CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER POR CHAT

¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?

CÓMO ES EL AMOR DE LOS 50 AÑOS EN ADELANTE

Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras. Como terapeuta, vivo para ese momento, y me inspira ver la transformación que hacen mis clientes cuando su violación deja de ser su "carga cuesta arriba" y cruzan la cumbre. Este punto de transformación de víctima a sobreviviente deja de ser una mancha distante en el horizonte, y se convierte en su orgullo aquí y ahora, su cima de la montaña.

.

viernes, 31 de julio de 2009



Dios me los bendiga, ríanse mucho en la vida que es una terapia magnífica para el corazón y el alma.

Buenas noches
DraCaroline
Okey hoy presentaré el tema Vivir con Cáncer. He recibido mensajes de personas adultas y niños que están atravesando el doloroso proceso de vivir con cáncer.
A continuación les presento un programa fabuloso que se está utilizando en algunos hospitales de niños con cáncer, vean que maravilla de resultados se están obteniendo.



El hecho de utilizar el arte como cantar, pintar, bailar, tocar instrumentos, hace que trascienda la persona en la enfermedad y pase a otro plano donde pueda encontrar alivio en medio de tanto desembalance.

Cualquier cosa les recuerda el cáncer, desde las pruebas de sangre, la rutina de los rayos X, las visitas al médico, un artículo en las revistas hace que uno pierda el balance.

Con el fin de lograr un mejor control en esta situación, es importante primero que reconozcas que durante una crisis o una enfermedad, tus emociones van a ser más intensas que en otras ocasiones. Permite reconocer estos sentimientos y por favor no los critiques. No son "malas" emociones, pero reconocerlas te ayudara a aceptarlas y adaptarte a esta nueva situación.

Muchos participantes en nuestros grupos con cáncer expresan sentimientos de ansiedad, rabia, resentimiento y culpa. La rabia puede enmascararse bajo los sentimientos de desesperarnza, inseguridad y miedo. Cuando te diagnostican cáncer lo primero que te da es rabia. No estaba en tus planes. No es justo. Habías sido una buena persona. ¿Por qué ahora? A medida que te vayas ajustando al diagnosis y el tratamiento vas a sentir mucha rabia por tantas pérdidas como el cambio de imagen, pérdida de control y pérdida del control de tus decisiones en la vida.

Pero mira no es malo atravesar por estas emociones más bien son saludables. El enojo te puede mobilizar para cambiar situaciones que sean muy incómodas, te pueden lanzar a tomar la mejor acciòn, estar más involucrado en tu tratamiento y ser más asertivo con tu familia.

Lo más importante es reconocer tus sentimientos, darte permiso a sentirlos, conseguir apoyo de tu familia, amigos y conocidos para manejar tus sentimientos apropiadamente. Si tu enojo es constante, puede ser malísimo para tu sistema inmunológico.

Separa un espacio para...

Escribir tu experiencia con el cáncer, explora tus pensamientos, sentimientos y emociones en cuanto al diágnostico y el tratamiento. Reflexiona que tanto te ha interferido en tu vida. Que tanto ha afectado a tu familia.

Si no lo puedes hacer ahora, hazlo cuando te sientas más fuerte y preparado. Si lo haces da honor a todo lo que sientas dentro de ti, deja que cada pensamiento emerja de tu mente a medida que escribes. Discute lo que escribiste con tus familiares, amigos y otros pacientes. Por favor busca apoyo de grupo de personas con cáncer y de un consejero profesional.

Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré

DraCaroline

Aquí en Panamá tenemos el Hospital Oncológico espero que algún día lo pinten de otro color ya que el color de su exterior es sumamente deprimente, eso lo pienso yo y muchísimas personas me lo han confirmado.

jueves, 30 de julio de 2009

Seguimos queridos amigos y amigas con la lista que he recopilado a lo largo de todos estos años orientando a los padres de familia a minimizar el impacto del divorcio en los hijos.

1.Ame a sus hijos. Miren se los subrayo, amen a sus hijos sin importar el dolor por el que estén pasando. Ahí si que tienes que invertir tu tiempo en ellos. Haz caminatas con ellos, o haz un dibujo con ellos. Pasa tiempo con ellos enfocándote en lo que ellos quieren hacer. El amor y el tiempo van mano a mano. Tu amor tiene un poder estabilizante en tus niños.



2. Tienes que darte cuenta que tus hijos necesitan de ti al igual que a su padre. Claro que esto no se aplica en casos de abuso. En casos de abuso (sea físico, mental o substancias) tu función es protejer a tus hijos. RETIRATE de esa relación. Nuevamente les digo que en este mensaje no estoy hablando de esta clase de relación.

Ahora bien, en los casos de los que hablo es que el padre y la madre tienen que estar involucrados en la educación de los hijos. Sin importar como él los trate cuando están con él, necesitan de él también.

3. El hecho que que ellos amen a su padre no quiere decir que no te quieran a ti. Ellos aman a ambos. El hecho de que pasen tiempo con su padre no quiere decir que él te esté robando su cariño. Ellos los aman por igual. Ellos no entienden lo que pasa, pero saben como se sienten.

4. Corrobora sus sentimientos. Dales permiso para que amen a su padre. Ellos quieren complacerte. Tu estás con ellos. Ellos están sacando fuerzas de ti. Ellos dependen de ti para guiarlos. Animalos y permite que ellos se sientan alegres estando con su papacito.

Un pacientito de tan sólo 8 añitos me comentó un día "Mi mamá siempre que me manda con mi papá, me dice que le haga la vida miserable sí como él nos lo hizo a nosotros." ¿Qué es lo que esta madre le enseña a sus hijos? Los niños saben quién les dejó. Son más inteligentes de lo que creen. De todas maneras ellos les aman.

Deja que tus hijos amen a su padre. Sé positiva con ellos aún cuando te sientas con mucho dolor. Si lo haces bien, tus hijos estarán más felices. LO VAS A HACER POR LA SALUD DE TUS HIJOS. Tus hijos te van a secundar. ¡Claro que vale la pena!

Por ahora vayan leyendo y escuchando el video, mañana seguimos con el análisis de los otros puntos en la lista.

Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

DraCaroline

miércoles, 29 de julio de 2009

A continuación les presento un video para que lo analizen todas y todos aquéllos que están atravesando mucho dolor a causa de una relación tormentosa, en el que la o él galán ignora olímpicamente a su pareja o bien ella abusa de él. Es un juego muy peligroso en el que deseo que se salgan y busquen su verdadera felicidad.



Ustedes amigas y amigos merecen lo mejor, sean honestos con sus sentimientos, sincerense y tomen una resolución. Lo mejor es conocer la verdad y salir adelante, que Dios siempre está con nosotros.

No se queden enganchados en una relación que bien saben no va a funcionar. Merecen ser muy pero muy felices.

Dios me los bendiga, buenas noches sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con mucho gusto les responderé.

DraCaroline


DraCaroline "Tengo terror a tomar medicamentos, aún y cuando sean inofensivos, no estoy hablando de antidepresivos o ansiolíticos, hablo de antibióticos, o bien analgésicos en fin cualquier medicina que se venda sin receta médica.
TENGO TERROR POR FAVOR AYUDEME...TENGO QUE TOMAR MIS MEDICAMENTOS PERO NO SE QUE HACER YA ME LOS PRESCRIBIO MI MEDICO PERO TENGO VERGUENZA Y MIEDO A LA VEZ YA QUE SOY UNA MUJER MAYOR Y NO ME QUIERO TOMAR LOS MEDICAMENTOS PORQUE TENGO MIEDO A QUE ME DE UN ATAQUE DE PANICO POR FAVOR AYUDEME QUE TENGO TERROR SINO NO SE QUE ME PUEDA PASAR A MI SALUD..TENGO PROBLEMAS DE SALUD ...AYUDEME...SALUDOS DESDE WISCONSIN USA


Okey apreciada amiga saludos muchos saludos y gracias por tu confianza...sé por lo que estás pasando lo sé muy bien...sé que escuchas una vocesita que te dice que no te la tomes o bien sientes sensaciones de miedo que te impiden tomartela...eso es muy natural en una persona que siente el medicamento como una amenaza. Tiene que venir toda esta historia en alguna experiencia que hayas observado negativamente desde tu infancia en alguno de tus padres o parientes cercanos que se convirtió en un adicto o bien algún malestar que hayas experimentado alguna vez como una mala reacción y que temas vuelva a suceder.

Lo primero que tienes que hacer es comentarlo con tu médico, él te preguntará si eres alérgica a algún medicamento, etc. Espero en Dios que sea lo más compasivo y paciente contigo para que te ayude o bien te transfiera a un Psicólogo con especialidad en trastornos de ansiedad o bien un psiquiatra pero ojo que sean compasivos y muy pero muy pacientes.

Ahora bien mientras tanto puedes aceptar todos los síntomas que vengan acéptalos que en realidad nada te puede pasar solo que te vas a mejorar de salud.

Si es mejor para tí intenta tomarlos en la mañana cuando hay solecito y estás por lo tanto más enérgetizada y no por la noche cuando te sientes y piensas por ejemplo : que todo puede suceder, desde que te de un faracho y vayas a tener un ataque al corazón o que pienses que te vas a morir y que nadie te va a poder ayudar. En el caso de que sientas que vas a explotar de tanta ansiedad deja que las sensaciones hagan lo suyo tu mientras intenta acéptarlos estoicamente...que poco a poco descenderán...

Diles a tus familiares que vas a tomarte la medicina, que estén al tanto de tus síntomas que tienes temor pero que los vas a tomar, aprende también a realizar la respiración diafrágmatica y a relajarte....y busca algo que hacer anda busca algo en que ocuparte, escucha música alegre, prende la televisión o haz algunos problemas de matemáticas esos bien duros...pero ocúpate en algo...mientras tanto tu medicina hará lo suyo...y te convencerás poco a poco que te curará y que no te hará daño.

¿Sensaciones? estamos llenas de ellas amiga mia...nos hemos sensibilizado tanto que estamos pendientes del menor cambio de latido, de los pensamientos y lo peor que les creemos.

Ya Diosito en el antiguo Testamento, en Genésis no recuerdo el versículo pero dice "Van a estar prontos a caer en tentación. PERO UDS. TENDRAN DOMINIO SOBRE SUS TEMORES...eso no lo dije yo ni ninguno de esos letrados y aclamados psicologos y psiquiatras lo dijo nada más y nada menos que PAPA DIOS NUESTRO PADRE Y JEFE...así que hágale caso a Papá Dios e imagina que El te está cuidando porque de hecho lo está haciendo..y dile NOOOOOO al Miedooooo....Y ACEPTA LAS SENSACIONES QUE TE PROMETO QUE NO TE MORIRAS...

Saludos desde Panamá...son millones los que sienten igual que tu..y estamos aún vivos amiga mia.

Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

lunes, 27 de julio de 2009

Desde PARAGUAY

Mi amiga del alma Dra.Caroline.No tengo palabras para este dia tan especial,solo decirte mi querida hermana ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!gracias le doy a DIOS por haberme dado la oportunidad de conocerte,pues a traves de este medio de comunicacion conoci a una bella persona,muy generosa,dandose integramente a los que necesitan de una ayuda o de un consejo para aliviar tantas angustias que pasamos eneste mundo.Recibe un ramillete de oraciones que desde el fondo de mi corazón la hago por ti,para que todos tus sueños y anhelos se hagan realidad,que tengas dicha,salud,amor paz y bienestar.
FELIZ CUMPLE DRA.CAROLINE.
Olgui

domingo, 26 de julio de 2009



He reunido a través de mi experiencia con muchos pacientes a lo largo de estos años, una lista de cosas que tu puedes poner en práctica para ayudarles a tus hijos a pasar a través del divorcio sin tanta confusiòn y mayor estabilidad. Realmente funcionan. Muchas de las cosas en la lista pueden ser realmente duras de hacer pero si se puede. Yo lo he hecho tu también podrás.


1. Ama a tus hijos.

2. Tienes que darte cuenta que ellos también necesitan el amor de su otro padre como de ti misma.

3. El hecho de que amen a su otro padre no quiere decir que no te amen a ti.
4. Corrobora sus sentimientos.

5. Nunca, nunca, nunca empieces a platicarle a tus hijos las malas cosas que tu esposo hizo en tu relación o a ti misma.

6. Permite y anima a tus hijos que pasen un momento muy feliz cuando les toque ver a su padre.

7. Dile a tus hijos que su padre los ama aún y cuando ya no viva en casa.
8. Aplaude a tus hijos.

9. Manten a tus hijos ocupados.

10. Diles a tus hijos que no fué su culpa que su padre se haya ido de la casa.

11. Si estás saliendo con alguien, POR FAVOR SUBRAYO POR FAVOR MANTENLO LEJOS LEJOS DE TU CASA.

12. Mantén las líneas de comunicación abiertas.

13. Si tienes los recursos, lleva a tus hijos a terapia.

14. Permite que tus hijos tomen ciertas decisiones.

15. Manten informada a la maestra de tus hijos por lo que están pasando.

16. Utiliza cualquier recurso posible que puedas para ayudar a tus hijos.

17. Entiende que tus hijos aceptarán cambios en sus vidas.

18. Enseñales el amor que Diosito tiene por ellos.


Mañana iremos explicando y analizando cada uno de estos puntos en la lista para que los pongan en práctica o se los pasen a papacitos que estén pasando por este doloroso proceso que es el divorcio, no se los deseo a nadie pero si por alguna fuerte razón se separan que Diosito me los cuide y Nuestra Virgencita me los ampare que van a necesitar la fuerza que solo Dios nos puede proporcionar, sino pasaran muy mal este proceso o bien se quedarán asi idos....idos..es decir...sin integrar este momento y dejar pasar la vida sin vivirla.

Dios me los cuide sigan enviando sus consulta a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

DraCaroline

viernes, 24 de julio de 2009


En este mensaje hablaremos de los niños. Ser padre o madre significa auto-sacrificio. Todos los padres se pueden identificar con esto. Hasta ahora no he conocido a un padre o madre soltera que no haya sacrificado algo en su vida en pro de sus hijos. En este mensaje te voy a pedir que hagas otros sacrificios por tus hijos durante un momento en el que pareciera que no tienes más nada que dar.

Tu puedes dar más a tus hijos y no estoy hablando del tema económico sino hablo en lo que se refiere al área emocional.

Tu eres alguien quien tiene que cuidarse para estar bien con tus hijos. Eres su seguridad pues, eres la única persona que pueden ver. Tu eres su estabilidad. Mira que si tu te sientes tan mal emocionalmente pues te diré que tus hijos se sienten peor.

Observar el divorcio a través de los ojos de un niño es diferente a como lo vemos nosotros. Las dos personas que más quería en el mundo se separan. No conocen otra vida, su casa es su única seguridad. De repente hay un cambio y no un cambio pequeño. Uno se va y el otro se queda emocionalmente mal. Puedes ver lo confuso que es para él.

El divorcio impacta fuertemente en la vida de un niño. Excluyendo los casos de abuso, creo que el divocio es una de las cosas más trágicas que le puede suceder a un niño. He visto el dolor en sus caritas.

Tal vez tu ex no lo entienda porque ve a sus hijitos tan alegres cuando le reciben que piensa que no les ha dañado en nada.

Este mensaje es para enseñarte como minimizar el impacto tan fuerte del divorcio en los niños. Requerirá claro esfuerzo y tiempo. Puede o no que te ayude tu ex. Yo lo hice sola. Mi ex estaba tan ensimismado en si mismo y en sus necesidades en ese tiempo, que no vio el impacto negativo en sus hijos.

Tienes que ser responsable de tus hijos. Tu PUEDES hacerlo sola. Es más duro pero que importa si tu puedes. Son tus hijos y les vas a brindar lo más positivo para ellos.

Tus hijos son como hojas en blanco. Nacieron con sus propias personalidades pero necesitan que alguien los guie y los vaya refinando. Ellos ven a sus padres como modelos. Tus acciones pesan más que tu propia voz. Van a imitar tu ejemplo. Tu eres quien los va a guiar por la vida. Si tu dices una cosa y haces otra, ya verás como tus hijos no te harán caso y te etiquetarán como una hipócrita.

Los niños asumen su responsabilidad por las cosas negativas que pasan en la familia. Así que ellos tienden a echarse toda la culpa de las cosas que suceden, piensan que fueron quienes provocaron el divorcio.

Tu tarea será hacerlos cambiar de parecer. Les ayudarás de tal manera que en el futuro no les afecte.

Esto te lo subrayo: Cualquier emoción que estés sintiendo, tus hijos lo sienten 10 veces más. ¿Te sientes insegura? Ellos también. ¿Con miedo? Ellos también. Piénsalo. Necesitan a alguien que les de estabilidad, y ahí estás tu para eso. Tienes que sobreponerte a todo el torbellino de emociones que estás sintiendo y pensar en tus hijitos.

He reunido a través de mi experiencia con cientos de pacientes a lo largo de estos años, una lista de cosas que tu puedes poner en práctica para ayudarles a pasar a través del divorcio sin tanta confusiòn y mayor estabilidad. Realmente funcionan. Muchas de las cosas en la lista pueden ser realmente duras de hacer pero si se puede. Yo lo he hecho tu también podrás.

Mañana se las presentaré para que las vayan analizando y poniendo en práctica, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

jueves, 23 de julio de 2009

Gracias por sus consultas acerca de tantos tópicos, por hoy seguiremos hablando de los ataques de ansiedad y pánico.

Estos son parte de los mensajes que recibo diariamente:

DraCaroline: Siempre he tenido miedo a tomar medicamentos, siempre me dan miedo, a las sensaciones pienso que los efectos secundarios me pueden descontrolar, y salir corriendo como una loca. Me tomo alguna pastilla y de pronto siento que me va a pasar algo, que me voy a morir, que algo me controlara, que no voy a poderlo manejar.

DraCaroline: Tengo horror a comer por favor ayúdeme tengo anorexia nervosa, tengo miedo a probar comida pensé que me había recuperado pero esto es algo horrible, siempre como lo mismo, pero si alguien me da de comer otra cosa me pongo mal, muy mal tengo entonces ataques de pánico, por favor ayúdeme.

DraCaroline: Tengo miedo a tomar el bus y cruzar el puente, estoy harto de no poder hacer una vida normal pareciera que fuera un inválido emocional. Me siento tan tonto, soy bien parecido, joven, esbelto, estudiado, pero me parece tan ridículo no poder hacer algo que todo mundo da por sentado, pienso que moriré y perderé el control.

DraCaroline: Quiero ser feliz, quiero tomar mis decisiones quiero ser yo misma, tengo miedo a mi misma. Escucho una voz en mi interior que me quiere asesinar, es toda la porquería en la que he crecido. Quisiera ser feliz pero siemrpe estoy como impedida siempre me siento mal, y quiero salir de todo esto...quiero vivir ser feliz y agradecida por todo lo que Dios me da.

DraCaroline: Tengo miedo a dejar a mi novio, estoy cansada de seguir con él porque no le quiero pero el hecho de quedarme sola es mas fuerte,quisiera dejarlo pero no puedo hay algo que me detiene , esa sensación de soledad y vacío. Quisiera que se largara y a la vez no quisiera dejarlo porque entonces me quedaría sola.

Las verdades del Miedo y la Ansiedad

Reviselas muy bien y aprendaselas por favor!

1. La ansiedad es parte de la vida. Solo la gente muerta no siente ansiedad. Nunca se va a liberar de ella y es que es necesaria para vivir.

2. La ansiedad no lo va a matar. Claro que no!!! Te ayuda a motivarte y protegerte.

3. Tanto la ansiedad y el pánico no duran para siempre. Claro que no, la naturaleza nos ha provisto de un sistema que nos protege precisamente de los excesos de ansiedad y pánico.

4. La ansiedad es miedo. Cuando tengas ansiedad es que tienes miedo a algo.

5. El miedo tiende a ser específico.Algunas veces tienes que analizar que es lo que te causa miedo, porque casi siempre es eso.

6. La ansiedad tiene que ver con el futuro: con la incertidumbre. No puedes controlar el futuro, pero puedes intentar aceptarlo. El pasado si se conoce. No hay ansiedad o preocupación por el pasado, a menos que ese pasado tiene repercusiones desconocidas para el futuro. Podrás sentir dolor por el pasado pero no ansiedad.

7. Las cosas que ud. evita no son el problema. Es la manera en que interpretas la situación lo que crea el problema.

8. Entre más energía pongas para controlar la ansiedad, menos puedes controlarla. Cuando aceptes la ansiedad cesará el problem.

9. Entre más pongas en un pedestal a la ansiedad, más va a tener poder sobre ti. No dejes que domine tu vida!!!!

10. "Un ataque de pánico es tan malo como el miedo que sientes en ese preciso momento y durará tanto como ud le tenga miedo". Así que ud. decide.

11. Muchos de los síntomas físicos temidos se intensifican con la ansiedad. Si porque sentirá los síntomas que teme y los interpretara con horror y la ansiedad se disparará y claro que aumentará más su ansiedad.

12. El hecho de que ud. evite situaciones alimenta a la ansiedad. Si como lo lee. Nunca pero nunca se recuperará de una fobia si la evita así de sencillo.

13. La confianza la encontrarás al otro lado del miedo. Miren si ud. practica la evitación o aún sigue enganchado a los medicamentos para no sentir ansiedad, no va a experimentar como es que puede ud. manejar esa ansiedad. Solamente cuando enfrente y aprenda a manejar su fobias se sentirá por completo libre.



Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

lunes, 20 de julio de 2009

Hoy vamos a tratar algunas fobias que mucha personas tienen a los transportes públicos.

En el transporte público mucha gente se siente atrapada sin salida. Gran parte de esta sensación de sentirse atrapado tiene que ver con EL MIEDO social. Algunas personas tienen fobia cuando hacen fila para comprar el boleto de salida, miedo en que parte del bus se van a sentar ya sea en el tren o en el avión mientras las puertas están abiertas. Te puedes estar preguntando en ese momento ¿Me voy o me quedo? He visto gente que se ha quedado en el tunel que da acceso a la entrada al avión. Se quedan paralizadas y no entran quedandose simplemente deprimidas. Pero cuando alguien tiene la intención perseverancia de sobreponerse al `pánico lo logra estas son las buenas noticias. Tu puedes abordar cualquier medio de transporte, Dios está contigo y sé que lo lograrás!!

LES PROMETO QUE LES PROPORCIONARE TIPS PARA RECUPERARSE DE SUS MIEDOS A PASAR LOS PUENTES, MANEJAR EN CARRO, MIEDOS A LAS ARAÑAS, A LOS CINES TEATROS AUDITORIOS, ESTAR SOLO EN CASA, IR A LAS TIENDAS Y MALLS.


ESCUCHEN POR FAVOR Y VEAN EL SIGUIENTE VIDEO QUE CON MUCHO CARIÑO LO HE SELECCIONADO PARA USTEDES:



Te sugiero que hagas algunos ejercicios de exposición:

1) Vaya al aeropuesto o la estación de trenes y siéntante un momento. Si vas al aeropuerto vea como aterrizan y despegan los aviones. Visualizate ahi mismo.

2) Consíguete un coach y vayan a la siguiente estación.

3) Con un coach, viajen más lejos en bus o tren.

4) Dile al coach que se vaya más temprano en bus o tren y se encuentran en una estación específica.

5)Súbete solo en un transporte público.

6) Súbete al transporte público durante la hora pico del día.

7) Súbete solo durante la hora pico en un transporte y vaya a la última estación.

8) Si vas a volar, bueno podrías volar a un lugar cercano, preferiblemente donde sientas que te la vas a pasar super.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré

Su amiga del alma
DraCaroline

domingo, 19 de julio de 2009




Recibí cartas en mi correo estándar de amas de casa de mediana edad (40 años en adelante) en la que me solicitan que hable sobre los colapsos nerviosos en esta edad.

Bueno miren cuando el esposo o señor de la casa sufre una crisis nerviosa debido a múltiples circunstancias como lo son el exceso de trabajo, el andar de prisas todo el tiempo, la falta de recreación en fin, el hombre se aleja de la casa y se va a trabajar bajo otra perspectiva su mente se aleja de muchos problemas de la casa.

Más sin embargo cuando la ama de casa sufre su colapso se queda en casa pues, imagínense ustedes que estás lavando la ropa en la tina y de pronto te da un "faracho" como le dicen aquí. Esta mujer cada vez que pase por la tina recordará ese infortunado momento. Estando en casa verá las mismas cosas, hará las mismas cosas, barrer, trapear, recoger el sucio, dar de comer, planchar, limpiar, limpiar y limpiar. Es mucho más el miedo porque cada vez que siente las palpitaciones en el corazón le da un horror. Además los hijos a esta edad ya no viven en casa, así que la ama de casa termina de limpiar más temprano y le queda toda la tarde libre, libre. Por supuesto que en esta situación la ama de casa no quiere ni que la vean sus vecinos y claro se esconde.

Una de las amas de casa me escribió de la manera siguiente (con su aprobación por supuesto):


Dra Caroline a continuación le digo como me siento cuando toda la familia se va de la casa durante el día y me dejan sola:

Una sensación se apodera de mí. Siento calor en mi cara, mi garganta la siento como con dificultad para tragar, mis labios se secan y empiezo a temblar. Me pongo a llorar y siento como si fuera a asfixiarme. Mi estómago empieza como a contraerse. Tengo miedo a quedarme sola. Cierro mis manos y están tensas. Los músculos de mi nuca empiezan a tensarse. Mis piernas pareciera que se doblarán.

Ahora me siento en la terraza. Eso era algo que no podía hacer antes. Ya me siento un poco mejor. Cuando mi esposo se retira a trabajar me siento mal. Pero ahora me siento a acariciar a mi perro y hablo con él. Tengo que esperar todo el día hasta que mi esposo regrese. Gracias DraCaroline. Desde México saludos.

-----------------------------------------------

Bueno es obvio que esta mujer nunca debió dejarse sola en casa luchando contra corriente con la gran cantidad de horas libres. Se le puede solicitar al doctor o médico de cabecera que la vaya a visitar y observar su entorno para su recuperación, en el caso pues de que la familia no la pueda cuidar. Le he pedido a la señora que me escribió esta carta que por favor se siente en el porche en lugar de quedarse metida en la casa, lo ha hecho muy bien y se siente un poquito aliviada.


En estos día visite a una paciente mía que también salía hasta el porche pero que paso...que cuando fui a verla a su casa observé que no podía ver hacia fuera porque tenía una cerca de madera frente a ella con una ranura. Le pedí que agrandara la ranura y por lo pronto la coloque en otro lugar de la casa.

Miren cuando una ama de casa sufre un colapso nervioso lo primero que intento es que encuentre una ocupación creativa diferente de lo que hace todos los días y que no le pida mucha concentración, que sea algo facilito. A veces es muy difícil convencer -si!!como lo leen- al esposo para que su esposa tome un curso de artesanía de flores en lugar de hacer la cena de su esposo. Me preguntan a veces los maridos -hay maridos muy pero muy conscientes que no hacen esas preguntas- que dicen "¿Si puede hacer flores artificiales por qué no puede hacer la cena?"

Mire señora que me lee, no se sienta culpable si no lava los platos, si hace flores, si juega con los perros o si hace jardinería. La limpieza de la casa poco le interesa a una mujer que sufre de una enfermedad nerviosa, así que si lo único que te levanta de la cama es algo interesante pues hágalo!!!

Una paciente que visite en su casa y estaba acostada, se excusaba una y otra vez por la suciedad en la casa, de que las paredes no se habían pintado desde hace un mes atrás.

Mmm pues le sugerí "bueno pues desde mañana usted misma va a pintar esas paredes". Me vió sorprendida. Pero como le podía pedir eso cuando no podía caminar de un cuatro a otro. Me veía como pensando que clase de psicóloga me había venido a ver.

Le pregunté cuánto tiempo estaba ahí acostada en su cama. "Pues hace tres meses ". Le dije "Se siente mejor con eso". Pues "No!" me contestó, ahora ya sé porque la llamaron a usted para que viniera a verme".

Le dije que no bromeaba e incluso me puse de acuerdo con su esposo para que el día siguiente le compraran todo para que empezara a pintar. Observé que no era tan difícil pintarla habían unas áreas en la pared que casi toda la pintura se estaba despapelando en grandes tiras.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus cartas y mensajes a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

sábado, 18 de julio de 2009



Voy a responder el día de hoy a todos los mensajes que recibí de diferentes personas desde los países que tanto quiero y respeto, toda la semana estuvieron solicitando este tema.

Miren amigos y amigas,voy a explicarles que es la hiperventilación lo más facilito que pueda, además vean el video para que tengan una noción más clara:

Cuando respiras demasiado en comparación con lo que necesitas en el momento, algún exceso de oxígeno se libera durante la exhalación. Pero lo más importante es que expulsas dióxido de carbono. Si sigues hiperventilando haces que algo del dióxido de carbono, que siempre hay en las arterias, sea expulsado también. Esto hace que la sangre se convierta en más alcalina, o menos ácida, y rápidamente se producen aceleradamente grandes cambios, entonces es cuando empiezas a hiperventilar. El oxígeno se engancha más en la hemoglobina (se vuelve más viscosa de oxígeno), y los vasos sanguíneos se contraen en el cerebro y otras partes del cuerpo. Estos dos sucesos hacen que se produzca menos oxígeno en las células para su metabolismo. Cuando esto sucede en el cerebro, los síntomas que se producen son mareos, desequilibrio, sensación de perder la realidad, visión borrosa. Menos oxígeno en las extremidades produce una sensación como de sentir agujas pinchazones, adormecimiento y frío. También produce esa sensación que es tan incomodísima la presión en el pecho. Todos estos síntomas se parecen mucho a los ataques de pánico los cuales son asociados con la hiperventilación aguda.

Se especula que aquéllos que le tienen horror a la sofocación durante un ataque de pánico son los que tienden a hiperventilar y lo empeoran por que se forzan a respirar más duro. Es entonces que se produce una paradoja en la hiperventilación. Cuando la gente empieza a hiperventilar juran que no pueden respirar y lo que están haciendo es que están respirando de más. Cualquier intento que hagas para respirar va a empeorar la hiperventilación. Usualmente estas personas no saben que lo que tienen que hacer es respirar menos.

Las señales de una posible hiperventilación son respiración toráxica en la parte superior del pecho, te encuentras respirando por la boca en lugar de la nariz, 18 o más respiraciones por minuto que cuando estás relajada (parada, acostada, sentada), bostezo continuo, repentinas suspiros de inhalaciones, más bostezos, toser o aclarando la garganta, hay gente que hasta se humedece los labios porque se le secan, y por fuera se ven respirando forzadamente.

La gente a menudo piensan que van a desmayarse. De hecho amigs y amigos, los riñones tienen un mecanismo de compensación que balancea el pH y hace que la sangre vuelva a su estado ácidico. Los síntomas entonces disminuyen. Los síntomas de hiperventilación van y vienen.

Muchas personas sobre todos los que viven en las grandes urbes con tanto trajín quehacer y sus vidas tan estresadas tienen el hábito de respirar por el pecho. Esta clase de respiración es lo que los lleva a la hiperventilación.

Mañana les platico como detener la hiperventilación, es muy necesario aprenderlo y por favorcito lean primeramente cuáles son los síntomas y que los provoca. Así que mantenganse en línea y hagan el compromiso de aprender a respirar de manera que vivan muchísimos años más tranquilos.

Saludos a todos los países de América mi gente Hispanaaaaa, de Asia (a los Chinos les gusta leernos, Australia, España increíble audiencia y que agradables son graciasssss, UK saludos y por supuesto gente de Rusia que también le ha gusta la página)!!!! Estados Unidos un abrazoteee a toda mi gente hispana que vive por alláaa!

Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderñe.

Les quiere muchísimo su amiga del alma

DraCaroline

viernes, 17 de julio de 2009

Semana 4. ¡Mira que tan lejos has llegado! ¡Lo estás haciendo muy bien! Tu misión para la semana cuatro es salir afuera una noche. Si tu esposo o esposa viene por los niños un día en la semana utiliza esa noche para salir. Es conveniente, no tienes que pagar una niñera, y calmarás tu mente de la angustia de no tener contigo una noche a tus hijitos en casa. O puedes localizar a alguien de tu entera confianza para que te cuide a los niños. Llama a una amiga y sal con ella. Si no puede salir contigo, llama a otra amiga. Si tampoco puede salir contigo pues ándale y sal solita. Solo sal. Ve a un restaurante y ordena tu cena. Después ve a un cine y ve una buena película. No importa si tu y tu amiga hablan sobre el divorcio toda la cena. Bien. Estás afuera y estás haciendo algo por ti misma. (Sé que por ahora es difícil por tu presupuesto pero es que estás haciendo algo bueno por ti misma. No tienes por que gastar tanto en una cena y la mayoría de las ciudades tienen cines que ya han pasado la película una y otra vez y bueno le rebajan la entrada).

Arréglate y sal de la casa una noche en esta semana.

Empújate a hacerlo. Te vas a dar cuenta que la pasaste bien. ¡Sorpresa!! Aún tienes la capacidad de disfrutar un momento en medio de tanta angustia.

Solo mira hacia atrás. Ya ha pasado un mes. No he hablado de las llamadas telefónicas ni de las discusiones que tu y tu esposo están teniendo.No hemos hablado de las fechas que tienen establecidas para presentarse en la corte o de tus ansiedades. No he traído a colación los problemas financieros o lo que implica el diario vivir. No he mencionado lo tan mal que te sientes por el hecho de que no paras de llorar y llorar y llorar. Esto lo haces porque lo tienes que hacer. Es parte del proceso.
Nos estamos enfocando en las cosas positivas que has realizado en este mes. No importa si hace 6 meses podías hacerlo sin problemas y lo tomabas por sentado. Eso era antes y ahora es ahora. Las cosas no son tan fácilmente emocionales como lo era en aquel momento.

Solo veamos lo que has logrado en este mes. Ya no estás enterrada en tus quehaceres todo el día. Estás maquillándote y te ves super. Te puedo garantizar que tus hijos han visto la diferencia. Tu debes también notarlo.

¡Felicidades! Has empezado un nuevo camino. Has tomado el primer paso. Lo has hecho.
Fue duro. No creo que cualquier persona que no haya pasado por el divorcio o haya sido testigo del dolor de alguien que pasa por este proceso entienda el dolor que existe en ti. Así que nadie puede darse cuenta de lo que has realizado en un solo mes. PERO TU SI LO SABES. Eso es lo que cuenta.

Recuerdo dos semanas después que mi esposo me dejo -cuenta Maria- en mi comunidad se celebraba el 4 de Julio. Mis amigos me animaron a ir y lo planee, hasta que el día llegó. No pude enfrentarme a toda esa gente que estaba ahí. Me quedé en casa. Pero, la siguiente semana, fui con un grupo de amigas a cenar.

Para la gente que no ha experimentado este torbellino emocional, encontrarse con las amigas e irse a cenar puede ser muy normal. Pero para alguien que ha perdido su autoestima debido a la traición de su esposo, es un grandísimo acontecimiento.

Una paciente me comenta: Me sentía tan humillada cuando Arturo me dejo, que no podía salir de casa. Solo compartí lo que me sucedió con un grupo reducido de personas, y después empecé a confiar en estos amigos. El apoyo y cariño de mis amigos me dieron ánimo para salir.

No tenemos siempre que ser fuertes. Algunas veces es loable ser débil. Necesitamos de los amigos para sacar fuerzas. Habrá periodos en la vida que también necesitarán de nuestra fortaleza para ayudarles.

Ya verás que con el tiempo te vas a recuperar y tu felicidad aumentará. Pero tienes que incorporar rasgos positivos en tu personalidad para reemplazar ese dolor que sientes ahora.

Sé de primera mano que se siente, yo he pasado por este camino. Pero puedo llevarte de la mano y ayudar a que des el primer paso. Pero tu eres la única que tienes que decidir hacerlo.

Tu estás ACTUANDO en lugar de REACCIONAR. Estás viviendo tu vida en lugar de perderla.

Sigue añadiendo algo diferente en cada semana. No tiene que ser algo fuera de lo común. Puede ser algo tan sencillo como escuchar música mientras te vistes por la mañana o leer algunas páginas de tu novela favorita antes de irte a la cama o mecer a tu hijito en el columpio.

Cualquier acción positiva es un buen paso. Solo mántente hacia adelante. Es como ir subiendo una montaña pues. Una vez que llegues a la cima de la montaña solo mira hacia abajo. Disfruta tu proceso.

Dios me los bendiga, les quiere con mucho cariño sigan enviando sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

jueves, 16 de julio de 2009

Okey he recibido muchos pero muchos mensajes de personas jóvenes que están atravesando problemas con los ataques de ansiedad y pánico. Les responderé
y además pronto empezaré a darles muchísimos consejos y palabras de experiencia
que les ayudaran muchísimo.

Aquéllos que no pueden abordar un avión, aquéllos que tienen miedo al miedo interior, aquéllos que tienen miedo a salir a la calle, aquéllos que tienen miedo a vivir, aquéllos que tienen miedo a la gente, aquéllos que tienen miedo a engordar, aquéllos que tienen miedo a estudiar y trabajar...tendrán respuesta.

Gracias por su confianza, que con mucho gusto les respondo...NO QUIERO QUE PIERDAN SU VIDA Y SU ENERGIA LUCHANDO CONTRA ESTE MIEDO....MIEDO QUE NO EXISTE PERO QUE PUEDE TENER PODER SOBRE SUS VIDAS...

Dios me los guarde y bendiga

Su amiga del alma

DraCaroline


Siii! Te has dado cuenta que por dos semanas has estado rompiendo el círculo vicioso? Te estas dirigiendo a una dirección positiva! Ya te estás levantando, le dices a tus hijos que los amas antes de irse a la escuelita, sonries, los vistes, te pones la ropa para hacer ejercicios, ves tu DVD de tu coach favorito y (ojalá) te bañes y te vistas.

Ahora es tiempo de hacer algo nuevo. Digamos que decides aplicarte maquillaje. Si ya tienes puesto el maquillaje, déjalo así. Tal vez quieras vestirte con algo diferente. Tal vez te pongas una sombra de un color diferente o un nuevo lipstick. Experimenta. Observate en el espejo. ¿Ves? Te ves super.

Los músculos te duelen, le estás dando a tu cuerpo lo que necesita. Tu mente necesita un proceso de pensamiento diferente ya que le proporciona un break un descanso a la angustia y tormento que por ahora estás viviendo. Te estás moviendo en una dirección muy positiva.

Es un hecho en medicina de que el cuerpo puede destruirse cuando la mente lo decide. Cuando una persona llega al cuarto de emergencia del hospital y dice "Dr. Fulano de tal, voy a morir". El médico puede hacer lo que puede para cambiarla de opinión, pero una vez que una persona decide que va a morir, lo hace. Todos los médicos lo han reconocido a lo largo de siglos. Funciona igualmente a la inversa. El estimular a tu cuerpo ayuda a que tu mente se libere. El ejercicio ayuda a estimular a tu cuerpo. Te aleja los problemas de tu mente porque el hacer aerobics no es tan facilito asi que tienes que poner atención sino te puedes caer. No tienes tiempo para fijarte en las heridas de tu corazón, tienes que poner atención como mueves tus músculos. También te ayuda a liberar el estrés acumulado.

Vamos a lo que vas a realizar en esta semana 3. En esta semana te vas a maquillar. Si no lo sabes hacer, pídele a una amiga que te ayude o visita el depto de cosméticos. Estas personas te aplican el maquillaje sin cobrarte plata. Si ya te sabes aplicar el maquillaje y te gusta así bueno quedate así y sal a la calle. Si tu no has salido a la calle y has evitado a la gente, pues ahora es tiempo de hacerlo.

No prestes atención a lo que la gente piense. Sabemos lo que sientes. Mirate al espejo. Observa esa bella y buena persona que está ahí; no tienes de que avergonzarte. Esta situación no la provocaste tu, pero ahora tomas el timón de tu vida y decides seguir adelante sola. Sin importar lo que la gente diga o haga, tu sigues adelante.

Lo que la gente si va a admirar es como te manejas tu misma. Piénsalo. Estás poniendo el ejemplo para alguien que está empezando la semana número 1. No sabemos aún a cuánta gente está favoreciendo nuestro ejemplo.

Así que después que hagas tus ejercicios, vístete, maquillate y ve a la tienda de shopping. Tal vez necesites comprar los víveres. No te sorprendas si te encuentras platicandole a alguien lo que te sucede aún sino conoces a esa persona. Tal vez te impresione. Pero es que algunas veces es más fácil platicarlo a los extraños. Y tampoco te sorprendas cuando esa persona te cuente alguna historia similar que esté atravesando en su vida. Pienso que al compartir historias, también compartimos nuestro dolor y el dolor es más tolerable. También aprendes que alguna persona ya ha estado en esa situación anteriormente y ¡lo logró! Tu también lo lograrás amiga mía.

Dios me los cuide y bendiga, saludos desde Panamá sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

miércoles, 15 de julio de 2009



Vamos a continuar con la lección 5 de ayer...nos quedamos en que digamos que planeamos un horario para nosotros en estas primeras semanas.

Semana 1: Lévantate. Lleva a los hijos a tu escuela. Vístete aún cuando no tengas motivos para salir de casa. Cambia los patrones diarios de tu vida y se constante. Repite este patrón cada día de esta semana. Planea con antelación cuando harás esta actividad. Digamos que la vas a realizar a las 10 am entonces hágalo a las 10 AM. Tu escoge lo que harás en esta primera semana. Solo aségurate que te vas a vestir. (Realmente te estoy pidiendo que hagas dos cosas esta primera semana. Sonrie).


Semana 2: Continua con el hábito de vestirte. Continua haciendo la actividad que realizaste durante la primera semana y ahora añade algo más a tu nueva rutina. Te sugiero realmente que hagas ejercicio. Te ayuda tanto para tu cuerpo como para tu alma. Te disminuye el stress en tu cuerpo físico debido a tu angustia mental. Si puedes unirte al YMCA adelante. Si no, invierte tu dinero en algún DVD para hacer ejercicios. (como esos DVDs de Gilad se ve bien el amigo. Si vas a sudar pues es mejor que lo disfrutes viendo el show. Viste, te hice sonreir. ¿Recuerdas que bien se siente uno cuando sonrie?)
Sino tienes el aparato para ver este DVD, pues ve en la televisión si hay algún programa para hacer ejercicios por la mañana. Tal vez después de que te levantes, le digas a tus hijos que los amas, los mandes a la escuelita te puedas poner los shorts para hacer los aerobics y te sientas mejor.

Si trabajas fuera de la casa, bueno pues configura la alarma 30 minutos antes de que te tomes tu baño y te pones a hacer ejercicios. Aún cuando solo hagas la mitad de los ejercicios del CD, es buen comienzo. O si quieres y puedes salir de casa ve a caminar. (hay tantas personas que se quedan paralizadas que no pueden moverse de la casa. Si tu eres uno de estos, haz un esfuerzo hoy y trata de salir por unos pocos minutos. Solamente dale la vuelta a la manzana o al edificio. Salir de casa te lo prometo será fácil cada día más y más).

Ahora si eres de los que aún dicen mmm "No puedo ejercitarme porque..." (cualquier pretexto que hagas en ese día)."

Recuerda: estás haciendo una DECISION. Estás trabajando en tu nuevo camino. Tu excusa es solamente tan válida como tu lo permitas que sea. Puedes hacer otras cosas mientras te ejercitas.

Puedes ejercitarte y sentir tu dolor a la misma vez. Puedes estar pasando por la misma etapa de interrogación una y otra vez en tu mente mientras haces levantamiento de piernas y observas a Gilad. Sonrie. Ves, que tal fácil es sonreír. Es un comienzo. Después te vas a bañar y a vestirte!

Mañana seguimos con las semana 3 para que empieces a caminar la senda de la recuperación para todos y todas aquellas mujeres y hombres que se han quedado en casa con sus hijos.

Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé

DraCaroline

martes, 14 de julio de 2009


Alístate! Vamos a iniciar una nueva aventura: a empezar una nueva vida!Antes todas las decisiones eran en pareja a dúo, ahora lo va a realizar solo o sola.

Es muy difícil ajustarse al principio. Antes todo lo discutían antes de tomar una decisión, repentinamente cada decisión recaerá sobre tu familia, tus hijos y la casa.

A ver acuérdense que antes de casarse tomaban sus propias decisiones, así que no tengan miedo. Sólo empezarás nuevamente a practicar una y otra vez el hábito de tomar las decisiones sola o solo.

Uno de los muchos problemas en el divorcio es la persona que se siente abandonada porque siente una severa baja autoestima. Te quedas como si no tuvieras confianza en ti misma. Lo que antes parecia una rutina normal ya no lo es.

Hay muchas maneras de reiniciar tu vida. Lo primero que les recomendo es iniciar una nueva rutina, no es fácil reaprender pero lo podrán hacer. Está bien sentirse triste pero tienes aún que empezar una nueva vida.

Sé que TU PUEDES hacer una pequeña diferencia cada día. Solo te pido que lo hagas poco a poco.

Por ejemplo, Si llevas a tus hijos a la escuelita a las 7:30 am y regresan por la tarde,-- todavia estas en la rutina diaria--te vistes. Cambia el ciclo. Lévantate por la mañana, ponte la mejor sonrisa,guíalos a la puerta y ahí es cuando entonces empiezas a VESTIRTE. Es un comienzo. Tu puedes hacerlo!

No sé como subrayarles lo importante que es para tí quitarte el camisón, o el t-shirt o lo que te pongas para dormir, ah no se me pongan rulos en la cabeza horribles por la mañana quítense eso por favor!!!. Esto afectará tu ánimo. Te hará sentir super mejor. No lo vas a creer pero a como te vistes es un reflejo de que tanta autoestima tienes. Si no puedes salir de la casa, tal vez no tengas motivos para cambiarte. VÍSTETE. Empieza ahora. Si estás leyendo este mensaje y aún andas en camisón o usted hombre anda en pijamas o calzoncillos ándele y vaya a cambiarse.

Si tu rutina es diferente, empieza el día mirándote a ti misma en el espejo. Que bonita eres. Arréglate el cabello y asegura que tu ropa esté limpia. No te me vayas a la oficina sin arreglarte porque esto también refleja tu autoestima.

¿No tienes tiempo? Pues haz tiempo.
¿Necesitas sugerencias? Lévantate 30 minutos más tempranito y lee la Biblia. Toma 30 minutos comer y caminar fuera de la oficina pues mete en un bolso las zapatillas y vete a jugar tennis a esa hora, o en lugar de comer ve a caminar. Siente el sol, escucha los pajarillos, deleitate oliendo el aire puro y fresco. Si no puedes ir asiste a YMCA, o a un club, un parque después de trabajar. Haz aerobisc o vete a nadar. Haz la decisiòn de hacer una cosa nueva cada día la primera semana y hazlo. No importa lo que piensas y HAZLO!

Mañana seguimos conversando sobre que hacer las primeras 4 semanas para sobrevivir y recuperarse de un divorcio.

Dios me los cuide, sigan enviando sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

lunes, 13 de julio de 2009



Ahora vamos a ver la etapa de ACEPTACION Ejemplo: No me agrada lo que decidió mi esposo, pero acepto su decisión.

En esta etapa no se verbalizan preguntas. No es porque de pronto tienes respuestas a todas tus preguntas, sino que te das cuenta de lo que ha sucedido y aceptas que está fuera de tu control.

No hay nada que puedas hacer. No es lo que quieres. Puedes rogar, suplicar, negociar o negar o cuestionar su decision pero no lo puedes cambiar.

La aceptación te va a ayudar grandemente en las siguientes decisiones que necesitaras hacer.

Recuerda:Siempre vas a tener alternativas sin importar la situación. Muchos divorciados al principio creen que no tienen opciones, se sienten presionados a realizar un viaje que no quieren tomar. Pero lo que no ven es que cada día que pasa tienen la oportunidad de decidir que van a hacer en ese particular día.

Tu solamente puedes arreglar las situaciones que tu mismo creas. Tienes que dejar ir aquello que no te involucra. El o ella hizo una escogencia y ahora tendrá que vivir las consecuencias, no fué tu culpa, eso no lo puedes controlar. Ahora bien la gente procesa su dolor de diferentes formas. Una señora me dijo que después de 10 años fué que empezó el proceso de dolor y aceptación, pues siempre pensó que su esposo iba a regresar algún día. Le recomendé terapia pero se quedó callada, ella escogerá como quiere vivir el resto de sus días.

Miren amigos y amigas para facilitar el proceso de dolor tómate unos minutos cada día para contar tus bendiciones. Todos los días escribe algúna cosa que hayas de agradecer. Cada día súmale más bendiciones. Puede ser algo tan simple como agradecer por tener pasta de dientes. Todos lo estamos, nos gusta tener los dientes limpios. Al contar tus bendiciones empiezas a redirigir tus energías y tu concentración en la vida.

Aceptar que tu esposo o esposa decidió ser una diferente persona de la cual te casaste te facilitara la sanación. Ya no conoces quién habita el cuerpo de tu esposo.

Considera esta escena: Tu esposo ha muerto. Pero un alienígena se apodera de su cuerpo. Ahora tienes que lidiar con este alien con todo lo que conlleva hijos, propiedades y otras cosas que involucran el divorcio. Esta persona se mira y suena como el esposo o la esposa con la que te casaste pero no lo es. El te habla diferente. Te trata diferente.

Muévete y despierta. Date cuenta que tu esposa o esposo ya se fue. Decidió dar un giro a su vida en la cual no te añadió. La persona que te amaba nunca lo hubiera hecho pero ese alienígena habita en el cuerpo de tu ex y tus hijos le quieren.

Al principio del proceso de dolor te querrás mantener encerrado en casa. Luego a veces te consumira el dolor pero después ni tiempo tendrás porque tendrás que prioritizar las tantas cosas que tienes que hacer en tu vida, y el dolor sera como una visita asi infrecuente. SE PACIENTE CONTIGO MISMO.

Recuerda. puedes decidir vivir una situación muy dolorosa pero sacar provecho de ello. O puedes vivir en esa situación tan desagradable por el resto de tus días o puedes escoger vivir el resto de tus días.

Así que ahora estás dando tus primeros pasitos hacia tu recuperación ¿Asustado o asustada? Yo lo estuve también. Tu eres fuerte y puedes caminar por este camino. De hecho ya lo estás haciendo.

ES UNA AVENTURA. VAYAMOS..Mañana seguiremos con la lección 5 hacia la recuperación, te invito a que sigas pendiente de este caminito para la sanación de tus heridas.

Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.

Su Amiga del alma
DraCaroline

domingo, 12 de julio de 2009



Okey seguimos con la etapa del ENOJO. Ejemplos: ¿Quién rayos se cree ese o esa imbécil? ¿Cómo chingados se fué con otra o con otro? ¿Quién rayos es ese hombre que se larga con una mujer casada? ¿Cómo puede ser que ella o él dejará a los niños así?

Todas estas expresiones están alimentadas de rabia y enojo. En lugar de interiorizarse con estas preguntas, al contrario se realizan para fuera...exteriorizadas contra alguien.

Había una señora en nuestra comunidad de quién su marido la había abandonado por su secretaria. Una señora la acompaño a cenar una noche. Realmente uno se siente bien cuando alguien le escucha lo que le sucede. Ella estaba realmente furiosa. Y la otra señora se preguntaba que había hecho de malo para que su esposo se fuera. Ella le comentó que tenía que enojarse. Mary ella dijo, "Te ha hecho tantas cosas horribles, tienes que enojarte. Tienes que pelearte con él".

Esa mujer aún no contemplaba pasar por esta etapa. Pero le tomó el dolor de sus hijos y casi perder la casa para enojarse.

Consíderemos algunas razones para estar enojado. La vida familiar se ha desintegrado. Tu esposo te dice que toda la culpa la tienes tu. Ha escogido otra mujer. Tu confianza se ha traicionado. Estas manejando las emociones de tus hijos. Tu esposo o esposa al parecer está viviendo el momento de su vida. Tu vida está cambiando al punto que pareciera que está peor que nunca; pero el de él está super bien. Estás herida; te sientes traicionado; estás enojado. ¡Bien!

Controlar la rabia puede ser una cosa muy buena. El enojo que se controla puede ser un motivador. Te puede mover hacia adelante. Te ayuda a seguir tu vida.

Pero lean una precaución: Que tu enojo sea utilizado para bien y productivamente. Si vas a perder el control enojandote puede ser contraproductivo y paralizarte. Una rabia que no se controla puede autodestruirte. No permitas que pase eso. Asegúrate de seguir con tu vida. TIENES UNA SOLA VIDA QUE VIVIR Y NO LA VAS A PERDER CON SEGUIR ENOJADO.

Etapa 4: NEGOCIACION. Ejemplos: Prometo que haré tal y tal cosa y ya verás que él o ella vuelve a casa. Querido Dios, te prometo que asistiré a misa todos los Domingos por el resto de mis días si solo lo o la regresas a casa.

Bueno negociar es como el Show de la tele ese que dice "Hagamos un Trato". Habían unas puertas en las que tenías que decidir Puerta Número 1, Puerta Número dos, o Puerta número 3 (en una de esas puertas estaba un grandioso premio). El participante tenia que vérselas con cuál se quedaba para ganar. Había gente que ganaba pero la mayor parte de las personas perdía. A veces uno abría la puerta equivocada y salía solo una avestruz en una jaula y no se ganaba nada. La única similitud entre "Hagamos un trato" y el divorcio es que si tu negocias con tus emociones,te vas a quedar como la avestruz en la jaula. NO TE VENDAS TAN BARATO.TU ERES VALIOSA!!!!

RECUERDA:Si tu pareja desea seguir con el matrimonio y se nota que está haciendo visibles esfuerzos, bueno ahí si se nota que hay una oportunidad. Quiero dejar claro que esto conlleva que tu también vas a trabajar por tener ese buen matrimonio juntos. Si tu esposo no quiere nada, pues ya se acabo amiga mia. Toda la rogada, el ponerse por el piso, el jurarle, el prometerle no va a servir de nada. El matrimonio funciona en base a dos personas que constantemente están trabajando para que salga adelante. No lo puedes hacer solo.

Y despierte!!!! si usted se enamoro de su esposa porque tenía un corpazo y era linda o si su esposo era un adonis...pensó que iban a estar haciendo el amor todo el tiempo. Olvideseeee de eso y despierte!!!!! El matrimonio es un trabajo diario, y en ello entra también la sexualidad como premio, pero tiene que trabajarse a diario para que funcione.

Por eso no siga de rogona, que su marido no vale la pena sino regresa; si su mujer se fué déjela que se vaya no ande de rogón, no sea llorón, no deje que lo pisoteen...tanto él o ella decide irse...pues usted que se queda con la casa y los hijos es que vale muchísimo....

Dios me los bendiga, les quiero muchísimo sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

sábado, 11 de julio de 2009


Hoy vamos a analizar la etapa de negación en el proceso de divorcio.

Etapa 1: NEGACION. Por ejemplo: Pero esto no es cierto. Esto no me puede estar pasandome a mi.

La negación se manifiesta de muchas maneras, es como que ya se te ha dicho que él o ella no va a regresar y tu sigues pensando que algún día lo hará. Te dice que aún cuando él te lo está restregando en tu cara, piensas que él te ama y mucho. Lo excusas cuando él dice que vendrá y no lo hace. O bien excuses su mal comportamiento.

Ejemplo:

Poco después de que Ernest la dejara, recibió una llamada anónima diciéndole que Ernest tenía un amorío con alguien en el trabajo. Ella trato de hacer varias preguntas pero le colgaron el teléfono. Lo pensó todo el día. Esa tarde Ernest iba a casa por los niños. Cuando él llego, ella con lágrimas y todo le dijo que si era cierto lo de esa llamada. Él por supuesto la miró directo a los ojos y le dijo que no. Eso fué todo. Ella claro que creyó en él. Once años de casados le hicieron creer en él y excusaron su pobre comportamiento. Meses después Ernest tuvo que decirle que la llamada era cierta. Ella se sintió estúpida y traicionada. Estaba enojada consigo misma por ser tan ciega. Ella quería creer que no había nadie más, así que mejor escuchó las mentiras de Ernest y las creyó. Era falta de ella.

Recuerda: si decides negar el problema que si existe no va a eximirte del problema. Así que ojito amiga o amigo.

Ahora vamos con la etapa 2: INTERROGATORIO. Ejemplos: ¿Por qué está pasando esto? ¿Qué fue lo que hice mal? ¿Cómo le voy a hacer sin él o ella?

A ver, es natural que te questiones o interrogues de algo que está pasando en tu vida. Máxime si lo que nos está comiendo es algo muy malo que nos hace sufrir. En la anterior lección les hable de los "Por qué?" y espero que hayan aprendido que no hay una respuesta correcta a esta clase de interrogante tan llena de emociones. Ya les deje asentado que esta clase de pregunta es una real pérdida de tiempo. El punto es que no importa el por qué. El hecho es que sucedió, y tienes que hacer decisiones bien importantes.

TU tienes que decidir que vas a hacer en esta situación.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.
Su amiga del alma
DraCaroline

viernes, 10 de julio de 2009



Desde pequeños estamos bombardeados por una megapublicidad que nos impone más bien como es que nosotros "debemos" ser y vernos para encajar en la sociedad.


Pero que porquería y mentira de ilusiones, eso es mentira. Usted es como es tiene una personalidad propia y única que Dios se la brindó con mucho amor. Su cuerpo, sus ojos, sus piernas, brazos todo lo que Dios le regaló se lo proporciono con muchísimo amor para que se moviera a lo largo de la vida y ayudase a los demás.

No sea una copia barata de cualquier modelito de poca pulga en las revistas o cine, eso no existe, nadie es perfecto. No compre esa ilusión. Mejor esmérese por ser usted mismo y ofrézcale al mundo su originalidad. LA COPIA ES UN AUTOSUICIDIO.

Ámese a usted mismo quiérase muchísimo y ese amor cómpartalo con los demás. Tendrá mucha gente que lo va a querer mucho y también lo normal los enemigos que le envidiarán por ser tan original y único.

Dios me los cuide y me los proteja, les quiero muchísimo, hagan sus consultas y envienmelas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.

Su amiga del alma
DraCaroline


Finalizar un matrimonio representa un dolor increíble. Usted tiene que procesar este dolor. NECESITA HACERLO. Cuando su esposo o esposa decidio irse, él o ella rompió la promesa a Dios, a ti y a toda tu familia. Echar a andar un matrimonio les toca a los dos pero irse de la casa le toca solamente a uno.

Puede ser que ahora mismo creas que la razón por la que tu esposo o esposa te dejó fue por culpa tuya. Todos cometemos erorres. Si tu hiciste todo lo posible para que funcionara el matrimonio, entonces hiciste todo lo que pudiste. Hay personas que se sienten tan culpables hasta el punto de la muerte. Tanto el dolor como la culpa van mano a mano y se necesita mucha fuerza para deshacerse de la culpa. No le crea todo lo que él o ella le diga, si le dicen que fué su culpa no le crea todo lo que diga.

Miren amigas y amigos toma tiempo tiempo y tiempo para sanar ese corazón. Tu corazón está hecho pedazos pero va a sanar. Tu eres quién tiene la llave que abre la puerta a la habitación de sanación. ¡Utilizala¡ Nadie podrá hacerlo por ti. Para empezar este proceso tienes que decidirte a sanar. Tienes que empezar con una mente abierta al cambio. Tienes redirigir tus energías y cambiar tu forma de pensar. Tienes que entender que no fue tu culpa y siéntete triste por haber finiquitado tu matrimonio pero no te cubras de culpabilidad.

Todo este proceso involucra varias etapas y lo que estás sintiendo es completamente normal. Todos pero todos tenemos que adaptarnos y ajustarnos a este proceso. Negación, preguntarse por que por que, enojarse, negociar y aceptarlo finalmente.

Recuerda solamente tu eres quién puede decidir como manejar tu dolor. Si lo haces crecerás muchísimo.

Mañana les hablaré sobre las diferentes etapas que tienes que caminar para integrar este proceso de divorcio y crecer hacia adelante.

Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.

¡Les deseo un feliz fin de semana!

Su amiga del alma
DraCaroline


Se los puedo decir he conocido muchos perritos y perritas muy inteligentes pero miren a esta perrita Maggui que bien entrenada está y super buena para las matématicas..todo esta en la disciplina y el amor que su entrenadora le prodiga a esta perrita, hasta los perritos se benefician de la amorosa disciplina.

Espero lo disfruten con mucho cariño para ustedes
Su Amiga del alma
DraCaroline

jueves, 9 de julio de 2009



A todos mis lectores al caer la noche comparto con ustedes música relajante acompañada con citas inspiracionales para que reflexionemos y agradezcamos a Dios la maravillosa obra que Dios creó TODOS NOSOTROS.


Dios me los cuide y bendiga,
Su amiga del alma
DraCaroline

Cuántas veces a utilizado esa pequeña palabra pero no tan dulce "Por qué?", cuántas veces no se ha preguntado ¿Por qué pasó todo esto?, ¿Si solamente hubiera sabido cómo?

Buscamos respuestas toda la vida. Algunas veces la respuesta nunca llega. El solo pensamiento de no conocer la respuesta al ¿Por qué? vuelve loco a muchas personas. Es una constante fuente de angustia. Puede paralizarnos de seguir adelante con nuestras vidas.

Muchas personas me comentan que al inicio de sus divorcios se han encontrado en sus mentes como un taladro que les zumba por la cabeza: la palabra ¿"Por qué?"

¿Por qué me dejo mi marido?
¿No veía ella lo mucho que la amaba?
¿Por qué era él tan infeliz?
¿Por qué no me habla?
¿Por qué no funcionó nuestro matrimonio?
¿Por qué no lo intenta nuevamente?
¿Por qué su familia no me apoya?
¿Por qué no ve las consecuencias de su decisión en nuestros hijos?
¿Por qué no utiliza esa energía destructora para reedificar nuestro matrimonio?
Estas y otras tantas preguntas ...¿Por qué hace esto ella o él?

Esta es una pequeña lista que conlleva el proceso de pensamiento en un período de tan solo dos años. Hay tantos por que...

Miren amigas y amigos cuando alguien decide terminar la familia, esa decisión afecta a todos los que viven en casa. Incluyen a los parientes y amigos. No solo afecta emocionalmente a toda la familia esta decisión, sino que el impacto económico que involucra este proceso es muy grande.

Toda la familia se ve afectada a causa de que alguien se le metio entre ceja y ceja irse de la casa. Y para rematar, la persona que se queda generalmente se siente dolido o rechazado. Ahora que usted se ve inmerso en estos por qué y no piensa en nada más...también podrían pensar en los otros por qué sin respuesta como:

¿Por qué existen personas que no valoran sus vidas?
¿Por qué la gente maneja alcoholizada?
¿Por qué una bomba ´fué lanzada en un edificio federal matando centenares de niños? en fin tantas preguntas sin responder...y te puedes quedar ahí por mucho tiempo analizando y perdiendo tu vida y energía en los por qué ...

Algunas personas comparan el divorcio con la muerte de un esposo. De muchas maneras, cuando finaliza el matrimonio es como una muerte. Es la muerte de tus sueños con tu esposo o esposa. Es la muerte de toda tu familia. Es una parte de ti que muere. En cada caso sea muerte o divorcio se enfrentan situaciones emocionales y económicas.

Cuando pierdes a tu esposo debido a una muerte natural te tienes que sobreponer y aceptarlo. Eso es muy triste. Te preguntas por que sucedió. Y hasta enojada puedes estar con Dios por haberlo llevado. Pero lo aceptas porque es ley natural de la vida. Es una tragedia pero no fué su culpa.

Por otra parte el divorcio es una decisión voluntaria. Tu esposo o esposa decidió irse, tal vez no quiera herirte pero sabe que te herirá. Rompió su promesa. Sus acciones solo demuestran "La única razón por la que me quiero ir de la familia es porque ya no te quiero a ti".

Hombres y mujeres que me escriben una y otra vez me dicen ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que ser así?

Miren señoras y señores cuando usted busca respuestas en la que se involucra la decisiòn de otra persona, usted está jugando un juego que no puede ganar.

Si usted está leyendo este mensaje y no quiere tomar la responsabilidad de su vida entonces pensará que este mensaje no sirve para nada y lo que digo no tiene sentido. Busque consejería. Necesita comprender que sus acciones hieren a otras personas. Últimadamente el daño se lo está haciendo usted mismo.

La respuesta al ¿por qué¿ solo reside en quién decidió irse. No pierda su tiempo analizando la respuesta solo es eso una total pérdida de tiempo.

No emplee su tiempo en los por qué sino utilizelo para rehacer su vida y seguir adelante.

Deje atrás el ¿Por qué? y dirijase a "QUE" es lo que voy hacer en adelante, muévase hacia el camino de la recuperación.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

les quiere con cariño su amiga del alma
DraCaroline

miércoles, 8 de julio de 2009

Primeramente saludos y abrazos por todos los comentarios que recibí el día de ayer de hijos hombres ya adultos agradeciendo a sus madres por haberlos criado solas. También recibí comentarios de algunas jóvenes que fueron malcriadas por sus madres. Celebro grandemente que existan hombres que se hagan cargo de la crianza de sus hijos, a ustedes hombres que no se han casado aún, sé que también serán unos excelentes padres de familia. Me da mucho gusto leer cada una de sus opiniones y espero que algún día la educación también recaiga en los padres de familia y no solamente en las mujeres. Enhorabuena por sus opiniones!

Sea usted hombre o mujer consigase un buen abogado! Sobre todo si a usted le toca quedarse con sus hijos, no importa si es la madre o el padre. He conocido también padres de familia que se quedan con sus hijos y lo han hecho muy bien, ojalá que existan padres muy responsables y buenos, y ese porcentaje vaya en aumento! Y también tengo conocimiento de mujeres que han sido pésimas madres y hacen sufrir mucho a su ex esposos humillándoles. ¡No hagan eso!

Este consejo se aplica única y exclusivamente a usted padre o madre que se queda al cuidado de sus hijos.

Seleccione un abogado con el cual usted se sienta cómodo.

1) Necesita un abogado que llene sus necesidades. SUS NECESIDADES. Si necesita alguien con el que pueda conversar, busque esa personalidad en su abogado. Si no quiere conversar con su abogado directamente, hágalo con su asistente también se puede. Estás pagando las cuentas así que el abogado tiene que acoplarse a tus necesidades.

2)Entreviste a su abogado. Al principio intimida porque uno no conoce bien las leyes. La primera entrevista no tiene que tener un costo. Es solamente eso conocer a su abogado si se ajusta a las necesidades de sus hijos.

3) Observe referencias. Pregunte a sus amigos, vecinos, cualquiera que le pueda proporcionar información sobre ese abogado.

4) Búsquese a un abogado que sea paciente, al principio uno se encuentra muy emocional y deberá comprenderlo.

5) Tenga en cuenta que algunas cosas materiales las perderá. Se pueden reponer después. Lo que le sugiero es que haga una lista de prioridades y anote en que orden son primordiales. Para mi lo más importante era mantener mis hijas en casa, y establecer un ambiente estable para ellas. Quedarse en la escuela de su propia comunidad donde ellas amaban estudiar.

6) Consígase su propio abogado. Ningún abogado puede servir a las dos partes. Tendrá que pagar el suyo.

7) Discuta sus necesidades con su abogado, no lo que usted quiere sino lo mejor para sus hijos. Quedarse los hijos en casa, seguir en su escuelita, olvídese de los muebles, de la pensión para usted, del carro y el dinero sino mantenga lo principal la casa de sus hijos y sus hijos.

Recúerdelo: Sus necesidades no son lo mismo que lo que uste quiere. No se confunda. Mantenga su lista de necesidades pequeña, no confunda la realidad, esta lista ES PEQUEÑA. Lo siento pero esto así es eso va con el divorcio. Y entre más rápido se acostumbre que su vida cambiará eso significa ajustarse económicamente mejor. Siéntese con sus hijos y convérsalo con ellos.

Ahora bien si tiene suerte y los dos están de común acuerdo tanto usted como su esposo o esposa ¡aleluya!

8) Usted contrato a su abogado déjelo hacer su trabajo. No le va a gustar lo que diga el Juez. ESCUCHE a su abogado. Él está de su lado. Déjelo hacer su labor.

No puedes ser una perita en dulce durante el divorcio. Esto es guerra. Y lo digo es GUERRA. Lo ha sido para mi y para muchísimas personas que diariamente me escriben tanto hombres como mujeres. Gracias a Dios no lo son todos y si los dos están de común acuerdo y quedan de amigos ¡perfecto!

Y recuerden que el abogado de su ex tiene derecho a decir lo que tenga que decir, su ex es su cliente y tiene que cumplir con su trabajo. Así que no se ponga a pelear frente a medio mundo.

El hecho de contar con un abogado le dejará tiempo para enfrentar e integrar sus estados emocionales que tienen que ser atendidos de inmediato por usted mismo. Tiene que estar bien para sus hijos.

Dios me los cuide y proteja, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.

Su amiga
DraCaroline

NOTA:
NO ME AGRADAN LOS COMENTARIOS DE PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES UTILIZANDO PALABRAS VULGARES Y GROSERAS. NUNCA LO HAGO YO ASI QUE NO LO ACEPTO EN MI PÁGINA. CUALQUIER COMENTARIO DEGRADANTE SERA BORRADO DE INMEDIATO JUNTO CON EL O LA QUE LO ESCRIBIO.

martes, 7 de julio de 2009



Bueno esta lección la puse por encima de otras lecciones para trabajar en nuestra autoestima. No es que sea más importante que las otras lecciones, pero es que sí usted consigue un buen abogado le dará más tiempo para trabajar en usted mismo.

Miren he conversado mucho sobre el divorcio con muchas personas, y el punto que siempre se toca es el sentimiento de dolor y traición que siente la persona por su esposo o esposa. Si usted se encuentra recién divorciado y está entre un mar de emociones lo menos que va a pensar es en las finanzas en lo que respecta a sus hijos. Usted necesita un buen abogado. ´

¿Qué no sabe que hacer a continuación? otra vez, ud. necesita un buen abogado!

Muchas personas me cuentan que cuando se han ido de la casa, dejan sus pertenencias materiales con la esposa. Sus razones para hacerlo varían entre querer que sus hijos esten bien (admirable), evitar peleas, o estar emocionalmente atribulado como para preocuparse por esto. No vale la pena pelear por las cosas materiales. Sin embargo, tienes que mantener a tus hijos. Estos niños son también los niños de tu esposo. La mayor parte del tiempo- no siempre pero la mayor parte del tiempo- la educación de los niños recae en las mujeres.

Amigas, eso significa que ustedes son responsables del trabajo. No necesito definir esto para ti, pero en el caso de que alguno de mis lectores no tenga hijos, permítanme revelarle la punta del iceberg de esta resposanbilidad.

Criar hijos es una bendición, eso conlleva sonrisas, abrazitos y toneladas de amor. Vas a ver sus primeros pasitos. Vas a ver sus logros en la escuela, en casa, montando sus bicis, atrapando ranas, verlos nadar por primera vez. La lista es interminable. La paternidad es el más hermoso regalo que podemos tener. Esto consiste amigos y amigas también autosacrificio. Eso significa limpiar naricitas, llevarlos al baño, lavarles las manitos, sus bocas, los pisos y las mesas. Tienes que levantarte de madrugada cuando tus hijos tienen fiebre y necesitas llamar a tu jefe para decirle que no podras ir a trabajar al día siguiente. Llegar a quedar exhausta por tanto trabajo que hay que hacer. Llevar a los niños a la cama y calmarlos durante las tormentas y levantarte en la mañana con un pie en tu boca y una pierna en tu espalda. Conlleva lavar, limpiar, trapear, barrer, cocinar y comprenderlos. Poner disciplina. Decir no. Ser suficientemente fuerte para sancionarlos cuando es apropiado hacerlo.

Significa no andar de novia o novio por cuidar a los hijos, es un constante trabajo y un autosacrificio. Pero es tu familia y vale la pena hacerlo.

Cuando ustedes se casaron hicieron esos sacrificios. Compartieron la paternidad y disfrutaron las vacaciones junto a la familia.

En muchos casos si el padre queda a cargo de los niños es a su propia conveniencia. Su vida privada no sufre por los hijos. Tal vez esto enfade a muchos hombres. Me disculpo si eres esa clase de padre que se involucra activamente en cada aspecto de la paternidad.

Muchos hombres les encanta pasar tiempo con sus hijos cuando no tienen nada que hacer. Creánlo o no también existen mujeres así. Estas personas tienen muchas excusas,y las excusas son tan válidas como las quieran creer. Estas personas no pueden perder un partido de soccer un Sábado por la mañana pero eso si son los primeros en quejarse cuando les toca quedarse con sus hijos.

Es triste cuando los hijos van a pasarse los fines de semana con el ex esposo es como si fueran a un viaje a Disneylandia, solo para regresar a su realidad el resto de la semana y darse cuenta quién es la que impone la disciplina. Tu tienes que hacer todo el trabajo y el jugar con los hijos le toca a tu ex.

Recuerdo durante mi divorcio que pasaba mucha dificultad para vestir y dar de comer a mis hijas. Aún cuando casi me quitan la casa mantuve hasta el último momento el deseo de que mis hijas se quedaran en la casa donde crecieron.

Mientras tanto mi ex se daba la gran vida y pasaba los fines de semana con su novia.

¿Pero que rayos tiene que ver esto con conseguir un buen abogado?

Criar niños cuesta dinero amigas y amigos. Necesitas el apoyo de tu ex para criarlos. Son sus hijos también. Si él decide no compartir la vida cotidiana con sus hijos, entonces debe decidir a invertir su dinero. Si él no decide invertir su dinero (y muchos hombres no lo hacen porque creen que tienen que mantener a su esposa e hijos) entonces es necesario que invierta su dinero. He ahí la importancia del abogado.

Mañana les sigo compartiendo esta lección que todas las mujeres y hombres tenemos que aprender.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

domingo, 5 de julio de 2009

Hoy les enseñaré la primera lección que tienen que aprender para recuperarse del divorcio, aprendánsela bien, esto no se aprende en la Universidad sino en la propia experiencia de haberla vivido.

La cosa más maravillosa que me ha sucedido en mi vida ha sido la entrega de mi vida en Dios a través de Su Hijo Jesucristo.

Hace muchos muchos años, no hubiera tenido el valor o la fé para escribir estas líneas. Siempre creí en Dios, pero mi fé era dientes para fuera. Aprendí solita que Dios nunca nos desampara. Su amor nunca nos abandona. Su amor es eterno. Diosito siempre nos levantara para darnos la suficiente fuerza para atravesar cualquier prueba que la vida nos depare.


Para muchos mi vida se manifiesta con una prueba seguida tras otra. Si les contara las pruebas que he pasado tal vez sentirían pena y tristeza por mí. He pasado por la experiencia de dos cirugías que casi me llevan a la muerte, crecí en medio de una familia muy disfuncional,fuí diagnosticada con una enfermedad crónica que me causa hoy en día un dolor indescriptible y por la cual tengo que luchar día tras día y aunado a eso mi ex decidió irse hace muchos años de la casa después de 15 años de matrimonio.

Fueron tantas causas que sin lugar a dudas mi corazón quedó en mil pedazos. Después, tuve que enfrentarme en el mundo solita. En un momento dado sentí que me perdia a mi misma, era muchísima la confusión, sin dinero, sin recursos, dos hijas que alimentar y solamente mi fé en Dios.

En realidad ha habido más felicidad en mi vida que tristeza pero, si nosotros nos enfocamos en la tristeza, eso es lo único que vamos a ver.

¿Dios fué el causante de todos estos desastres en mi vida? No lo creo.
¿Me ayudó Dios a encontrar la manera de salir de todas estas vicisitudes? Se los garantizo que sí.

No voy a empezar un debate de la existencia de Dios. Es un hecho; El está aquí. El vive entre nosotros y nos da la oportunidad de creer en Él o no. Escogemos el camino que queremos en esta vida. El hecho de que Dios nos concede la libertad de escoger o estar en contra de El dice muchísimo.

El hecho de creer en Dios no te hará perfecto y tampoco te hará la vida perfecta. Yo no soy una persona perfecta, ni tampoco tengo una vida perfecta. Aún cuando hago la Voluntad de Dios, sigo pecando. Me equivoco muchas veces. Dios lo sabe.

Si escoges a Dios tu vida cambia. Trato de centrar mi vida alrededor de Dios, y no en mi misma. Trato de poner a Dios de primero, en lugar de acomodarlo dentro de mi agenda apretada. La vida cambia muchísimo cuando primero pones a Dios en tus decisiones y después las tuyas. Los sueños que tiene Él para nosotros son más grandes que los nuestros.

Siempre me pregunto como Cristiana, que hago en la tierra. ¿Qué hice por alguien en este día, ayudé a alguien? De aquí a 100 años, cuando haya muerto, ¿la vida de mis semejantes será mejor por algo que he hice?

Estamos aquí para servir. Cada uno de nosotros tiene un talento muy especial y eso es lo que nos hace únicos y necesarios en la tierra. Piénsalo la gente ordinaria cambia el mundo diariamente.

Yo realmente toqué fondo cuando mi matrimonio acabó. Me preocupé de tantas cosas. Me sentía sobrecogida sobre todo en lo económico.
Olvidé que Dios nos dió la libertad de decidir. La verdad me sentí super feliz cuando mi ex se fué de la casa, no se como decirlo, pero le di muchas gracias a Diosito. Pero que pasa la familia se desintegro y ahí esta el detallito el problema que nadie se escapa. Gracias a Dios que me dió dos lindos angelitos en mi vida.

Dios está en cada paso con nosotros. Dios me ayudó a perdonar a mi ex y a seguir adelante. Me hizo perdonarme por mis errores. Cuando hay perdón hay libertad. La libertad de empezar de nuevo, de corregir nuestros errores. La libertad de regocijarnos por todo lo que tenemos, sin importar la posición que tengamos en la vida.

Cuando empecé a mirar la vida con libertad, pasaron cosas increíbles, mi actitud cambió gradualmente. Mi vida cambió. Lentamente empecé a ver las cosas diferente. El cambio se inicio desde dentro de mi. Él puede cambiar también tu vida. Solo tienes que decidirte, y pedirle a Él que venga a trabajar en tu vida.

No te prometo que la vida será más fácil. Te garantizo que no será así. Simplemente porque la vida ya es dura pues. Pero cualquier problema que tengas, no es grande para Papá Dios.

¿Estás atravesando un divorcio que no quieres tener? Dios te ayudará.
¿Estás preocupado cómo lo vas hacer con la plata? Dios te ayudará.
¿Piensas que mejor sería que te murieras? La respuesta es no, y Dios te lo hará saber.

¿Piensas que estás solo? No es así. Jesucristo está a tu lado sufriendo en ese closet obscuro donde te metes.

Sea que lo creas o no, esa es la verdad. Dios conoce tu dolor. El te ayudará. Solo pideselo.

Las siguientes lecciones para recuperarte del divorcio que les voy a enseñar te ayudarán mucho. Pero recuerda la primera lección.

Confía en el Señor. Nada es tan difícil que Dios no te pueda ayudar, Él lo hará por tí. Él siempre cumple sus promesas.

CONFIA DE TODO CORAZÓN EN EL SEÑOR,
Y NO EN TU PROPIA INTELIGENCIA.
TEN PRESENTE A DIOS EN TODO LO QUE HAGAS,
Y ÉL TE LLEVARÁ POR EL CAMINO RECTO.
(Proverbios 3: 5-6)


Dios te bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare.

Su amiga del alma
DraCaroline
Primeramente gracias Perú por visitarnos ayer realmente fueron bastantes personas gracias por su audiencia, igualmente España, Bélgica, USA, México, Argentina y por supuesto América Central.

Okey muchas personas que sufren ataques de pánico o tienen fobias se asustan muy a menudo como resultado de las fantasías y cosas que les pasan por la mente. Es que realmente uno piensa lo peor. Un músico de 22 años se imaginaba que cada vez que estuviera entre la gente iba a perder el control y que iba a empezar a gritar como loco. Así que esta fantasía era tan real que se alejo de los grupos y hacía poca vida social. La gente que es hipocondriaca se imagina ya en el hospital en cuidados intensivos cada vez que tiene un dolorcito o nota algo raro en su cuerpo.



Afirmo que estas imágenes no son halucinaciones sino como un sueño. Muchos soñamos despiertos durante el día, pero usualmente no le prestamos mucha atención. Hay algunos que se imaginan con su novio o novia haciendo el amor Y empiezan a sentirse super bien pero esta gente piensa lo peor y claro sienten muchísimo miedo.

Pueda que no se de cuenta de sus fantasías pero a la otra que empiece a sentir mucho miedo ponga atención a sus imágenes que desfilan por su mente. IMPORTANTE DECIRLES ES QUE SI USTED GENERA ESAS FANTASIAS ESPELUZANTES TIENE EL PODER DE CONTROLARLAS TAMBIÉN. Así que no se deje llevar por "ay de mí, soy una víctima, porque yoooooooooo".

Una paciente me confesó que ella se imaginaba paseando por la playa en el atardecer y es que a ella le gusta mucho el océano. Se imaginaba la luna y las olas del mar. Podía sentir la arena entre los dedos de sus pies. Le sugerí por cierto que mientras visualizaba esta escena tan relajante se dijera a sí misma "No tengo ningún problema en mi vida. Dios se encarga de todo. Mis hijos y esposo están bien. No debo ningún dinero. Es tan pacífico aquí. Sé que todo estará bien". Ella se deleitaba por la paz que pasaba en toda su sangre y en pocos momentos su ansiedad desaparecía.

Otro paciente muy religioso que me visitaba me comentaba que él recitaba el salmo 23 de la Biblia se los recomendo, lean la Biblia abránla "El me hace descansar en verdes prados, Me conduce por aguas cálidas. Anima mi alma......"

¿A que se debe que este sencillo ejercicio reduzca tu ansiedad? Simplemente porque cambias la pantalla de las imágenes en tu mente, así mismo como un director de cine prepara una escena totalmente diferente. Puede ser tan profunda y relajante esta escena.

A ver entonces practiquen ahora ustedes mis queridos lectores este ejercicio:

Siéntanse en una cómoda silla o sillón. Empiecen a visualizar una imagen incómoda o tenebrosa depende como se la imagine, de esas que les dan miedo. Visualice una que pase por su mente frecuentemente y que le moleste. Se puede imaginar muriendo, volviendo loco o diciendo algo estúpido en una reunión social. Puedes intensificarlo respirando rápidamente y diciéndose cosas como "Esto es terrible, No puedo tolerarlo". Empiece a ver como la tensión aumenta.

Ahora borre esas imágenes y proyecte algunas imágenes super tranquilas en su mente. Respire lentamente y profundamente seleccionando una escena que le fascine como pescar en un lugar tranquilo, recibiendo su diploma de graduación de la preparatoria o universidad. La escena puede ser un recuerdo plácido o una fantasía alegre. Bríndese mensajes que le confirmen que todo esta bien. Vea como su ánimo cambia para bien.

Dios me los cuide, que tengan un bello Domingo, regocíjense ante Dios y que tengan buen inicio de semana, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

sábado, 4 de julio de 2009




Un estudiante en medicina se puso bravo con su prometida Rosa, porque ella decidió pasar el fin de semana en ´la convención de los ex estudiantes de su preparatoria. No había razón para que se enojara si ya habían hecho planes de que él se quedaría estudiando para sus exámenes. Pero Miguel el novio se sintió muy incómodo cuando su novia se fué. Pensó que algo estaba mal. Notó que en su brazo tenía una heridita y empezó a toser. Sin ninguna razón empezó a pensar que tal vez había adquirido el SIDA. Eso no era lógico porque la única persona con la que había tenido sexo en su vida era con Rosita. Pero él seguía obsesionado con que tenía SIDA. El mismo se preguntaba ¿Cómo puedo estar seguro de esto? La gente se está muriendo por todas partes de Sida. Se puso tan mal con la ansiedad que paro en la sala de emergencias del hospital donde le realizaron una prueba de sangre. Los resultados confirmaron varios días después lo obvio: gozaba de una excelente salud.

Miren amigos y amigas que este patrón por obsesionarse con las enfermedades médicas es extremadamente usual con las personas que son ansiosas. No existe una razón lógica pero sienten que se están muriendo. He visto mucha gente con fobia del SIDA pero ninguno tuvo nada de riesgo. No eran promiscuos ni se inyectaban drogas en las venas. Sus miedos eran completamente irracionales y lo curioso es que se desarrollaban cuando estaban más tensos y bravos por algo.

Entonces que era lo que pasaba ocurriendo? Miguel se sentía mal por pasarla solo el fin de semana, aún cuando al fin acordó que su novia se fuera a la reunión porque era lógico hacerlo. Pero Miguel se sentía celoso e inseguro, pero sentía que no debía de expresar estos sentimientos. Se dijo a si mismo que sus sentimientos no eran lógicos y que era sensato dejarla ir. Pensó que si le decía eso a su novia ella pensaría que era un debilucho y enclenque ser humano. Pensaba que todo hombre tenía que ser fuerte y racional y que no debía comportarse así todo ñañeco. Al final, Miguel se preocupo de parecer manipulardor y controlador. Pensó que no tenía que decirle a su novia que hacer.

Miren esto: La gente casi siempre tiene muchisímas razones para no expresar sus sentimientos!!!! Estoy segura que usted miles de veces se ha tenido que quedar callado y no expreso lo que sentía por dentro. ¿Verdad?

¿Qué podría haber dicho Miguel a su novia? Le podría haber dicho "Me voy a sentir solito y un poco celoso cuando te vayas, pero eso es porque te amo. Sé que es buena idea ir pero una parte de mi quiere estar contigo." Esto le enseñaría a Rosita los sentimientos de Miguel pero sin presionarla a que no fuera. Compartir los sentimientos -aún cuando no sean completamente racionales- problablemente hubieran hecho que Rosita se sintiera más cerca de su novio. Su ternura lo hubiera hecho sentir mejor y hubiera evitado el ataque de ansiedad.

Les sugerí que vinieran a tomar varias sesiones conmigo. Cuando se sentaron, Miguel estaba nervioso. Me confesó que aún se sentía preocupado si tenía el SIDA, aún cuando su test reflejo lo contrario. Me dijo que había leído cientos de artículos sobre los síntomas y pensaba que a lo mejor se confundieron en el laboratorio con otro paciente. Pensaba hacerse el segundo test.

Le dije que eso era inaceptable, y le convencí que hablará de sus sentimientos a Rosita. Al principio ambos se dieron cuenta que se les hacía difícil hablar de sus sentimientos. Pero una vez que lo hicieron, se sintieron super bien. Al final de la sesión Miguel dijo que su depresión y preocupación por el SIDA se había desvanecido misteriosamente y que se sentía cerca de Rosita.

¿Esto quiere decir que Miguel se curó milagrosamente de esta experiencia? Seguro que no. La tendencia de reprimir sus sentimientos estaba muy enraizado en su personalidad. En el futuro cuando Miguel se sienta bravo, él empezara a obsesionarse de haber contraído el SIDA o algo catástrofico.
Cuando esto suceda, él se puede preguntar "¿Estoy bravo con alguien? En lugar de obsesionarse con cosas ilógicas y perder su energía en eso, él tiene que señalar que es lo que realmente le está molestando.

Sus obsesiones le están recordando que algo le está afectando.

Observen que mientras usted comparta sus sentimientos vulnerables bajo una atmósfera cálida puede mejorar su ánimo. Si usted no le puede decir a alguien como se siente pues fíjese que la intimidad será imposible. Aún cuando la rabia puede separar a las parejas también las puede acercar siempre y cuando no se amenaze la autoestima de ninguno de los dos. Cuando los sentimientos son expresados y escuchados sin ponerse a la defensiva, cuando no hay rechazo ni alejamiento, se pueden manifestar en un ambiente de cariño, confianza y respeto.

Dios me los cuide, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (818) ANSIEDAD (635) TERAPIA DE PAREJA (565) trastorno por estrés postraumático (330) TEPT (318) infidelidad (186) gay (157) Sexo (122) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (53) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) CULPABILIDAD (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) Terapia Cognitiva Comportamental (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) fobia social (32) educación hijos (30) TLP (28) miedos (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) pensamientos negativos (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) FOBIAS (21) MENTE (21) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) Muerte (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.