitario. Siempre me cuestiono porque los demás son tan felices, enamorados y ¿por que no yo?"

En esta vida la soledad es una de las cosas más duras que le puede a uno pasar. Algunos adolescentes añoran amistades, algunos más atención de sus padres, algunos por el afecto y cariño de su novio o novia. Quieren dar amor y recibir amor. Quieren una larga relación. La espera puede ser muy frustrante. Si eres un adolescente solitario, cuando al fin empiezas una relación, no exageres en tu esperanza al sentir y decir "esta es la definitiva!" Vaya lento. Y por favor mantén al sexo fuera de esa relación.

"Bajo la magia de la atracción sexual, los halagos, la soledad, la luz de las estrellas o lo que sea, nos las arreglamos siempre para creer que ese tal  señor incorrecto es nuestro encandador Príncipe azul".

Amigas y amigos subrayo que la respuesta a la soledad no es una relación sexual. Un amante no te va a hacer que seas más feliz, excepto por un corto tiempo. El sexo podría causar que al final te sientas más decepcionado..

Es difícil para los adolescentes aceptar que la relación que están llevando en el presente no vaya a durar mucho. En el curso de nuestras vidas amamos varias veces.

Una chico de 17 años llamado Genaro ilustra este punto en la columna de un periódico "¿La mejor época de nuestras vidas es a los 10 años?" Tal vez una vez que han pasado. Ahí él escribe la vida típica de un adolescente de todo un desastre  "Un tal ama a un tal. El tal rompe con la tal por una tonta discusión. Mamá y Papá lidian con el corazón roto por toda una semana hasta que el otro tal regresa con ella".

Los adolescentes necesitan recordar que cuando se trata de relaciones, tanto ellos como sus parejas están aún aprendiendo.

El sexo no es lo que hace que la relación funcione. Decir "no" puede ser la mejor manera de decir "te amo".

Si el amor en una relación es de un solo lado, ¿es probable que uno de ellos esté siendo presionado a tener sexo? Si. El compañero que se sienta que está más enamorado y más desesperado por engancharse en la relación es el que se doblegará ante la presión. El compañero que domina es que le importa un severo pepino si la relación fracasa.


Pueden profundizar más sobre las técnicas que utilizo con mis pacientes en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.


Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (887) ANSIEDAD (687) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) fobia social (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) FOBIAS (35) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.