QUE TIENES QUE HACER CUANDO TIENES SINDROME EVERSIÓN GLANDULAR Y EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


By DraCaroline

MI TESTIMONIO PERSONAL Y QUE TIENES QUE HACER CUANDO TIENES SÍNDROME DE EVERSIÓN GLANDULAR

A solicitud de muchísimas personas que me vieron repartiendo desde hace dos meses folletos acerca de este tema y ya que existe mucha ignorancia en este caso presento a continuación los diagnósticos colposcópicos, ventajas de la colposcopia digital, que es lo que permite observarla colposcopia digital.

Pude atestiguar la cantidad de foros que existen alrededor del mundo acerca de este tema y realmente da pena leerlos la mayoría tiene un cuento diferente y no apropiado.

A mí no me cuentan cuentos gracias a Dios ya que tuve que vivir en carne propia vivir con Síndrome de Eversión Glandular que es congénito es decir que se nace con este síndrome.

Me preguntan ¿como se adquiere el Síndrome de Eversión Glandular cuando nunca se ha tenido sexo y claramente no se han tenido hijos? Miren amigas y amigos lectores Cuando uno nace se corta el cordón umbilicaL de ahí el 100% es tejido glandular ya para el primer año de vida el útero debe tener regresión, si no se cumplió la regresión entonces se queda así evertido. De ahí el Síndrome de Eversión Glandular es congénito. También se puede adquirir según el Dr. Ramón Botacio después de haber dado a luz el útero puede quedar evertido al nacer la criatura. De ahí la importancia amigas de evaluarse con un profesional idóneo después de los embarazos.

Qué efectos me dicen que produce? bueno usted se dará cuenta que sufre de dolores pélvicos, secreciones, inflamaciones, ardor al tener sexo, muchas molestias, problemas laborales, problemas sociales, depresión, divorcio porque no quiere tener sexo por el dolor que le produce, uretritis, cistitis, vulvitis, leucorrea.

Ahora bien si usted ha tenido relaciones sexuales tiene que realizar una colposcopia, ya no dependa del pap vaya directamente con un colposcopista idóneo que no haya tomado un seminario o curso sino QUE TIENE QUE TOMAR SU ESPECIALIDAD. Como fue el caso del Dr. Ramón Botacio quién realizo todos sus estudios en México se especializo en el Hospital General de México y que actualmente cuenta con su clínica privada UNIPREV Unidad de Prevención de Cáncer del Útero único solamente en Santiago de Veraguas en Panamá. De acuerdo con las estadísticas obtenidas la causa número uno de las muertes de las mujeres es por cáncer cérvix uterino precisamente por la ignorancia. Muchos por no decir el 99.99% ginecólogos que se dicen colposcopistas aquí en Panamá utilizan procedimientos obsoletos y no quieren actualizarse hacer el sacrificio de irse a estudiar y preparar en otro país y traer la tecnología a Panamá y ayudar a las personas a vivir una vida de calidad y felicidad.

Yo misma pasé un trance horrible desde el año pasado en agosto me detectaron papiloma imagínense casi me muero, me puse en contacto con una ginecóloga disque colposcopista quien realiza las colposcopias en un hospital social, me aplicó el procedimiento de la crio y eso solamente me enterró en el estoma el papiloma además de realizarme la biopsia que fue dolorosísima. Les puedo decir que padecía de desmayos frecuentes, me adelgacé como nunca, perdí el apetito y me encontré en una severa depresión.

Tres meses después ya no tenía solo papiloma sino una displasia imagínense que horror tenía mis manos temblaban me dijo la ginecóloga "No se preocupe a ver ves mi cara con preocupación...lo único que tienes que hacer es comer bien y subir las defensas ven tal día para echarte ácido". Me fui corriendo toda nerviosa mis manos no dejaban de temblar a ver a otro ginecólogo disque colposcopista muy conocido también y lo que me hizo fue echar ácido que volvió a enmascarar los síntomas. "Tendré que en un futuro cercano remover su útero" eso equivaldría a $1,800 dólares. Sabía que no estaba en el lugar adecuado me acerque a una librería católica y vi la novena del Padre Pio empecé a orar.

Bueno soy muy creyente de Dios de la Misericordia Divina quien me dirigió místicamente con Padre Pio ya con Padre Pío esto fue increíble por todos lados encontraba estampas y libros de él..y le pedí mucha ayuda...ahí empezó mi camino hacia mi sanación

Un día después milagrosamente A mis manos me llego un pequeño artículo de una revista que contenía en una sección el trabajo que hace el Dr. Ramón Botacio, inmediatamente me contacté con él le envié mis resultados de laboratorio y fui programada dos días después a una electro cirugía. Cuando fui a Santiago observamos digitalmente que tenía Inflamación severísima, Síndrome de Reversión Glandular y Displasia de Papiloma tenía todo el cuello del útero regado de papiloma eso era un completo desastre ya a principios de cáncer in situ sino lo removía de inmediato.

La herida fue grande ya que retiraron por electro cirugía toda la porquería que tenía en el cérvix fue muy grande. Tuve que pasar los 15 días más difíciles de mi vida porque no podía ni moverme ya que el cuidado es extremo si se quiere tener éxito, mis hijas les agradezco me cuidaron muchísimo.

Segui al pie de la letra todo y a los dos meses fui nuevamente y cuando veo en la pantalla digital
eso quedo completamente limpio nunca en mi vida había tenido un cuello de útero como debe estar. Le doy muchas gracias a Dios, Jesús, mi Madre María, Padre Pio que haría sin la ayuda de Usted, mi angelito de la guarda quién me ayudo a comunicarme con él fue Padre Pío y Arcángel San Miguel. Todo es místicamente es una experiencia interior que uno vive pero no se puede expresar en el lenguaje humano. Este es mi testimonio.

POR FAVOR CUALQUIER DUDA ENVIENMELA a dracaroline@dracaroline.com ESTOY HACIENDO UN GRAN TRABAJO DE LOGISTICA PARA LLEVARLE AL DR RAMON BOTACIO A TODAS LAS MUJERES QUE POR IGNORANCIA NO CONOCEN ESTE PROCEDIMIENTO. NO DEJEN QUE A LOS TREINTA LES REMUEVAN SUS UTEROS O HISTERECTOMIA COMO LO HACIAN EN TIEMPOS DE NUESTRAS MAMAS. VAYAN PRIMERO CON ESTE MÉDICO GINECÓLOGO OBSTRETA ESPECIALIDADO EN COLPOSCOPIA. PUEDEN HACERME CUALQUIER PREGUNTA QUE SE LAS RESPONDERÉ RESPETUOSAMENTE. NO PIERDAN TIEMPO EN LOS FOROS ES UN BATIDO DE CONFUSIONES VAYA A LA VERDAD Y LO QUE SI FUNCIONA.



http://www.dracaroline.com/2010/08/tutorial-paso-paso-de-lo-que-debes.html

Con mucho cariño siempre compartiendo la verdad porque les quiero y porque
Amo a la humanidad. Agradezco las cuantiosas oraciones que se realizaron para mi curación amigas y amigos les quiero mucho realmente pude ver que me quieren mucho. Graciasssssss

DraCaroline



87 comentarios :

  1. puedo embarazarme aun teniendo una eversion glandular espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga,

    claro que puedes salir embarazada de hecho yo estoy segura que yo tenía eversión desde hace muchísimo tiempo, pero me costó embarazarme, aparte de eso tuve un ectópico embarazo y casi me morí perdí mucha sangre. Todo debido al Síndrome de Eversión Glandular. De ahí la importancia se hacerte la electrocirugía si te lo ha diagnosticado un profesional idóneo, es más sencilla la electrocirugía porque si la colposcopia digital no revela la presencia de papiloma virus, es más sencilla solo retiran una pequeña capa de tejido del cérvix y eso si, quedas recuperada al punto que estarás más fértil.

    Dios me la cuide y bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  3. Que tal Dra. Caroline, me detectaron papiloma virus hace 2 años atrás, el año pasado se tomó la decisión de hacerme un cono, que es una microcirugía donde se retira la parte infectada del cuello del útero, la operación fué rápida e indolora ya que es ambulatoria. Quiero saber si volverá a aparecer la displasia o si con la cirugía se eliminó el problema. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. MUY ACERTADISIMA TU CONSULTA, PERO COMO NO SOY MÉDICA SINO PSICOLOGA Y NO ME RETIRARON ESE TEJIDO DEL CERVIX DE LA MISMA MANERA QUE TE LO HICIERON A TI. TE SUGIERO QUE LE HAGAS ESA CONSULTA DIRECTAMENTE AL MÉDICO IDÓNEO ESPECIALISTA EN COLPOSCOPIA Y ELECTROCIRUGIA AL DR. RAMON BOTACIO

    ESCRIBELE Y DILE QUE TE HE REFERIDO PARA QUE SE LA HAGAS A EL MISMO Y DESPUES NOS COMENTAS QUE TE DIJO.
    ramonbotacio@hotmail.com

    Dios me la bendiga y ampare por siempre,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  5. Hola Dra Caroline, tengo 28 años y me detektaron eversion glandular y alteraciones inflamatorias, aun no tengo hijos y deseo mucho uno,despues de una electrocirugia kuanto tiene ke pasar para poder embarazarse, gracias Dra por sus finas atenciones.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Anónimo:

    A mi hija mayor cuando tenía 22 años le detectaron eversión glandular y se realizo la electrocirugía.

    A mí también me detectaron eversión glandular más papiloma virus hace dos años como les he compartido en mis mensajes y también me realize la electrocirugía.

    A la menor de 18 años le detectaron eversín glandular más papiloma virus ufff!!! fue fuerte para mí porque tuvo que admitir forzosamente que tenía relaciones sexuales y ahora tiene 19 años y se fue de la casa con sus abuelos paternos. Cómo es mayor de edad NO QUIERE HACERSE LA ELECTROCIRUGIA que dolor la verdad!

    Ahora bien te he contado todo estoo porque no es nada del otro mundo pero sí no la haces llevas una vida no agradable, siempre tendrás síntomas y entre ellos la infertilidad. A mi costo mucho tener a mis dos hijas y tengo dos hijitos en el cielo.

    Cuando te realicen la electrocirugía tendrás que pasar en cama 15 días sin moverte con excepción al baño y regresarte tienes que quedarte acostada para que el epitelio del cérvix se vaya regenerando y te quede bien rosadito y curado. Así que el Dr. Ramón Botacio ramonbotacio@hotmail.com le puedes escribir directamente es el único idóneo en Panamá hizo todos sus estudios en México y realizo más de 2,000 electrocirugías en el Hospital de México. EL MISMO NOS HA COMENTADO QUE YA AL MES PUEDEN TENER RELACIONES DESPUES DE LA ELECTROCIRUGIA LAS PAREJAS QUE VIVAN CASADAS, Y NOS ADVIRTIO QUE SERÍA MUCHO MÁS FÁCIL QUEDARSE EMBARAZADA ASÍ QUE TE VA A PONER MUY FELIZ DE QUE SERÁS MÁS FÉRTIL...

    Dios me la cuide y bendiga y nos avisas cómo te fue con la electrocirugía

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Dra:

    Me alegra saludarla y poder encontrarla en la web es para mi una luz en mi caso

    mediante una colposcopia me diagnosticaron endocervicitis aguda y cronica (eversion Glandular) es congenito ya que no he tenido hijos aun. mi edad actualmente es 27años.

    el 7 de junio de 2011 me realizaron una electrocirugia, a los 9 dias de despues del procedimiento comence con un sangrado, a los 4 dias (20 de junio) siguientes me volvieron a cauterizar ya que unos capilares se habian roto. el 22 de junio volvi porque seguia con sangrado y me volvieron a cauterizar y el sangrado no ha parado, pero ahora es en menor cantidad. me estababa colocando fitoestimulina use 4 unidades cuando observaba que el sangrado disminuia un poco.

    en realidad estoy muy preocupada ya que he visitado otro medico aparte de la que me realizo en procedimento y lo que me recetó fue pastillas anticonceptivas para regular el periodo.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Anónimo:

    Entiendo bien todo lo que me has dicho ya que ese proceso de cicatrización es normal. En mi caso al décimo día tuve que sangramiento era tan severo, recuerdo que era medianoche y empecé a botar sangre que parecía una fuente. Eso era sumamente extraño para mí nunca me había pasado eso ni en mis menstruaciones. Así que le pedí a mi hija que despertara a la vecina amiga nuestra y se lanzaron a la farmacia a esa hora para traerme un medicamento que paro completamente el sangrado. Era un medicamento que utilizan para los niños cuando les sale sangre por la nariz. En fin el médico que me hizo la electrocirugía el Dr. Botacio por celular me la recomendó. Con eso estuve dos días y la deje ya que me paro la sangre y además el síntoma secundario fue desagradable del medicamento porque me bajo mucho la presión.

    Lo que si no me explico es porque te tuvieron que cauterizar, ni tampoco entiendo porque te tuvieron que dar anticonceptivos. Es decir que no concuerda con lo que nos ha explicado el Dr. Botacio.

    POR FAVOR ESCRIBELE DE INMEDIATO AL DR. BOTACIO DILE QUE TE HE REFERIDO Y NOS AVISAS QUE TE RESPONDIO PARA TODOS ESTAR ACTUALIZADOS.

    EL DR. RAMÓN BOTACIO LO PODRÁN ENCONTRAR EN ramonbotacio@hotmail.com

    Dios me la bendiga hija mía y no dejes de decirnos que te dijo el Dr. por favor que me inquieta tu caso tan jovencita.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  9. hola tengo una inquietud ,cuando una mujer tiene eversion glandular y se realiza una electrocirugia que posibilidades hay de q le vuelva a aparecer con los proximos embarazos , o si continua con el uso de anticonceptivos orales pues tengo entendido q esta se da por concentraciones hormonales ya sea por embarazo o anticonceptivos .espero respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Anónimo es una buenísima consulta. Claramente con cada embarazo existe la posibilidad de sufrir de eversión glandular. Dos de mis hijas una de 16 años tiene eversión glandular y no ha tenido hijos pero si es activa sexualmente y en septiembre se hará la electrocirugía después de haber sido también diagnosticada con papiloma virus hace año y medio (¡imposible convencerla ya con 18 años según las leyes es una adulta!!!). Y mi otra hija a los 21 años también salio con eversión glandular ella aún no ha tenido relaciones sexuales. Claramente esa tendencia a padecerlo fue hereditario en los genes. Ahora bien no creo que los anticonceptivos tengan algo que ver con la eversión glandular.

    POR FAVOR ESCRIBALE AL MISMO DR. RAMON BOTACIO ramonbotacio@hotmail.com DÍGALE QUE LA DRA CAROLINE LA REFIRIO CON ÉL PARA QUE LE HAGA ESA PREGUNTA Y ÉL PROFESIONALMENTE SE LA RESPONDA.

    DIOS ME LA CUIDE Y BENDIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  11. Hola Dra.
    Soy mexicana y al hacerme el papanicolaou me resultò una úlcera en la matriz, la fotografía mostraba gran inflamaciòn que se veìa de color rojo. Me practicaron la electroesferolisis, ¿èsto es lo mismo que la electrocirujía de la que habla?
    Recientemente regresé a nuevo chequeo y los resultados de laboratorio dicen: probable V.P.H. a lo cual el Ginecologo me dijo que tomaría una biopsia y me mostró un video de cómo sería el procedimiento. Esto me asustó, así que recurrí a mi Dr. de cabecera.Tomé un tratamiento homeopático sugerido por él.
    Ahora pienso acudir a otro ginecologo a que me realice nuevamente el papanicolaou esperando buenos resultados. O ¿debo acudir a otro especialista? ¿Qué opina? ¿electroesferolisis es lo mismo que electrocirujía?
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!

    ResponderEliminar
  12. Estimada Anónimo:

    Saludos a toda mi gente de México un abrazo fuerte!!!!!

    Vamos por partes con el papanicolao detectó úlcera en la matriz? No lo creo, más bien me parece que le tomaron un ultrasonido ya que pudo ver hasta las imágenes de su matriz. ¿O le detectaron una úlcera en el cérvix a través de colposcopia digital?

    NO CONFIE TANTO EN EL PAPANICOLAO HAGASE LA COLPOSCOPIA DIGITAL CON UN COLPOSCOPISTA IDÓNEO PARA QUE EN LA IMAGEN QUE APARECE EN EL TELEVISOR LE CONFIRME SI HA CONTRAIDO EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

    No se deje realizar ninguna biopsia, NO LO HAGA, CONSULTE CON UN ESPECIALISTA COLPOSCOPISTA IDONEO PARA QUE NO LE DESTRAMPE SU CÉRVIX Y QUEDE INFERTIL.


    Electroesferolisis: Este es un procedimiento ablativo que consiste en remover el epitelio superficial del cérvix hasta no más de 3 mm de profundidad, muy útil en el tratamiento de Virus del Papiloma Humano (VPH), displasias leves y ectropión o úlceras cervicales. Se efectúa bajo anestesia, generalmente de tipo regional (bloqueo paracervical) que es directamente en el interior de vagina alrededor del cérvix, algunas pacientes precisarán anestesia intravenosa. Se utiliza un electrodo de esfera conectado a la unidad de electrocirugía de alta frecuencia, al tocar la esfera el tejido cervical producirá rayos que destruyen el tejido de manera inmediata. Se produce una quemadura local con la consiguiente recuperación de 21 a 30 días hasta tener un cérvix regenerado con epitelio nuevo.

    Si tiene más dudas escríbale al mismo Dr. Ramón Botacio dígale que yo le referí para que él como especialista idóneo le responda certeramente sus inquietudes

    ramonbotacio@hotmail.com

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo 30 años y me detectaron eversión glandular, y apenas van a programar mi electrocirugia, mi pregunta es ¿se puede tener relaciones sexuales, 15 o 20 días antes de la cirugia o es mejor no tenerlas?

    ResponderEliminar
  14. Hola Dra. Caroline, ha sido de gran ayuda su articulo ya que ayudo a despejar muchas dudas, tengo 24 años y he sido diagnositicada con la eversion glandular, la doctora que me realizo la colposcopia me recomendo al dr. Botacio, ahora voy un poco mas clara de lo que es y sera todo este proceso, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Karyna mi niña:

    Aquí nos la hicimos mi hija mayor, menor y yo, las tres teníamos la eversión glandular y gracias a Diosito ya es cosa del pasado.

    Al principio tendrás que tener paciencia después de la operación ya que toma como un año mi niña para cicatrizar y volver a la normalidad.

    Toma mucha agua y vive un estilo de vida muy saludable, y entregale a Dios tu vida sexual para que nadie te haga daño a ese cérvix tan especial que Dios nos dio para tener a nuestros hijitos bien sanitos.

    Un fuerte abrazo y estás en buenas manos saludos al Dr. Botacio en estos días tenemos que ir mis hijas y yo a control y eso que fue hace dos años la operación. 'Hay que estar atenta!

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  16. Hola Caroline, el año pasado me detectaron vph y eversión glandular, la médica me aplicó ácido en las lesiones exteriores y me dijo que la eversión podría curarse con criocirugía, me dijo que es un tratamiento indoloro y dura 10 minutos, pero por falta de dinero simplemente no me la realicé en ese momento, ahora que soy un poco más solvente ¿cree que pueda realizarme el tratamiento sugerido sin necesidad de hacerme otra colposcopía?, ¡si que dolió!. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Estimada Anónimo:

    Se lo que te dolió en mi testimonio como puedes leerlo atravese por todas esos métodos que no sirven.

    VAYA DE INMEDIATO A REALIZARSE LA COLPOSCOPIA CON UN GINECOLOGO IDONEO CAPACITADO QUE SE DEDIQUE SOLAMENTE A REALIZAR ELECTROCIRUGIAS, ESCUCHE TODOS LOS VIDEOS QUE HE SOSTENIDO CON EL DR. BOTACIO EN RELACION A ESTE TEMA PARA QUE SE DOCUMENTE MEJOR Y LEA TODOS LOS MENSAJES QUE HE ESCRITO SOBRE ESTE TEMA.

    DIOS ME LA BENDIGA Y CUIDE SU CERVIX Y PÍDALE A JESUS FORTALEZA PARA NO CAER NUEVAMENTE EN FORNICACION SIN CASARSE.

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo miedo de hacerme una electrocirujia, pero es el unico tratamiento que me dieron habra otro o solo ese es el que se tiene una q hacer ya me diagnosticaron vph.

    ResponderEliminar
  19. Estimada Yiliss:

    Es terrible recibir ese diagnóstico, es bien terrible, uno se siente morir, y con una culpabilidad mezclado con odio o rabia a la posible persona que te lo pego. En fin el dolor más profundo es el emocional.

    Fijate por favor en la siguiente entrada que pegue acerca del miedo que uno siente cuando se va a realizar la electrocirugía.

    http://www.dracaroline.com/2010/03/tengo-horror-realizarme-una.html

    Estoy contigo amiguita no te sucedera nada, pero toma conciencia a la otra para ver con quién te acuestas toma conciencia, que esta experiencia te abra los ojos. Hay jovencitas que les sucedió y como si nada siguen teniendo relaciones con su novio, tomando anticonceptivos como si nada hubiera pasado, despues de que paso todo el susto del papiloma.

    Que no se te olvide este dolor para cuando te hagas la electrocirugía, no te olvides, porque después te sentiras tan bien que podría olvidarsete esta terrible noticia.

    Dios me la cuide y bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  20. Buen día

    La semana pasada me realice una colposcopia y el resultado fue eversión glandular y lesión sugestiva displacía leve sec IVPH, aun espero el resultado de el papanicolau, mañana me realizaré la biopsia, no tengo hijos, como sabrá no conozco mucho sobre eversión glandular y quisiera entender que tengo y como debo tratarlo, le ruego me mande información sobre la electrocirugia en Mexico o si conoce algun doctor que radique en mexico que pueda tratarme, igualmente ya en su area hace 3 años murio mi madre y no se como debo darle esta noticia a mi padre.

    Agradezco su atención.

    ResponderEliminar
  21. Estimada Anónimo:

    Lo principal es que busque a un buen médico colposcopista idóneo que se especialize precisamente en hacer electrocirugia como lo hace el Dr. Ramón Botacio en Panamá despues de haber laborado en el Hospital de México realizando más de 2,000 electrocirugías. Investigue en el Hospital de México, hay una gran eminencia en ese campo que es presidente de los colposcopistas en México.

    No se porque es necesario hacerle una biopsia, es super dolorosa e innecesaria me parece, a menos que su médico colposcopista idóneo se lo indique, si es su ginécologo sin la especialidad de colposcopia, pida una segunda opinión.

    Ahora bien es bueno que se lo diga a alguien en la familia para que el dia que se haga la electrocirugía
    http://www.dracaroline.com/2010/03/tengo-horror-realizarme-una.html

    la acompañe y apoye en el proceso de cuidado, porque el dolor es más emocional que físico.

    Su padre la entenderá ya verá es parte de la realidad que está viviendo la mujer hoy en día y hay que encararlo, sino las consecuencias futuras no son positivas.

    Mantengase en contacto, todo va a salir bien, a mis dos hijas y a mi también nos hicieron electrocirugia por eversión glandular. Asi que cuidese mucho después de que le hagan la operación porque será aún más fértil, ya que volvera a su posición normal el cérvix y podrá concebir más fácilmente.

    Dios me la cuide y la Virgen de Guadalupe me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  22. Pues ya me hice la electrocirugia, pero ahora quiero saber q tan cierto es si yo q tengo el vph tamb lo tenga en la boca por sexo oral, o mi pareja q me hacia sexo oral tamb lo tenga.

    ResponderEliminar
  23. Yillis,

    ¿Cómo que "pues ya me hice la electrocirugía?" que es esooooooo

    ES PARA CELEBRARSE. PARA ALEGRARSE DE QUE TE VAS A SANAR. QUE DIOS TE PROTEGE SIEMPRE. ¡ALELUYA! DEBES ESTAR MUY FELIZ.

    DEJA LA SUPERSTICIÓN AMIGA, ASI NOS PASA A TODAS QUEDAMOS CON UN MIEDO DE QUE A VER SI SE NOS QUITA, A VER SI LO TENEMOS EN OTROS LADO, O A VER SI ESTAMOS REALMENTE SANADAS.

    DEJA EL PENSAMIENTO NEGATIVO Y LA SUPERSTICION, EN ESTE VIERNES SANTO ENTREGALE A JESUS CRUCIFICADO TODA TU VIDA, TUS PREOCUPACIONES Y TUS SUEÑOS. YA VERAS COMO TE ALCANZA LA PAZ INTERIOR.

    CRISTO Y SU MADRE SANTISIMA ME LA BENDIGAN
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  24. Ok gracias tiene razon, y pues realmente no es nada doloroso, es mas mentalmente lo q uno esta piense y piense.

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo algunas dudas sobre el tema:
    1. Me diagnosticaron eversión glandular, pero no tengo ningún síntoma que se menciona ¿Es normal? ¿Podría realmente tener la eversión glandular?
    2. Me preocupa que lo que tengo pueda generarme papiloma o cáncer, me preocupa también que la pareja que antes tenía me haya provocado la eversión, ¿es esto posible?
    3. ¿Se puede generar nuevamente la eversión glandular?
    Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  26. Estimada Anónimo:

    1. Si a través DE LA COLPOSCOPIA DIGITAL te detectaron síndrome de eversión glandular y realizada por un colposcopista idóneo entonces lo más probable es que lo tengas. ¿Ya has tenido hijos?

    2. Claro que puede generar en un papiloma si tu pareja te contagia y un buen cáncer si no lo tratas a tiempo. ¡Nadie te ocasiono el síndrome de eversión glandular! Mis dos hijas también tuvieron eversión glandular y se hicieron la electrocirugía. A menos de que hayas tenido hijos a través de los partos.

    3. Esto tendrías que personalmente consultarselo al colposcopista, ya que aún cuando te hayan hecho la electrocirugía y estés sana. Los partos en algunos casos puede afectar la posición del cérvix. De ahí la importancia de estar atenta a los chequeos cada 6 meses.

    Nada hija mía, con mucho cariño y ternura respondo las inquietudes a este tema tan delicado que yo misma en carne propia experimente.

    Gracias Papa Dios, Virgen de Guadalupe!!!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  27. el dia de ayer me practicaron la electrocirugia, estaba muy asustada aun despues de leer este bolck y los consejos, sin embargo me ayudo mucho eso de rezar, la verdad fue muy rapido y no tan doloroso como pense, gracias por toda la informacion y consejos que nos brindan :)

    ResponderEliminar
  28. Gracias estimada Anónimo: Que bueno que te ayudo la información y testimonio de mi propia electrocirugía, espero que les ayude a muchas personas más y prevenir que se contagien nuevamente.

    Nada mejor que orar, es nuestra fuerza única interior que Dios Padre, Jesús y Espíritu Santo nos ha brindado para fortalecernos.

    Bien guardadita en su cama por 15 días que te ayude a reflexionar más sobre la vida y la vulnerabilidad humana.

    Dios me la bendiga por siempre,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  29. hola doctora! yo me realize una colpo el dia 14 de mayo y resulto que tenia una leve lwesion y que podria ser asociada al virus del vph y eso me cayo como valde de agua fria ya q yo solo me iva a revisar para ver si me podia embarazar, despues de eso vino la biopsia y posteriormente la electro, ahora ha pasado una semana de la electro y me muero por estar con mi pareja, mas sin embargo es mas mi miedo a volverme a ocntagiar, yo quiero embarazarme y poder tener bebes y espero la electro no haya sido una mala desicion usted que piensa, le agradeceria su respuesta anubis_danne@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Estimada amiga,

    Que bueno que te hiciste la electrocirugía más no estoy de acuerdo en que te hayan hecho la biopsia como a mi, pero se lo dejamos a criterio de tu médico. Eso es devastador biopsia y electrocirugia, sé por experiencia propia por lo que debes de haber pasado.

    ACLARO JAMAS DE LOS JAMAS SE ALEJA LA INSEGURIDAD DE VOLVERNOS A CONTAGIAR ASI NO TENGAMOS PAREJA Y YA NO HAYAMOS VUELTO A TENER SEXO.

    Si tu pareja es tu esposo y es fiel adelante, tienen que hablar juntos sobre este miedo, comprometerse a ser fieles, hay chicas que no les importa y siguen teniendo sexo. Guarda sexo hasta como dentro de dos meses, cuida tu cérvix que aún no ha cicatrizado, quédate tranquila. Si no vives con él es más fácil, si vives con él es más difícil, empiezan los besitos y después de ahí como decía mi madre "el que da el pico da el mico". De ahí que le expliques a tu pareja que hay que guardar un tiempo sin sexo, y TU MUCHO OJO. UTILIZAR CONDONES O BIEN LLEVARLO A REALIZARSE UNA PENESCOPIA PARA DESCARTAR CONTAGIO. Ahora bien si no fue él, y si tuviste más novios anteriormente y tuviste sexo también cabe que te lo hayan contagiado otra persona. PERO MUCHO OJO COMPROMETANSE A SER FIELES Y SI EL ES UN PICA FLOR MEJOR ADIOS QUE ANTES MORIR DE CÁNCER CERVICAL.
    Cuidate y asegúrate que tu pareja sea saludable para que tu bebé sea él o la niña más saludable.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me los cuiden y protejan,
    Caroline

    ResponderEliminar
  31. hola dra. muchas gracias por responder mi comentario me ha dejado mas tranquila y si tiene toda la razon es devastador, pero no quedaba de otra y gracias a dios todo salio bien, y en verdad no kiero tener sexo esa me da un poco de miedo que con el paso del tiempo no niego que no lo quiera, pero si me muero de ganas por que mi pareja me acaricie y asi poder llegar al climax sin tener quie penetrar, es eso malo tambien?, yo se que usted es psicologa y disculpe que le haga tanta pregunta pero las ganas me matan y como usted paso por algo similar me imagine que podia consultarla. muchisimas gracias espero pueda respinder mi comentario

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. Estimada amiga:

    Se nota que se está reestableciendo rápidamente y que no quedo tan traumada. Espero que su pareja le sea fiel pero fiel de verdad para que no le transmita ninguna enfermedad.

    Hable con su médico y no le tenga pena para que él/ella le de el visto bueno.

    El Dr. Botacio aquí en Panamá les sugirió a las pacientes que se cuidaran un par de meses sin nada de sexo.

    Climax sin penetración? Lo importante es que usted cuide a su cérvix, dele tiempo a que los tejidos empiecen a cicatrizar, acuérdese que toma tiempo, imagínese que la herida hubiera sido por fuera la cuidaría, bueno por dentro es más sensible y puede causar hemorragia.

    Platique con su médico, y aprendan a cuidarse EN ESPECIAL USTED. Es muy jovencita por eso tiene las hormonas a flor de piel, también es señal de que usted goza de buena salud. Consulte a su médico para que confirme su duda.

    Un fuerte abrazo y que Dios y la Virgen de Guadalupe me la protejan por siempre.
    Caroline

    ResponderEliminar
  33. gracias dra. le agradezco su comentario, si tiene usted razon me esperare y loconsultare, gracias por este espacio que tenga muy linda noche y este muy bien pronto le contare como me fue con lo que el doc me diga

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  34. Por favor nos mantienes informada. Sé que todo estará bien, te la hiciste a tiempo y te deseo amor, salud y abundancia en tu vida.

    Dios me la cuide y muy buenas noches aquí ya es medianoche hasta mañana mi México adorado
    Caroline

    ResponderEliminar
  35. hola que tal mi nombre es diana disculpe el atrevimieno por introducirme asi a su espacio y atreverme ha hacerle esta pregunta, y hace dos semanas me hicieron una electro y me muero de ganas por estar con mi marido, la pregunta es me puedo masturbar sin introducir nada, me muero de ganas xfavor gracias doctora.

    ResponderEliminar
  36. Estimada Diana:

    Hace apenas dos semanas que se realizo la electrocirugía, me parece que su situación no fue nada traumática y por el contrario se siente nuevamente en forma. Refrene sus impulsos, o por lo menos inténtelo se arriesga a una penetración, ya que el deseo es muy grande me parece que es usted muy joven. Aguarde por lo menos los dos meses que el Dr. Botacio sugiere. A menos que usted sea tan fuerte y su marido también y NO HAYA PENETRACION. Su cérvix está apenas cicatrizandose es decir puede sufrir sangramiento y ahí si va a estar en problemas.

    Hagan otra cosa, deje que este período los acerque más espiritualmente, vayan juntos a la iglesia ofrezcanle a Dios este ayuno. No les hará daño, no les pasara nada y crecerán espiritualmente ambos. Usted póngase a pensar en otras cosas, sé que será muy difícil ya que lo tiene ahí cerquita pero hagan el esfuerzo ambos. Esperen un poco más, y si la calentura es muy grande hable con el médico que la está atendiendo para que él mismo le aconseje. Aguarde un poco más es por su salud. Si es que no quiere morir desangrada o con una infección mayor. CUIDESE POR FAVOR ESTO NO ES RELAJO.

    Dios y la Virgen de Guadalupe me la bendigan y cuiden,
    Caroline

    ResponderEliminar
  37. Dra. Caroline, un gusto estar en contacto con usted, tengo 30 años, no tengo hijos, y el día 15 de junio del 2012, me realizaron una electrocirugia, ya que por medio de la colposcopia, me diagnosticaron eversión glandular, por lo que el día de mañana cumpliria mi dia 10, y dentro de los cuidados y recomendaciones, me dijeron que vendria un sangrado abundante durante 2 a 4 semanas, hace dos días, arroje liquido como flujo amarillo y después de 2 diás, éste se convirtió en color cafe, ayer ha sido un color rojo y hoy veo un poco más de cantidad como si hubiera llegado mi ciclo menstrual. Por lo que mi pregunta es: Es normal el sangrado como me dijo el ginecologo? Y que el sangrado puede ser tan abundante hasta tener que cambiar de 1 a 5 toallas al dia como también me lo informó el ginecologo? Agregando también que me dieron vitaminas, tratamiento de ampicilina y ovulos.

    Saludos Doctora y que Dios la Bendiga.

    ResponderEliminar
  38. Estimada Eli:

    ¡Felicidades! Estoy muy feliz que hayas tenido el valor de hacerte la electrocirugía, yo la tuve la eversión glandular, mi hija cuando tenía 22 años y otra hija cuando iba a tener 20 años. Así que felicidades por cuidarte con tanto cariño porque así debe cuidarse su cérvix.

    Déjelo tranquilito, el proceso de cicatrización ha comenzado. Yo en mi caso si tuve hemorragia, aún cuando mi hija mayor me decía "Mamá si eso es normal, el cambio de toallas en la menstruación". Yo le decía noooooooo "nunca me había cambiado tantas toallas en tan poco tiempo, y además de eso JAMÁS me había visto que me saliera sangre como si fuera una manguerita saliendo sangre sin control". Así que esa madrugada le llame a mi médico 3 horas de distancia y me dijo "tome esto y esto y ya". Mande a medianoche a mi hija y una vecina por el medicamento que me detuviera la hemorragia, y acabándola de tomar ya no tuve más, el medicamento era por 3 días pero como me estaban bajando mucho la presión los deje y ya todo normal nuevamente.

    Así que sigue tomando la Vit. A, los óvulos a partir del décimo día solo que se deshacen de una manera incontrolable y mancha los panties, así que busca la crema vaginal son aplicadores que hacen la tarea menos engorrosa, si ese es tu caso. Alimentate bien, lee y reflexiona en este proceso. Que Jesús y la Virgencita de Guadalupe me la cuiden y protejan eres muy joven, si estás casada verás que pronto saldrás embarazada y Dios te bendecirá con hijos.

    Un abrazo
    Caroline

    ResponderEliminar
  39. Hola Doctora Caroline, agradezco que haya contestado mi comentario y no imaginé que fuera pronta su respuesta, cosa que le agradezco aún más, por lo que, como bien dice, de manera muy tranquila estoy recibiendo ese proceso de cicatrización, aún no me llega un sangrado abundante, es muy leve aún, nada mas que ahorita me agobian los dolores de piernas, cadera y pecho, uf!!!, mas sin embargo seguiré en contacto con usted si me lo permite, hasta que haya concluido mi tratamiento y de esa forma, compartir por medio de usted mi experiencia, a fin de que pueda ser de utilidad para otras mujeres. Mil grxs nuevamente y que Dios la llene de bendiciones, así como a todas aquellas mujeres que hemos o estamos pasando por esta experiencia.

    ResponderEliminar
  40. anonimo....
    hola doctora caroline, tengo 27 años,me detectaron eversion glandular, me detectaron papiloma alos 25 años me trataron el proplema del VPH, estoy asustada por que me dijeron que soy candidata para tratamiento laser, mi duda es ya me trataron del VPH, la eversion glandular es alguna consecuencia del VPH?....

    ResponderEliminar
  41. Estimada Anónimo:

    Saludos desde Panamá. Gracias por tu consulta. Tienes 27 años te diagnosticaron eversión glandular, pero espera a los 25 me dices que te diagnosticaron papiloma virus y ahora me dices que te quieren realizar el láser. Se me hace raro primero que no comentes si te hicieron la electrocirugía a los 25 años para retirar el tejido del papiloma virus. Ahora si no te la hicieron es comprensible que también tuvieras eversión glandular, ya que al retirar tejido maligno también te tratan la eversión glandular ya que el cérvix lo tienes evertido. Tienen que vértela a través de colposcopia digital, si no te hicieron en aquél tiempo la electrocirugía, como es posible que no te detectaron la eversión glandular. Ahora bien, en el caso que hallas salido embarazada en el lapso de 25 a 27 años tal vez después del parto se halla evertido el cérvix.

    Pero el papiloma no provoca eversión glandular. Lo he explicado en anteriores mensajes sobre este mismo tema, en esta página encontrarás en el buscador muchos artículos sobre papiloma virus y eversión glandular.

    Dios me la bendiga, escríbele al Dr. Botacio al ramonbotacio@hotmail.com para que te oriente ya que él es la fuente más confiable ya que es colposcopista idóneo. Y nos mantienes informada.

    Un fuerte abrazo ¡todo saldra bien!
    Caroline

    ResponderEliminar
  42. Hola Dra. en Septiembre me quitaron mi DIU y me dijeron que tenía que hacerme una colposcopia posteriormente, pero se descompuso el aparato del hospital y hasta marzo me lo hice de forma particular junto con el papanicolau y una biopsia porque encontraron una lesión,fué doloroso para mí el saber que mi marido me había contagiado de VPH, el ginecólogo dijo que el virus pudo haber estado dormido muchos años y aprovecho mi baja de defensas y creo o quiero creer que eso pasó pues mi marido ha sido el único hombre en mi vida, lo peor es que un mes después me encontraron otra lesión en la pared vaginal que el otro doctor no había visto. Me están viendo en un hospital de gobierno y me recomiendan tratarme las dos lesiones por lasser. Mi marido dice que no son muchos los cuidadados que en 2 ó 3 días estaré bien según le comentó un doctor amigo suyo. nosotros estamos solos por acá pues mis papás viven como a 10hr de aquí, mi pregunta es cuánto tiempo tengo para recuperarme y que cuidados tengo que tener? Todavía estoy viendo si me lo hago de forma particular pues los doctores de gobierno han perdido mi confianza por no darme toda la información como debe de ser. gracias

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Estimada Ruki:

    Vaya de inmediato se lo solicito en busca de un colposcopista idóneo. ¿me entendio? GINECOLOGO ESPECIALISTA EN COLPOSCOPIA DIGITAL, ahora todos los ginécologos se ponen como especialistas en colposcopia digital, pero sólo han recibido un seminario o seminarios. Usted busque a un colposcopista idóneo, que le haga su colposcopia y le practique la electrocirugía para retirar el tejido maligno.

    Si su esposo se lo transmitio realmente, no es porque se le bajaron las defensas a usted, cuando se lo pego se lo pego cuando introdujo su pene infectado en su vagina. LE RECOMIENDO QUE EL SE HAGA UNA PENESCOPIA (BUSQUE EN MIS MENSAJES EN EL BUSCADOR DE ESTA PÁGINA LA PALABRA PENESCOPIA PARA QUE SEPA EN QUE CONSISTE EL PROCEDIMIENTO).

    Y además de eso busque terapia profesional para parejas porque ya puedo imaginar que esta crisis matrimonial abrio nuevas heridas. Busque ayuda ¡la necesitará!.

    Para la electrocirugía necesitara 15 días de reposo y mucho cuidado.

    Dios me la cuide y lea todos los mensajes sobre electrocirugía que he escrito para que se empape de información actualizada,

    Caroline

    ResponderEliminar
  46. Hola, bueno hace un año y medio me embaraze por primera vez. luego cuando iba a orinar al secarme sangraba levvemente por lo que mi doctor me detecto una ulcera en el cuello del cervix extropion sangrante le llamo me dio ovulos pero no se curo,a las 9 semanas lamentablemente sufri un aborto total y espontaneo...el me explico que no habi afectado el desarrollo de mi embarazo....y hace 5 meses me hicieron el papa nicolau...que salio normal gracias a dios pero me encontraron el cuello del utero muy lastimado por lo que me hicieron una colposcopia y el resultado fue una eversion glandular....me dieron un tratamiento con ovulos sufrexal una ves al mes por 10 dias...pero hoy me doy cuenta que continúo sangrando por lo que pedi una nueva cita con mi doctora,ya que ella me dijo que si ese tratamiento no resultaba tendria que hacerme una electrocirugia, tambien me quiero embarazar me dijo que con esta lesion me costaria mas... ya me hiso el examen para detectar papiloma y gracias a dios salio negativo, quiero saber como es ese procedimiento si duele la recuperacion y pasos a seguir y despues de esto en cuanto tiempo me puedo embarazar...y si hay riesgos que esto aparesca nuevamente, reconosco estar asustada espero su respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
  47. Estimada Anónimo:

    Primeramente lamento la pérdida de tu bebé, pero ya tienes un hijo santo que está en compañía de Dios. Algún día lo podrás ver, yo tengo una hija y un hijo con Papá Dios, les puse hasta nombre y me cuidan sé que están allá con Dios. Así que te sugiero le pongas un nombre aún cuando no sepas su sexo lo primero que te aparezca en tu corazón te dirá si erea niña o niño. Aún así toma tiempo procesar ese duelo.

    Vamos a ver, durante el embarazo experimentaste sangramiento era señal que estabas deficiente en progesterona. No se porque te dieron óvulos por Dios. NADIE HABLA SOBRE EL CURETAJE. Probablemente tal vez por eso te encontraron lastimado el cérvix quién lo sabe.

    Pero ahora sabes que tienes eversión glandular, GRACIAS A DIOS NO TIENES PAPILOMA VIRUS, eso le paso a mi hija a los 20 años. Me di cuenta que cuando te retiran el tejido en el cérvix no es tan profundo, como cuando te tienen que retirar el tejido maligno del papiloma, toma más tiempo en cicatrizarse. Revisa mis mensajes para que sepas los cuidados que debes tener y reposar los 15 días.



    Te recomiendo que leas todos los mensajes que escrito sobre eversión glandular, electrocirugía para que te empapes bien. En el buscador de mi página los vas a localizar rápidamente.

    LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PODRÁS QUEDAR EMBARAZADA Y SERÁS MÁS FÉRTIL ESA ES LA BUENA NOTICIA!!!!

    Avisanos cuando te realicen la electrocirugía para orar, no tienes que ponerte nerviosa, mejor utiliza esa energía para recuperarte, creo que las que tuvimos papiloma + eversión glandular fue como más fuerte el shock al recibir la noticia, y los síntomas más incómodos. Porque si se sienten los síntomas del papiloma y de la eversión glandular.

    Que Jesús y La Virgen de Guadalupe me la protejan y cuiden,
    un fuerte abrazo desde Panamá
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  48. Hola yo escribi el 17 julio, bueno fui a mi consulta me hizo la colpos y me dijo que mi everrsion seguia alli y estaba sangrando muy facilmente por lo que lo mejor era hacer la electroccirugia,,,,bueno me anestesiaron y comenzo el procedimiento es algo traumatico no duele pero si es incomodo saber que estan haciendo algo ahi dentro, bueno saco el tejido que estaba alli y cauterizo todo, yo vi en la pantalla como quedo todo como una especie de costra me receto antibioticos bithiliosina en caso de dolor y ovulos cicatrizantes,y vitamina A ademas de 24 horas de reposo absoluto y 6 semanas de abstinencia sexual, no hacer esfuerzos levantar peso ni ejercicios.me he sentido bien, algo delicada pero bien lo que si muy hinchada de mi abdomen supongo que es normal, ahora tengo unas preguntas, es normal estar distendida en mi abdomen? puedo llegar a un climaz sin ser penetrada? o la excitacion tambien me puede traer problemas?? m dijo que no tendre ningun sangrado puesto que se cauterizo la herida y se formo una costra ..quisiera saberr que otros cuidados me recomiendan o tips para recuperarme al 100% ya que quiero buscar un embarazo una vez que me encuentre bien, de ante mano gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  49. Estimada Anónimo:

    Fijate que a mi hija cuando se la hicieron el año pasado si le dolió y mucho al punto que el médico no le creyó dijo que eran los nervios. Todo lo hizo bien, pero cuando salimos casi se me desmaya le dimos soda, le compramos un medicamento para el dolor, porque el médico según él (muy buen médico la verdad pero como que le molesta que alguien le diga que tiene dolor porque cree que todo está en la cabeza!!). Pues le fui a comprar su medicamento, se le quito y al llegar a casa 3 horas después quedó tranquila. Pero ella dice que sí le dolió.

    No son solo 24 horas de descanso absoluto, son 15 días de descanso absoluto.

    Le acaban de hacer la electrocirugía tenga paciencia, esa inflamación dura casi hasta los 2 años, ¡hay que tener paciencia! y TAMBIEN AVISARLE AL MÉDICO QUE SE ENCUENTRA INFLAMADA. El le enviara un medicamento para ayudarla.

    Me imagino que usted es muy joven, espere tiempo meses...y espere cuando Dios le envié la señal de que puede embarazarse. HAGA EJERCICIOS DE MEDITACIÓN PARA BAJAR LA ANSIEDAD, la siento super ansiosa por quedar embarazada.

    Integre el proceso de curación que está atravesando por ahora, vaya tranquila en el sexo ¡por Dios! su pobre cérvix no lo puede ver, pero está herido, tiene que cicatrizarse y toma tiempo tiempo y tiempo, si usted es casada pasen por lo menos 1 mes sin hacer nada de nada, y después poco a poco ESCUCHE LOS SÍNTOMAS DE SU CUERPO permita lo que haya que pasar. Su cuerpo es sabio si siente incomodidad, inflamación párele ahí. Deje que su mente se relaje y calme y su cuerpo la seguirá. Ambos trabajan juntos, así que no presione a su cuerpo.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la protejan, y en un futuro les brinde la bendición de tener hijitos
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  50. hola dra caroline soy de provincia soy de morelia michoacan con anterioridad le habia comentado que me detectaron papiloma y me trataron hace 2 años pero nunca me hicieron revicion con colposcopia ni nada me dijeron ke todo estaba bien, bueno, pues ahora en la actualida me checaron una nueva ginecologa me mando hacer estudios y me mando con una dra que es colposcopista me detectaron que tengo eversion glandular con una lesion de VPH (me hicieron los estudios necesarios) me dijeron la novedad ahora es el lasercirugia como yo no he tenido hijos pues es lo mas recomendable, pues ese tratamiento me daña menos mis tejidos me comentaron que mi lesion esta algo amplio tengo unas partes rositas y otras con la lesion me gustaria mandarle una copia de mi diagnostico y ahi viene el dibujo de como esta la lesion les comente alas dras que habia investigado que la electrocirugia era lo mejor me dijeron que si pero que ese tratamiento no abarcaba la lesion que traia ycon el laser podian quitar todo hasta donde estaba que con la electro no podia llegar, siento que de la manera que usted me pudiera entender es mandandole mi diagnostico con el dibujo, mi mama esta un poco asustada por quiere saber si es lo mejor el laser en mexico es lo mas nuevo que hay me comentaron las dras que la cirugia es rapida 10 min y a descanzar como ve? me podria dar su punto de vista? se lo agradecere que tenga un exelente dia, saludos.

    ResponderEliminar
  51. Estimada amiga de Morelia Michoacán, primeramente un gran abrazo a mi paisana ya que también soy orgullosamente mexicana viviendo en Panamá desde hace 25 años, pero amo a mi país que me vio nacer. Un abrazo de corazón.

    No me dijiste que edad tienes, realmente me sorprende que hace dos años cuando te detectaron el papiloma no te hayan realizado la electrocirugía.

    La electrocirugía te sirve para la eversión glandular y también para retirar el tejido maligno del papiloma virus. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a nuestro buen Dr. Ramón Botacio quién respetuosamente te respondera. Dile que la DraCaroline te refirió.

    Su email es ramonbotacio@hotmail.com ten paciencia y espera su respuesta.

    Cuando te responda nos comentas que fue lo que te dijo en cuanto al método que te quieren aplicar para retirar el tejido maligno.

    Yo en lo personal le tengo muchísima confianza y fe al Dr. Botacio es un hombre que ama a Dios y entregado a su profesión. Viaja por todo el mundo, representa en todo LatinoAmérica a todos los colposcopistas idóneos. Este profesional trabajo en el Hospital de México realizando más de 2,000 electrociugías,aquí en Panamá es el único profesional idóneo y es amigo colega cercano del Presidente del Instituto de Colposcopia en todo México.

    Así que él es el indicado para responder a tu pregunta, nos avisas que te dijo el Dr. Botacio

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la bendiga a usted y su mamá, sé que el Dr. Botacio la orientara y también se que Dios la bendecirá con hijos.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  52. Hola la contacte pq me iban a realizar la electrocirugia y la verdad tenia mucho miedo y queria saber si realmente tenia que estar en reposo ya que entro a trabajar en 8 dias.
    Ya me la realizaron y la verdad me siento mejor aunque con mi pareja no me ha ido bien. Se q tengo q evitar las cosas que bajen mi sistema inmunologico y ahora tengo que ver por mi, pero duele ya que la verdad todo esto lo estoy pasando sola. Gracias dra pq al leer este espacio me dio mas animos.y claro q m fue bien ahora estoy en casa recuperandome.

    ResponderEliminar
  53. BUENAS TARDES DRA SOY DE MEXICO, ME CONTACTE CON USTED POR UN CORREO YA Q TENIA DUDA DE LOS CUIDADOS Q DEBERIA TENER EN MI ELECTROESFERESIS YA Q YO SOLO PUEDO ESTAR 5 DIAS EN REPOSO.
    AYER ME ACABARON DE RALIZAR EL PROCEDIMIENTO Y LA VERDAD TUVE MUCHO MIEDO UNA AMIGA CERCANA M ACOMPAÑO Y ES LA UNICA PERSONA Q LO SABE.
    CLARO APARTE DE MI PAREJA Y HE TENIDO MUCHOS CONFLICTOS CON EL PO ESTO, PERO TRATO DE SER POSITIVA Y SOLO PENSAR EN MI BIENESTAR YA Q TENGO Q ESTAR BIEN PARA MI RECUPERACION YA Q NO ME HACE BIEN DEPRIMIRME.
    GRACIAS POR HACER ESTE ESPACIO Y POR CONTESTARME MI CORREO. QUE DIOS LA BENDIGUE..

    ResponderEliminar
  54. Estimada Anónimo:

    PRIMERO USTED, DESPUÉS USTED Y POR ÚLTIMO USTED.

    Quiero decir que ahora es apremiante que usted cuide su cuerpo y su mente y le dé gracias a Dios por darle la oportunidad de sanarse y no morir de cáncer cérvico uterino. Todas le agradecemos a Dios por su gran apoyo cada segundo.

    Lamento que tenga problemas con su pareja y no tenga ese apoyo tan importante en estos días, sé lo que se siente, uno se ve tan sola y vulnerable, de ahí la importancia de no separarse jamás de Dios.

    Repose sus 15 días por favor, consiga la justificación laboral, es menester que repose, ese cérvix tiene que empezar su proceso de cicatrización con mínimo movimiento en sus inicios a partir del día décimo. Cuídese por favor, alímentese saludablemente y lea la Biblia o libros que la inspire y no la llenen de pensamientos tristes con relación a su pareja.

    Al décimo día le empezará un sangrado parecido a la menstruación, en caso de que salga la sangre como una fuente, como me sucedió a mi, corra al médico o llámelo para que le receten el medicamento apropiado y detengan la hemorragia. A algunas mujeres les duele otras no tanto eso depende de cuánto tejido maligno retiraron del cérvix.

    Que Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuiden y protejan, y por allá estoy en espíritu con mucho cariño en mi corazón para usted jovencita.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  55. hola dra caroline hace ya 19 dias me realice la electrocirugia con el dr botacio todo iba bien hasta q a los 9 dias un dia antes d colocarme los ovulos me empezó un leve sangrado pero poco muy poco el problema es q ya tengo 11 dias con eso y no pude ponerme los ovulos y como yo tomo pastillas anticonceptivas me quedan 3 osea q en 4 dias me va a venir el periodo me preocupa q voy no he podido ponerme los ovulos y ahora en la clinica me contesta la contestadora y no se q hacer... tambien me preocupa q si el dia q me tenga q acabar el periodo no pare y siga bajando..

    ResponderEliminar
  56. Estimada Anónimo:

    La felicito por realizarse la electrocirugía con el Dr. Botacio sé que todo saldrá bien.

    Es cierto al décimo día de la operación empieza el proceso de cicatrización del tejido que cubre al cérvix y toma su tiempo, por eso piden que al décimo día empecemos con los óvulos de fitoestimulina para ayudar al período de cicatrización.

    Siga contáctandose con la oficina del Dr. Botacio sólo para descartar cualquier cosa.

    Pero en mi opinión personal y experiencia con la electrocirugía a mi me ocurrió peor, al décimo día tuve una hemorragia -era como una fuente de sangre que no paraba- que tuve que hablarle en la madrugada al Dr. Botacio, y mi hija salió desmandada a la farmacia por el medicamento para que detuviera la hemorragia.

    Así que si sólo es un sangrado pequeño es parte de la cicatrización, ya pronto le viene la regla, NO SE ANGUSTIE NI PREOCUPE QUE ESO LO EMPEORA. Aún así yo me segui poniendo los óvulos al acostarme, acuérdese que el proceso de cicatrización dura BASTANTE...toma hasta más de dos años, va de poquito en poquito, asi que no se preocupe.

    De todos modos para confirmar que todo está bien, acuda con el Dr. Botacio siga llamando tempranito a la oficina para que la secretaria-asistente de él le confirme que todo está bien.

    Un fuerte abrazo y que Jesús y la Virgen María me la acompañen,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  57. Amiga:
    Me gustaria saber si al tener relaciones sexuales causará dolor en cualquiera de las posiciones cuando se tiene una fractura de coxis de 90 grados. Muchas Gracias
    Besos! Miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
  58. Estimada amiga:

    Acuèrdense que yo soy psicóloga y no médica. Lo que escribí fue mi testimonio, mis entrevistas con el mismo Dr. Botacio.

    Una luxación de coxis, duele bastante sobre todo al sentarte. Los ligamentos que conectan tanto al coxis como al sacro están lleno de terminaciones nerviosas, a lo sumo pronto te alivias con analgésicos y siguiendo las indicaciones del médico.

    Es terrible el dolor, yo me caí de una hamaca y mi hija se cayó resbalándose por las escaleras mojadas de un hospital. Es terrible. Espero que tu médico utilice buenos medicamentos, sino tendrá que realizar maniobras osteopaticas para que encaje bien y ponerlo en su lugar en el caso extremo.

    Por ahora no hagas ningún movimiento que amenace a tu coxis, en este caso como no puedo saber exactamente que te sucede ni hace cuánto tiempo sucedió el golpe no te podría decir. Comunicaselo a tu médico él ya te evaluara y te dará
    los mejores consejos.

    Tu cuerpo sabrá si eso es incómodo o no...pueden tener caricias que no involucren movimiento a nivel del coxis. Intenten otras caricias por ahora.

    Dios me la cuide y que pronto te recuperes, no hagas esfuerzos drásticos y utiliza una esponja o flotador al sentarte.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  59. Hola dra. Ojala pueda ayudarm a saber si es el procedimiento correcto.tengo32años y no tengo hijos.
    Hoy me diagnosticaron al realizarme un papanicolau y colposcopia eversion glandular de 45% el cirujano colposcopista m explico el pork las causas y tambien m dijo k es algo muy comun k el80%de las mujeres presrnta pero k no por ello es cualkier cosa yak por este medio hay mas riesgo de contraer infecciones ,papiloma y hasta llegar al cancer me dijo en su opinion k el procedimiento mas adecuado es la electrocirugia.
    Tambien m dijo k al llevar el diagnostico dmis estudios a mi medico k es ginecologa escuchara su opinion y el procedimiento k ella concidere adecuado PEro k estuviera alerta si ella proponia
    Tratamientos a base de ovulos cremas y medicamento Dice e "l no te estan tratando adecuadamente" la proxima seman m dan mis resultados escritos e impresos para llevarlos a mi medico y escuchar su opinion.
    Ojala pueda orientarm si en opinion del colposcopista k m practico el estudio es la mas correcta la electrocirugia yk al igual m explico k despues de realizarla se hara 1cita mas a los 2meses para chekeos y despues a los 6 meses.
    Mi correo argeliamayen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola dra. Ojala pueda ayudarm a saber si es el procedimiento correcto.tengo32años y no tengo hijos.
    Hoy me diagnosticaron al realizarme un papanicolau y colposcopia eversion glandular de 45% el cirujano colposcopista m explico el pork las causas y tambien m dijo k es algo muy comun k el80%de las mujeres presrnta pero k no por ello es cualkier cosa yak por este medio hay mas riesgo de contraer infecciones ,papiloma y hasta llegar al cancer me dijo en su opinion k el procedimiento mas adecuado es la electrocirugia.
    Tambien m dijo k al llevar el diagnostico dmis estudios a mi medico k es ginecologa escuchara su opinion y el procedimiento k ella concidere adecuado PEro k estuviera alerta si ella proponia
    Tratamientos a base de ovulos cremas y medicamento Dice e "l no te estan tratando adecuadamente" la proxima seman m dan mis resultados escritos e impresos para llevarlos a mi medico y escuchar su opinion.
    Ojala pueda orientarm si en opinion del colposcopista k m practico el estudio es la mas correcta la electrocirugia yk al igual m explico k despues de realizarla se hara 1cita mas a los 2meses para chekeos y despues a los 6 meses.
    Mi correo argeliamayen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. hola dr caroline
    tengo 19 años fui a una cita comun de papanicolau la ginecologa me dijo que presentaba una posible existencia de papiloma humano me mando aser una colposcopia fui inmediatamente por que estaba mui asustuda cuando me entregaron mis resultados se los lleve inmediatamente con la ginecologa ella me dijo que tenia una eversion glandular y que era inmediato aserme una cirujia pero el colposcopista me observo unas peqeñas verrugas de color blanco en la pared de mi vagina que reaccionaron a varias sustancias que me pusieron me preocupa mucho que sea mas grave la ginecologa me dijo que primero tenia que aserme la cirujia y despues viera lo demas pero de verdad me preocupa mucho tambien me dijo que tenia una infeccion vaginal muy grande pero y un flujo amarillento que salia con furerzame preocupa y mas por que nunca e sido mama y anhelo tener un bebe que me recomienda usted
    gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  62. Estimada Anónimo de 19 años:

    Gracias por la confianza, mira primeramente visita a un cospolcopista idóneo, investiga haz la tarea de preguntar aquí y allá en los hospitales y por la gente misma quién es un reconocido colposcopista, mira que yo tuve que viajar hasta 3 horas más lejos de donde vivo para hacerme la electrocirugía, y es que hay una ignorancia y sacadera de plata por otros ginécologos que dicen ser esto y aquéllo y nada de nada.

    Tienes que buscarlo, después de eso confirmar la eversión glandular y si es cierto tienes que hacerte la electrocirugía. También mi hija de 25 años a los 22 tuvo que hacersela porque igual ella aún es virgen y le dijo el médico que era congénito, así que se la hizo, es la que menos problema tuvo porque solamente es eso y la retirada de tejido es pequeña, contrario cuando tienes papiloma virus.

    En cuánto a la infección vaginal el mismo médico te va a recetar un antibiótico antimicótico o lo que él o ella considere lo mejor en tu caso. Trata de tener una buena higiene en tus partes, panties de algodón 100%, no te pongas aerosol en tus partes ni tampoco te pongas por ahí el jabón cuando te bañes. SIGUE LAS INDICACIONES DE TU MÉDICO Y ESO TIENE ARREGLO.

    Ahora a buscar al colposcopista idóneo investiga bien, y claramente algún día tendrás a tu bebé adorado, sin la eversión glandular no serás infértil.

    Un abrazo hija mía hasta donde te encuentes, mantente en contacto.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la protejan,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  63. Hola yo tengo reversión glandular al 60% y solo me han mandado óvulos kisiera saber si es necesaria una cirugía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es necesario que se la haga. A mi me la hicieron. Tengo una hija que aún no tiene relaciones sexuales y tenía eversión congénita, así que se la hicieron, gracias a Dios le alivió muchos síntomas terribles que tenía. A mi otra hija también la tenía congénita y le hicieron la electrocirugía, no se asuste es más leve el retiro de tejido en el cérvix, contrario como sucede cuándo tiene uno vph. Sólo cuidese y siga las instrucciones de su médico, LOS OVULOS NO LE SERVIRAN DE NADA!!!!! así me tenían a mi y a mis hijas, eso no sirve de nada y puede adquirir el vph y sufrir de cáncer cérvico uterino así que vaya por favor con UN COLPOSCOPISTA IDÓNEOOOOOOO no deje pasar más tiempo. Es un gran alivio realizarse la electrocirugía ya verá que muchos síntomas se alivian y además será más fértil así que mucho cuidado si es soltera.

      Dios me la proteja,
      DraCaroline

      Eliminar
  64. Hola Dra me acaban de prácticar una electrocirugía, mi medico me indicó no realizar esfuerzos durante los primeros siete dias y no me hizo referencia a que podía sangrar leyendo todos los comentarios me ha dado un poco de miedo

    ResponderEliminar
  65. Ohhh estimada anónimo:

    Claro que da mucho miedo!!!! yo tenía más que eso ya tenía miedo, terror y angustia, pensé que iba a morir cuándo observé toda ese fuente de sangre salir de mi cérvix.

    Ahora bien tome nota de que mi lesión tenía alrededor de 22 años según mi médico, y creo que tal vez profundizó más al retirar el tejido.

    A mi hija a los 21 le hicieron la electrocirugía por eversión glandular sin papiloma ella no ha tenido relaciones sexuales, y no tuvo ningún problema.

    A mi otra hija a los 18 le detectaron el vph más eversión glandular, ella inició según lo tuvo que confesar a los 16 años, quedó en negación por dos años antes de decir SI a la electrocirugía así que se la hizo a los 20 años casi 21 años porque si tuvo síntomas bastante fuertes.
    Ella tampoco tuvo el problema del sangrado.

    Hay de cuerpos a cuerpos, cada cérvix es como el rostro de cada persona me comentaba el Dr. Ramón Botacio colposcopista reconocido a nivel mundial. Cada cérvix es distinto a otros ninguno es igual.

    Dios me la cuide y bendiga, confíe en la Sangre de Jesús y que la cubra y proteja por siempre
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  66. Doctora Caroline un gusto que me haya respondido me ha dado más confianza!!! Muchas gracias
    estoy un poco preocupada porque apenas llevo 5 días de haberme hecho la electrocirugía y por desfortuna mi ciclo menstrual se quiere adelantar, pero todo lo pondré en manos de Dios como usted me lo ha recomendado

    ResponderEliminar
  67. Que tal Dra. Caroline, Tengo 35 años y me detectaron hace un mes y una evesión glandular leve e infección por virus del papiloma humano (2 pequeñas lesiones), por lo que me hicieron una biopsia y al entregarme los resultados, confirmaron que tengo VPH. Me dijó ginecobstetricia que tenía la opción de esperar a 6 meses, esprando no volviera a presentarse el virus o bien realizarme una electro cirugia.Quisiera saber su opición, si es conveniente realizarme la micro cirugia o bien esperar esos 6 meses de los cuales tengo miedo de que no se haya eliminado completamente y siga avanzandoy no se cual sera la mejor desición. En caso de que sea necesaria la microcirugía, he vistó de su recomendación por el Dr. Botacio y con quien me gustaría tratarme, pero no tengo las posibilidades de viajar hasta su cliníca, es por ello que quisiera consultar, si en el Hospital General de Méxco hubiera alguien que puediera tratar mi caso.En verdad que estoy muy preocupada y quisera atacar de raíz este gran problema y pedir sobre todo la ayuda divina de Nuestro sr. Jesucrito para que use a cada persone, como usted para que me oriente.Gracias

    ResponderEliminar
  68. Dra. Caroline, reciban un cordial saludo: Tengo 35 años y e detectaron hace un mes , eversión glandular e Infección por el virus del papiloma humano (2 lesiones leves) por lo que realizaron una biopsia , misma que comprobó el virus. Mi inquietud es que me dieron 2 opciones: Una que podría esperar 6 meses y regresar con ginecobstetricia para ver si no quedo restos del virus o bien la otra realizarme la microcirugía, la verdad no se que decisión tomar ya que si ahorita no la hago pienso que avanza el virus, si es que no se eliminó por completo y ya no quisiera seguir esperando más tiempo por lo que me gustaría contar con su opinión o bien consejo , en qué hacer???
    Espero en Dios, la use como instrumento para guiarme y tomar la mejor decisión. Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Dra. Caroline, reciban un cordial saludo: Tengo 35 años y e detectaron hace un mes , eversión glandular e Infección por el virus del papiloma humano (2 lesiones leves) por lo que realizaron una biopsia , misma que comprobó el virus. Mi inquietud es que me dieron 2 opciones: Una que podría esperar 6 meses y regresar con ginecobstetricia para ver si no quedo restos del virus o bien la otra realizarme la microcirugía, la verdad no se que decisión tomar ya que si ahorita no la hago pienso que avanza el virus, si es que no se eliminó por completo y ya no quisiera seguir esperando más tiempo por lo que me gustaría contar con su opinión o bien consejo , en qué hacer???
    Espero en Dios, la use como instrumento para guiarme y tomar la mejor decisión. Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Estimada amiga de México:

    Usted allá tiene a los mejores médicos colposcopistas, de hecho el Dr. Botacio hizo su especialidad en ese Hospital que usted menciona. Así que está en buenas manos.

    Sé lo ansiosa que se ha de sentir, de hecho no era necesaria la biopsia, también me la practicaron a mi pero tampoco lo sabía, no es necesario a mi me cobraron $90 dólares imagínese. Cuando uno está vulnerable se aprovechan muchos médicos. Después el Dr. Botacio me dijo que no era necesaria la biopsia con sólo la detección a través de la colposcopia digital es suficiente, ya que usted puede observar en el monitor la cantidad de cepas de VPH en su cérvix y además también se aprecia la eversión glandular. NO TENGA MIEDO dice el Señor!!!

    Ahora bien, le sugiero que se realice la electrocirugía lo más rápido posible, y busque en ese hospital alguien que sea colposcopista idóneo. NO ESPERE 6 MESES, los médicos dicen que uno no desarrolla síntomas pero si que se presentan síntomas, vaya a que le realicen la elecrocirugía para que ese tejido maligno se retire de su cérvix. Además si está casada y no tiene hijos será más fértil cuando se trate la eversión glandular, también poco a poco se le irá disminuyendo ese aro que se le forma alrededor de su barriga o esa inflamación rara que a uno se le hace por la barriga, todas esas incomodidades que siente a nivel vaginal será cosa del pasado, por algo es que fue usted a visitar al ginécologo.

    Por lo demás es tiempo de reflexionar en la vulnerabilidad de la vida, abra su Biblia y empiece desde cero a leerla desde el Genésis que en esos 15 días que esté en reposo necesitara mucho apoyo espiritual y ahora antes de la operación lea Lucas 21:34, Salmo 23:4, Isaías 26:3, Salmo 43:5 y Mateo 6:31-34.

    Alabe sobre todo a Dios a través de Jesucristo y dele las gracias por darle oportunidad de vivir nuevamente. Tiempo de cambio de vida amiga mía.

    Que el Dios de Jesucristo me la cuide y bendiga, siga paso a paso las sugerencias que les recomiendo a raíz de mi propia experiencia con la electrocirugía http://www.dracaroline.com/2011/08/electrocirugia-como-prepararte-para-ese.html

    Un fuerte abrazo de solidaridad y hermandad,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias por atender mi necesidad... Estaré visitando en esta semana el Hospital y que Dios ponga en mi camino al Colposcopista idoneo para mi caso y programe a la brevedad la electrocirugía.
    Agradezco sus palabras fueron de gran aliento a mi corazón y declaro que la palabra de Dios será medicina a mi cuerpo y conello tendré una restauración; una nueva oportunidad de vida, la cual no desaprovechare.
    Que Dios la siga usando como hasta ahora… Dios mediante. le escribiré en cuanto salga de la electro, declarando por fe que todo saldrá muy bien.
    Por último, una duda….
    Veo en sus sugerencias que es necesario el reposo cuando se reali la electrocirugía (estar acostada, muy poco caminar y no cocinar); yo trabajo de capturista, por lo que estoy aprox. 11 horas sentada, y tomó 4 trasnportes a mi trabajo (hago media hora de regreso y media hora de ida), Cree que si voy a trabajar me afecte en mi recuperación o bien es necesario el reposo absoluto por 15 dias???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  72. Estimada Anónimo:

    Que el Dios de Nuestro Señor Jesucristo me la cuide y proteja siempre.

    Tiene que reposar, es necesario si desea que su cérvix quede en buen estado y no sufra consecuencias como podría ser hemorragia, alargamiento de la cicatrización del cérvix e incómodas inflamaciones. Repose en la tranquilidad que Dios Padre a través de Jesucristo le va a atender todas sus necesidades. Tiempo de reflexión y cambio de vida.

    Un fuerte abrazo y manténgase en contacto nos avisa cómo le fue, hasta allá mis oraciones!!

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  73. mi nombre es Naty Tengo 26 a; os, y me detectaron vph CUANDO tenia 23 a; os, la ginecóloga me DIJO Que Aun no necesitaba la electrocirugía, Pues me mando a hacer un Estudio Donde decia Que no tengo Ninguna lesión, y me DIJO Que Mi Cuerpo estaba combatiendo el virus, y mi proxima revisión es en 3 Meses (ella me REVISA Cada Seis meses) y me dira si sigo bien o ya Necesito la electrocirugía, mi pareja me dice Que ya deberian de hacerme la electrocirugía Pues le he comentado ESTO, ademas de Que Conozco chicas que estan infectadas, Pero en Cuanto les detectaron el vph les hicieron la cirugia INMEDIATAMENTE, Por Que yo no la Necesito Aun???. confio en la ginecóloga Pero he ido con Otros ginecologos y me han del DICHO Que en dos semanas me programaran la electrocirugía, y otro mas me DIJO Que quitandome el útero todo Quedaria solucionado.Tambien Tengo Otro Problema, cada dos Meses me dan Infecciones gadnerella y candidiasis, ESTO Tiene Algo Que ver con el vph??? ESTOY desesperada Porque Me APLICO metronidazol o nistatina o me recetan clindamicina con ketoconazol, Pero ESTOY harta de Estar enferma de ahi! como Puede del ayudarme???
    soy de mexico, y no le he dicho nada a mis papas por que me van a rega;ar o a decir algo, me da pena

    ResponderEliminar
  74. mi nombre es Naty Tengo 26 a; os, y me detectaron vph CUANDO tenia 23 a; os, la ginecóloga me DIJO Que Aun no necesitaba la electrocirugía, Pues me mando a hacer un Estudio Donde decia Que no tengo Ninguna lesión, y me DIJO Que Mi Cuerpo estaba combatiendo el virus, y mi proxima revisión es en 3 Meses (ella me REVISA Cada Seis meses) y me dira si sigo bien o ya Necesito la electrocirugía, mi pareja me dice Que ya deberian de hacerme la electrocirugía Pues le he comentado ESTO, ademas de Que Conozco chicas que estan infectadas, Pero en Cuanto les detectaron el vph les hicieron la cirugia INMEDIATAMENTE, Por Que yo no la Necesito Aun???. confio en la ginecóloga Pero he ido con Otros ginecologos y me han del DICHO Que en dos semanas me programaran la electrocirugía, y otro mas me DIJO Que quitandome el útero todo Quedaria solucionado.Tambien Tengo Otro Problema, cada dos Meses me dan Infecciones gadnerella y candidiasis, ESTO Tiene Algo Que ver con el vph??? ESTOY desesperada Porque Me APLICO metronidazol o nistatina o me recetan clindamicina con ketoconazol, Pero ESTOY harta de Estar enferma de ahi! como Puede del ayudarme???
    soy de mexico, y no le he dicho nada a mis papas por que me van a rega;ar o a decir algo, me da pena

    ResponderEliminar
  75. mi nombre es Naty Tengo 26 a; os, y me detectaron vph CUANDO tenia 23 a; os, la ginecóloga me DIJO Que Aun no necesitaba la electrocirugía, Pues me mando a hacer un Estudio Donde decia Que no tengo Ninguna lesión, y me DIJO Que Mi Cuerpo estaba combatiendo el virus, y mi proxima revisión es en 3 Meses (ella me REVISA Cada Seis meses) y me dira si sigo bien o ya Necesito la electrocirugía, mi pareja me dice Que ya deberian de hacerme la electrocirugía Pues le he comentado ESTO, ademas de Que Conozco chicas que estan infectadas, Pero en Cuanto les detectaron el vph les hicieron la cirugia INMEDIATAMENTE, Por Que yo no la Necesito Aun???. confio en la ginecóloga Pero he ido con Otros ginecologos y me han del DICHO Que en dos semanas me programaran la electrocirugía, y otro mas me DIJO Que quitandome el útero todo Quedaria solucionado.Tambien Tengo Otro Problema, cada dos Meses me dan Infecciones gadnerella y candidiasis, ESTO Tiene Algo Que ver con el vph??? ESTOY desesperada Porque Me APLICO metronidazol o nistatina o me recetan clindamicina con ketoconazol, Pero ESTOY harta de Estar enferma de ahi! como Puede del ayudarme???
    soy de mexico, y no le he dicho nada a mis papas por que me van a rega;ar o a decir algo, me da pena

    ResponderEliminar
  76. Hola dra.disculpe quisiera hacerle unas preguntas. Ace 1año tuve un embarazo ectopico después dilate 2 meses 1/2 con sangrado me isieron una prueba de embarazo salió positivo me dijieron k tuve un aborto expontaneo fui con un ginecologo y me detectaron úlcera en la matris y papiloma humano ahora me dijo el docto k me va acer cirugía pero quiero tener más hijos y no puedo no me cuido si se puede tenr mas hijos con esos problemas

    ResponderEliminar
  77. Estimada amiga con Dios nada pero nada es imposible.

    Profundice su fe, tome la cruz de Cristo y crucifique su yo viejo y nazca nuevamente en el amor de Cristo. Sea una mujer nueva con mucha alegría por vivir. Reciba y llénese del Espíritu Santo en su vida.

    Si se realiza la electrocirugía y se cuida bien con mucha razón podrá tener a su hijito. Pídaselo a Dios Padre en nombre de Jesucristo.

    Lamento que haya tenido un embarazo ectópico, igualmente lo tuve yo y casi muero quede en 4 de hemoglobina y casi muero me vi en el quirófano de urgencias al borde de la muerte. También después tuve una pérdida espóntanea. Es terrible pero enfóquese también en que tiene dos angelitos en el cielo, pídale a esos angelitos que oren por usted y póngales nombre, que cuando usted deje este mundo se encontrara a dos angelitos esperándola a usted.

    Tenga mucha fe, profundice su fe, póngase el casco de la esperanza en su cabeza, cambie su vida y pensamientos hacia Dios.

    Dios me la cuide y proteja,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  78. Hola, Dra. nuevamente solicitando de su consejo:

    Ya tuve la oportunidad de que me revisaran en el Hospital General, gracias a Dios y como bien me mencionaba siguen aún las 2 lesiones del vph y la eversión glandular. Me comentaron que no pueden realizarme la electrocirugía ya que la circunferencia que abarca el aparato que la hace no cubre el radio en donde se encuentran las 2 lesiones, por lo que de igual forma me recomendaron esperar los 6 meses ya que me dicen que es muy leve el papiloma y puede desaparecer en ese tiempo, y acerca de la eversión glandular me recetaron medecassol c ovulos 300 y que conello desapareceria.
    La verdad no se que hacer o bien si usted me recomienda mandarle mi caso por correo electrónico al Dr. Ramón Botacio para ver si él puede de igual forma asesorarme o bien me indique con quien más puedo dirigirme en el hospital. Mucho le agradecere como siempre su consejo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  79. Estimada anónimo pareciera que estuviera usted bromeando espero que no sea el caso:

    Que raro que le hayan dado una respuesta de esa especie. Me sorprende más realmente no podría responderle nada porque no soy médico. Pero aún así me sorprende que le hayan dicho que desaparecerá tal vez en 6 meses, el vph increíble respuesta!!!! y además lo de la eversión glandular me parece raro digo increíble la respuesta de que unos óvulos le pueda ayudar a combatir ese trastorno. Es decir no soy médico pero me sorprende.

    Por favor busque una segunda opinión en otro lugar, y además escríbale al Dr. Ramón Botacio dígale que la refiere la DraCaroline

    Espero que le responda hoy en día tiene demasiado paciente, pero ojalá le responda, sino busque segunda opinión con otro ginécologo colposcopista en su ciudad.


    ramonbotacio@hotmail.com para que le de una respuesta. Nos avisa que le respondió ya que como le subrayó me impresiona esa respuesta ante su condición.

    Dios me le conceda toda la paz y la alegría en la fe,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  80. Buen dia Dra Caroline.
    Hace ya un año le escribi despues de mi electrocirugia, soy de México,mi nombre es Montserrat, no se si me recuerde había tenido una hemorragia después de un mes de la cirugía ya que un vasito se rompió con el uso de los ovulos. Pues bien , después de todo esto he asistido a mis revisiones y la prueba de shiller y de acido acético a salido negativa. Al parecer cicatrizo muy lento porque aún no ha cicatrizado del todo. Lo que noté es que en los datos de mi revisión aparece lo siguiente: ZONA DE TRANSFORMACION: visible y normal con datos de eversión glandular del 30%.
    INTROITO VAGINAL Y PERINE: datos de inflamación aguda y crónica moderada. Características acorde a edad. Tambien tengo un flujo vaginal blanco. El diagnóstico fue:
    -Colposcopia satisfactoria, -colpitis y vagonitis.
    Me mandó Icaden ovulo para la infección y fitoestimulina para ayudar a cicatrizar.
    La pregunta es; en verdad todo va bien como me comenta mi ginecóloga?
    Y la otra duda que tengo. Durante todo este tiempo he utilizado condón con mi esposo, en este tiempo el vírus desaparece de el o el tendría que hacerse una revisión?
    Muchas gracias.
    Le mando un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  81. Buen dia Dra Caroline.
    Hace ya un año le escribi despues de mi electrocirugia, soy de México,mi nombre es Montserrat, no se si me recuerde había tenido una hemorragia después de un mes de la cirugía ya que un vasito se rompió con el uso de los ovulos. Pues bien , después de todo esto he asistido a mis revisiones y la prueba de shiller y de acido acético a salido negativa. Al parecer cicatrizo muy lento porque aún no ha cicatrizado del todo. Lo que noté es que en los datos de mi revisión aparece lo siguiente: ZONA DE TRANSFORMACION: visible y normal con datos de eversión glandular del 30%.
    INTROITO VAGINAL Y PERINE: datos de inflamación aguda y crónica moderada. Características acorde a edad. Tambien tengo un flujo vaginal blanco. El diagnóstico fue:
    -Colposcopia satisfactoria, -colpitis y vagonitis.
    Me mandó Icaden ovulo para la infección y fitoestimulina para ayudar a cicatrizar.
    La pregunta es; en verdad todo va bien como me comenta mi ginecóloga?
    Y la otra duda que tengo. Durante todo este tiempo he utilizado condón con mi esposo, en este tiempo el vírus desaparece de el o el tendría que hacerse una revisión?
    Muchas gracias.
    Le mando un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches...como esta..dra ..no se si me pueda ayudar por favor....siempre he estado traquila.pero de un momento a otro presnet dolore pelvicos y flujo marron.me asuste mucho . Fui hoy al ginecologo y me diagnostico eversion glandular.... no lograba comprender muy bienn..pero al obserrvar en la pantalla mi cuello de utero todo rojo inflamado con cosita.me da cositas..disculpe el termino..pero hasta ahorita estoy muy muy nerviosa.... tengo dos ninos . Uno de tres y una nena de 1 ano 9 meses.los tuve seguditos a mis hijitos.y m comenta el doctor que quizas se deba a eso.cabe resaltar que tomo ciclidon 20 y empece mi vida sexual a los 21 con mi esposo.solo con el.... ahora me siento mal con este diagnostico..por el momento solo me recomendaron misoneze 10 ovulos y doxiclina 100mg 14 tb.y.en tres meses me tienen que volver a revisar y depende como me encuentre me volveran a hacer colposcopia y de ser necesario una biopsia.....ahora estoy tremendamente angustiada..tengo dos bebitosd y me preocupa mucho lo que me pueda pasar..aparte lo que observe en la pantalla cuando me hicieron la colposcopia...me siento mal d verdad.que hago..como logro informarme mas con verdadera informacion...

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches...como esta..dra ..no se si me pueda ayudar por favor....siempre he estado traquila.pero de un momento a otro presnet dolore pelvicos y flujo marron.me asuste mucho . Fui hoy al ginecologo y me diagnostico eversion glandular.... no lograba comprender muy bienn..pero al obserrvar en la pantalla mi cuello de utero todo rojo inflamado con cosita.me da cositas..disculpe el termino..pero hasta ahorita estoy muy muy nerviosa.... tengo dos ninos . Uno de tres y una nena de 1 ano 9 meses.los tuve seguditos a mis hijitos.y m comenta el doctor que quizas se deba a eso.cabe resaltar que tomo ciclidon 20 y empece mi vida sexual a los 21 con mi esposo.solo con el.... ahora me siento mal con este diagnostico..por el momento solo me recomendaron misoneze 10 ovulos y doxiclina 100mg 14 tb.y.en tres meses me tienen que volver a revisar y depende como me encuentre me volveran a hacer colposcopia y de ser necesario una biopsia.....ahora estoy tremendamente angustiada..tengo dos bebitosd y me preocupa mucho lo que me pueda pasar..aparte lo que observe en la pantalla cuando me hicieron la colposcopia...me siento mal d verdad.que hago..como logro informarme mas con verdadera informacion...

    ResponderEliminar
  84. DIOS LA BENDIGA DOCTORA CAROLINE TENGO 33 AÑOS ESTUVE LEYENDO TODAS SUS PUBLICACIONES PUES ESTABA MUY DESESPERADA HACE UN MES EN EL RESULTADO DE MI PAPANICOLAO ME DIAGNOSTICARON VPH DISPLASIA LEVE Y HACE 15 DIAS ME PRACTICARON LA COLPOSCOPIA EL DOCTOR ME DIJO QUE NO TENIA LA DISPLASIA QUE LA LESION HABIA DESAPARECIDO ESO ES POSIBLE Y ME DIAGNOSTICO EVERSION GLANDULAR ME DIJO QUE ME TENGO QUE HACER UNA ELECTROCIRUJIA ESTOY CONFUNDIDA TENGO EL VIRUS O YA NO LO TENGO ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  85. Hola Dra perdón la ignorancia me hicieron una electrócirugía y quiero saber q cuidados ddebo tenergracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor lea el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2011/08/electrocirugia-como-prepararte-para-ese.html

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...