MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

martes, 30 de junio de 2009



By DraCaroline
Es imposible que no sientas miedo durante el proceso del divorcio, cuando empieces a sentir miedo te va a ser de mucha ayuda poner atención en tu cuerpo para que te des cuenta donde exactamente proviene tu miedo. Mucha gente experimenta el miedo en el plexus solar justito arriba del ombligo. Pero puedes sentirlo en varias partes de tu cuerpo, como cuando sientes que se te sale el corazón, en la parte interna de tus piernas. Identificar donde esta situado tu miedo en tu cuerpo te ayudará a aceptar y empezar a lidiar con los pensamientos de miedo.


Te voy a presentar un ejercicio que te puede ayudar. Localiza un lugar agradable donde te puedas sentarte o acostarte y hacer algunas respiraciones. Inhala aire tanto como puedas. Llena la parte inferior de tus pulmones con aire haciendo las respiraciones abdominales inhalando profundamente desde tu abdomen y exhalando lentamente. Que fluya el oxígeno por tu sangre, especialmente hacia tu cabeza.


Ahora relájate. Permite que todos los músculos de tu cuerpo, desde los pies hasta tu frente, liberen tension y se relajen de una forma muy profunda. Mantente respirando profundamente a medida que te relajes más y más. Cierra tus ojos por unos minutos e imaginate en un lugar muy muy sereno ya sea en la playa o en las montañas, sabroso no?


Ahora visualiza tu miedo. Piensa: ¿es este miedo realmente amenazador para mi vida? ¿de donde rayos lo aprendí? ¿es algo que está pasando ahora o es algo del pasado? Por ejemplo si mi compañero o compañera que se fué está exprensando rabia contra mí, ¿me recuerda el miedo que sentía cuando mi padre se ponia furioso cuando era tan sólo un niñito? ¿Me recuerda un momento en el cual estuve emocionalmente o fisicamente vulnerable en el pasado? ¿Cuál sería la acciòn apropiada que puedo tomar cuando sienta este miedo? ¿este miedo me va a agobiar o lo puedo utilizar como un manera de entenderme mejor a mi mismo?




Mantente respirando muy profundamente a medida que reflexionas estas preguntas. Regresa a la "habitación o donde te encuentres" lentamente, y abre los ojos cuando te sientas listo. Utiliza este ejercicio de relajación como una forma de descubrir más acerca de tu miedo o miedos, y como manejarlos de manera efectiva. Al procesar el miedo de esta manera te ayudará a tener más control de tu vida. Entre más opciones tengas a la mano, menos control tendrá sobre ti ese miedo.


Puedes experimentar muchísimo crecimiento personal y transformación a causa de la crisis que estés atravesando por tu divorcio.


Por favor les ruego que enfrenten y se sobrepongan de los miedos que eso les ayudará sobremanera para manejar todas las crisis que vengan pero de una manera muy creativa.



Saludos a Chile gracias por su audiencia, Argentina muchos abrazossss, USA saludos a toda mi gente bonita de por allá, México mis hermanos del alma, Europa saludossssssssss gracias por leerme, Centroamérica mil saludos y a todos los países de SurAmérica...gracias por su confianza desde el año 2000 respondiendo a todas sus inquietudes.


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a mi correo dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.


Su amiga del alma


Autora
DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2009/06/como-manejar-el-miedo-durante-el.html

lunes, 29 de junio de 2009




Miren ójalá estén bebiéndose un cafesito o el té conmigo al leer este mensaje, si quiéranse muchísimo!!
Responderé los mensajes en los que se me solicita hablar sobre el autocastigo al finalizar las relaciones disfuncionales...
Fíjense que cuando una relación anda muy mal, nunca hay un solo responsable. Los dos aportan su parte tal vez no en la misma proporción pero cada cual brinda su propia ración.


Cuando una persona es codependiente es decir cuando está muy apegado a la pareja aún y cuando le está haciendo sufrir y el vínculo que disque él o ella creía que era irrompible se rompe, la persona que está más apegada suele autocriticarse muy duramente. Es increíble es como si pareciera que le agradara autoacastigarse mucho más aparte de lo que sufre.

Ejemplo:
Una señora con un matrimonio de más de treinta años había atendido a su marido toda la vida como las señoras de antes. Cuando el esposo llegaba a la casa le quitaba los zapatos, le tenía la cena a su agrado bien calientita, cuando tenía largas las uñas se las cortaba, cuando se bañaba era de esas señoras que le untaba el jabón, le ponía su cremita en fin lo ponía super guapo al amigo. Ah! se me olvidaba le daba masajitos, le cortaba que si el pelo, es que parecía una perfecta geisha pero a la antiguita.


El problema fué que el señor muy lindo y bonito se consiguió una amiguita muy coqueta y desplazó a la señora. Lo que más le dolía a la pobre señora es que lo hizo de una manera muy fea, me decía: " Ay Caroline no me importa que se haya alejado de mi...pero el desprecio...como me trata...con que indiferencia..pues que le hice yo...no me habla, duerme en el otro cuarto (llorando por supuesto cuando lo comentaba)..Caroline no sé porque me rechaza, si yo fui tan buena, se lo dí todo. Cuando le pregunté que si no tenía ganas de estrangularlo y darle una buena porra, me contestó "No, Caroline, nooo como piensa eso de mí, noooooo me siento con culpa...." Me siento mal ayer fué donde el peluquero y no me pidió que le cortara el cabello. Yo le dije "Pero a pesar de que le ha hecho todo esto a usted ¿no le dan ganas de botarlo y darle un sartenazo?". La pobre señora se sentía culpable aún cuando la traicionaron, es más ella se sintió la traidora. Este es un excelente ejemplo de cómo NO se debe actuar para mantener el autorrespeto a flote.


Otro paciente, cuando se dió cuenta que su mujer lo engañaba con otro señor más joven y no lo quería a él, se comenzó a autocastigarse verbalmente. Me decía " DraCaroline soy un perfecto idiota, un tarado, un bueno para nada, ya estoy feo y viejo, quién rayos me va a querer así, ya no soy el mismo amante que cuando era joven, me he vuelto lento, ay de mí me moriré solo, si yo se lo dí todo, la tenía muy bien, le daba casi toda mi plata". En fin se decía mil y una cosas, por cierto reciclabes porque se las decía una y otra vez calladito. El resultado es que tuve que ir a realizar la sesión en el propio hospital porque estaba sufriendo una depresión clínica muy severa.


Miren en resumen, los dos pensamientos que acompañan el abandono del apegado son ..."Si la persona que amo no me quiere, ay no merezco el amor" "Si la persona no me quiere, jamás nadie me va a querer". Entonces el sujeto queda convencido que no es merecedor del amor. Las consecuencias de este pensar son nefastas.


Así que amigas y amigos autocastigarse es la manera más degradante de humillación, ¿por què? porque te lo estás haciendo tu mismo. Repito: en las relaciones disfuncionales nunca hay un solo causante.


Divide las cargas, elimina el autocastigo y deja que la sanación empiece a cubrir tu corazón a través del perdón.


Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus correos a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré. Les quiero muchísimo!!


Su amiga del alma

DraCaroline

domingo, 28 de junio de 2009


Tal vez hayan escuchado esa fracesita que dice "abrazitos o apapachitos pero con ganchito?"

Bueno quiero decir que son abrazitos o apapachitos sin sexo o sea un gesto dulcesito que le das a alguien como diciendo "te amo". Desafortunadamente, muchos de nosotros aún luchamos con satisfacernos a nosotros mismos. Si tu pozo del amor está casi vacío cuando dices "te amo" a otra persona, probablemente le estás diciendo, "por favor ámame". La otra persona entonces encuentra que se apapacho está sabroso, y queda enganchado. Decir "te amo" desde un pozo que está vacío tenderá a ser manipulativo, mientras que un amor que proviene de un pozo lleno de amor permite a otros ser ellos mismos, libres y felices.

Otro problema con el amor en nuestra sociedad es que enamorarse es la máxima razón aceptable para casarse. Sin embargo, "enamorarse" tiene que ver más con soledad que con la ternura hacia la otra persona. Enamorarse para sobreponerse a la soledad no es para nada amor. Más bien es una sensación de calidez el cual viene de romper las barreras que nos mantienen lejos de tener intimidad con otras personas.

Algunas veces uno no ama a la otra persona, pero ama en su lugar a la imagen idealizada de la otra persona. Cuando se da cuenta de la diferencia, uno se desilusiona, se desamora, y la relación se disuelve. Si la pareja puede sobreponerse de esta etapa idealizada de la imagen de la otra persona entonces puede darse un amor maduro. Para algunos, este crecimiento ocurrirá en la relación amorosa, y el amor tanto de uno como de otro madurará. Para otros, la madurez viene después de la disolución de de una relación inmadura.

Veo muchas parejas que se aman de una forma inmadura: El amor es igual ha hacer algo a alguien o por alguien; El amor es igual a cuidar de alguien; el amor es igual a lograr algo; el amor es siempre estar en control; el amor es igual a "nunca tener que decir lo siento"; el amor es igual a siempre ser fuerte; el amor es siempre ser dulce.

Una paciente mía llamada Estela siempre había creído que amar era ser siempre dulce, y ella estaba tratando de mejorar una pésima relación amorosa. En la terapia se le preguntó a ella ¿porque no le estaba funcionando ser dulce en su relación?, por lo que ella respondió: "pienso que no era era lo suficientemente dulce".

Dios me los bendiga sigan enviando su consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

Su amiga del alma

DraCaroline

sábado, 27 de junio de 2009



Compartiré un poquito de la sesión que sostuvimos un empresario Omar que sufría de ansiedad crónica, depresiòn y soledad. Me pidió que lo compartiera, porque muchos de nosotros padres al fin tenemos problemitas con nuestros hijos adolescentes. Es raro aquél padre que no tenga de cuando en cuando una luchita de poder con sus adolescentes, sobre todo esos hijos contestones, respondones, al tú por tú, que horror la verdad, pareciera que la vida se hundiera debajo de nuestros pies. (Todos los nombres se han cambiado para respetar confidencialidad).

Omar no se siente tan cercano con su esposa Maggui ni con sus hijas. Cada vez que él intenta hacer algo, no llega a nada.

A medida que continuabamos con la sesión me dijo que mal se sentía porque su esposa y su hijita menor Teresa lo ignoraban en la cena. El problema para Omar es grande porque sus hijas mayores ya se marcharon a la Universidad y es el último año de su hija Teresa en casa.

OMAR: Cada vez que cenamos los tres, siento que me excluyen. Eso me hace sentir muy solo.Se lo digo a mi esposa y se pone a llorar y se siente culpable porque trata de hacer lo mejor sin resultado.

CAROLINE: Si tu esposa te ignora es porque tal vez esté enojada. Tienes que encontrar la manera de saber como se siente y compartir tus sentimientos con ella. De otra manera, no te estás conectando con ella.

OMAR: No pensé que fuera importante. Nunca lo he hecho y no estoy seguro de poder manejar las emociones negativas. Pienso que si lo hago, van a salir a la luz todos los conflictos y por supuesto yo seré el casusante.

CAROLINE: ¿ Por qué sientes que lo vas a arruinar todo?

OMAR: Sientos que todas esas emociones negativas no deberían estar ahí si no las hubiera provocado.

Nota: Omar tiene la tendencia a echarse la culpa de todo por eso evita los conflictos. Si su esposa se irrita, siente que hizo algo mal. ¿Se ha sentido usted alguna vez así?

CAROLINE: Déjeme ver si entiendo. Antes de la conversación,¿su esposa emitia emociones positivas hacia usted?

OMAR (se ríe): Si! Eso es correcto! Y cuando me enojé revolví todos esos sentimientos negativos que no estaban ahí. Eso era lo que estaba pensando. Pienso que tiendo a culparme cuando mi esposa se irrita. Siento que lo provoqué. Cuando crecía mi madre acostumbraba decirme "Si quieres hablar algo malo, no quiero escucharlo". Tal vez toda mi familia creía que nadie debería compartir cosas malas. Si alguien expresa cosas malas, pienso entonces que he fallado. Es como si fuera malo enojarse. Odio el conflicto, y puede que este proyectando esta actitud a mis hijos.

CAROLINE: Así es. Están evitando conflicto al igual que tu padre y tu madre lo hacían.

OMAR: ¿Cómo puedo cambiarlo? ¿Cómo puedo hacer que mi hijita Teresa se abra? Cuando le dije a Teresa que quería hablar me dijo "Oka" muy tranquilona, como si dijera "Mm papá nuevamente guacala".

CAROLINE: ¿Como reaccionaste?

OMAR: Dije "Me gustaría hablar contigo por lo que pasó ayer cuando los tres estábamos cenando".

CAROLINE: Okey. Ahora, ¿Que hay de malo en eso? Dejame recordarte los dos principios de la buena comunicación: expresa tus sentimientos y reconoce como la otra persona se está sintiendo. ¿Te diste cuenta que fallaste en decirle como te estabas sintiendo o reconocer cuál era el origen de cómo ella se sentía?

OMAR: (se síe): Ya veo! si, seguro. Cada vez que me acerco a su cuarto es lo mismo. Ella es fría, y es como si no quisiera hablar conmigo. No me comenta nada. Me ignora.

CAROLINE: Así es- y ¿cómo te hace sentir cuando te trata ella así?

OMAR: No bien. Ella está muy fresca (le entra por un oído y le sale por otro). Yo me pongo a la defensiva.

CAROLINE: Exactamente! Ahora en lugar de intelectualizar lo que pasó ayer, ¿podrías decirle a tu hija cómo te sientes? ¿Qué le dirías?

OMAR: Podría decirle que me siento defensivo e incómodo e ignorado, y que quiero hablar.

CAROLINE: Sería muy bueno expresar como te sientes. Bastante bueno. Puede que también quieras preguntarle cómo se siente, algo así "Hija, cuando dijiste "Oh si" parecías tan tranquila. Parecía que estabas enojada y el tono de tu voz me hirió. Me sentí muy mal. Esto pasa con mucha frecuencia entre nosotros. Si te sientes irritada conmigo, quiero que me digas directamente como te sientes. ¿Te sientes enojada?

OMAR. Si...eso está bien.

CAROLINE: No veo porque tengas que ir más allá. Pregúntale cómo se siente, y pregúntale a ella como tú te sientes. Esa es la solución enfóquense en cómo se sienten ambos.

OMAR: Trato de hablar de mis sentimientos, pero me pongo muy intelectual y me entra una confusion que pierdo el contexto de todo.

CAROLINE: La razón por la que te sientes onfundido es porque no estás realmente prestando atención a tus emociones. Tus sentimientos necesitan ser compartidos, y los sentimientos de ella necesitan ser expresados de igual forma. Pero en lugar de eso, te mantienes tratando de resolver el problema de ser excluído de la conversación en la cena. Estás fallando al no intentar conectarte emocionalmente.

OMAR: Pienso que ella esta infeliz conmigo y yo infeliz con ella.

CAROLINE: Exactamente! Y en lugar de lidiar con eso, probablemente te mantienes concentrado en tu propia agenda.

OMAR: Correcto! ¿Pero cómo puedo lidiar con esto de no llevarnos uno al otro?

CAROLINE: Todo lo que tienes que decir es "Hija pareciera que te sientes un poco desgraciada conmigo. Yo tampoco me siento feliz. Dime algo más de cómo te sientes ahora". El propósito de una relación cercana es simplemente compartir sentimientos con alguien en quien confies. Pero eso es una cosa que muchas personas tienen dificultad para hacerlo.

OMAR: Okey, pero entonces que haces? Ella me va a decir que se siente desdichada conmigo. Entonces que?

CAROLINE: Sé bueno en escuchar. Encuentra algo de verdad en lo que te dice. Se empático con ella. Sé curioso y pregúntale que puedes aprender de sus sentimientos. Sé abierto y amigable y déjale saber cómo te sientes.

OMAR: Así que ella esta enojada conmigo, y yo me siento infeliz con ella porque me siento solo.

CAROLINE: Ahora si comprendes. ¡Correcto! Eso es lo que tienes que decir y escuchar.

OMAR: Le dije que me sentía ignorado. Ella me comentó todas las razones por las cuales ella actuaba así. No puedo lidiar con esa porquería.

CAROLINE: Claro que no. Pero necesitas escuchar. Puedes decirle que te sientes solo y herido y que te quieres sentir cerca porque le quieres mucho. Y tu necesitas escuchar que ella se siente desgraciada contigo. No necesitas buscar una soluciòn, porque al momento que compartas tus sentimientos en un espíritu de confianza y cariño, se van a sentir unidos uno al otro. Esa es el significado real de la intimidad.

Papacitos y Madrecitas mucha mucha paciencia...yo también tengo dos hijas adolescentes y sé que a veces se forman conflictos pero hay que solucionarlos, no dejen que crezcan...

Dios me los cuide y bendiga, espero sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare.

Su amiga del alma
DraCaroline

viernes, 26 de junio de 2009


Recibo esta pregunta por tantos hombres y mujeres divorciados, ¿Dra Caroline habrá alguien en la vida que algún día me ame? por favor dígamelo no quiero morirme sin haber amado.



Siempre he dicho que el amor es como un ramo de flores: jamás uno se pone a pensar en el trabajo que costo tenerlas en tus manos; sólo recuerdas el amor en los ojos de ella cuando las recibió. El amor es como sentarte ante una chimenea sin siquiera mirar el fuego. El amor es el presente más hermoso que puedas recibir. Pero tienes que dártelo tu primero.


Muchas personas después del divorcio tienen que reaprender como amar, para amar de forma más madura. Tu capacidad para amar a otras personas está relacionada con la capacidad de amarte a ti mismo. Y no es ser egoísta ni egocentrista aprender a amarte, es la cosa más saludable que puedes hacer para tu bienestar mental. Hay muchísimos pasos específicos que puedes tomar para aumentar el amor por ti mismo.
Observemos la expresión típica de un divorciado: "Yo pensé que sabía mucho del amor, y ahora veo que no es así". Mucha gente se siente incomóda con la definición del amor. El amor es como un diamante. Puedes apreciarlo desde diferente ángulos, no hay una manera correcta o incorrecta de definirlo. Sólo existe la manera en que tu sientes el amor.
En nuestra sociedad se piensa que el amor es algo que tu haces por alguien. Muy pocas personas han aprendido que el amor es algo que debería estar centrado dentro de tu interior, y que la base para amar a otros es el amor que te das a ti mismo. Muchos recordamos lo que dice en la Biblia "Ama al prójimo como a tí mismo". Pero imáginense cuando uno se ama a uno mismo.
Cínicamente hay una expresión que muchas parejas practican y por supuesto acaban muy mal: "El amor es un sentimiento cálido que tu manifiestas a otra persona que a su vez te llena tus necesidades neuróticas". Esta es una definición de necesidad en lugar del amor. Ya que no somos personas completas sino personas que tenemos deficiencias emocionales andamos por la vida buscando el "amor" en otra persona. De lo que carecemos tenemos la esperanza de encontrarla en otra persona. En otras palabras, muchos de nosotros somos "medio individuos" puesto que tratamos de encontrar nuestra otra mitad en otra persona, para sentirnos completos. El amor que proviene de una persona que es completa y madura es más duradero cuando lo que hace es compartirlo y no buscarlo en otra persona.
Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les responderé.
Su amiga del alma
DraCaroline

miércoles, 24 de junio de 2009



Ah mis amigas y amigos me gustaría compartir con ustedes tanto conocimiento pero vamos de poquito a poquito, me gustaría tenerlos frente de mí para responderles todas las consultas personalmente son tan interesantes esas preguntas que me hacen, que me hace pensar la gran dicha de poder comunicarme con personas tan inteligentes y sensibles. Dios me los guarde y cuide por siempre.




La siguiente pregunta me la ha hecho una señora de México:




DraCaroline me da pena decirle lo siguiente pero me siento angustiadísima, fíjese que tengo muchos años de casada y mi esposo no es tan activo sexualmente ni tiene el mismo apetito sexual que yo, siempre ha sido así, inclusive le he sido fiel por muchos años, hasta que caí en la tentación con un compañero de trabajo. Quedamos en que nos veríamos una vez por semana y que ninguna conexión habría entre los dos, seríamos tan discretos que nadie se daría cuenta. Después en lugar de una vez por semana, le exigí vernos dos veces por semana, hasta que se salió de mis manos y me quedé enganchada con ese compañero. Ahora él no quiere verme, entre más lo busco sale huyendo de mí, se aleja entre más le exijo que nos veamos. Sé que no era parte del trato pero aún así tengo mucha ansiedad por él. Ayúdeme no se que me pasa. Orienteme por favor y gracias por ser tan altruista.
Respuesta:
Estimada amiga:
Vamos a ver: Miren lo que sucede a nivel biológico:
Cuando una persona tiene una relación con otra persona, se manifiestan una serie de cambios neurobioquímicos en ambos cerebros que alicientan un enlace emocional entre ambas partes. Es por eso que el sexo casual no sirve en el sentido que no va a promover un enlace tanto corporal como emocional.
Es por eso que cuando dos personas "deciden divertirse juntos" mmmm lo hacen ignorando que una de las partes quedará emocionalmente afectada. Ya se imaginarán quién muy a menudo se queda afectada y es la mujer y por lo tanto se sentirá más herida y usada. Y es que una de las principales razones es que el cerebro límbico de las mujeres es más grande que la de los hombres. Así que como lo adivinaron ella quedará más conectada que la otra parte.
Por eso estimada Señora: Ud. nunca adivinó que su cerebro límbico o sea a nivel biológico no estaba preparado para tener sexo casual. Le habría sido más fácil quedarse con su esposo y arreglar juntos este problema junto con un profesional idóneo. De ahí la importancia de conocer como funciona el cuerpo y nuestra vida emocional.
Deje ir a ese hombre desde un inicio ustedes expresaron las reglas del juego. Véase que el hombre no se involucro con usted y al menor intento de presión se largo. Ahora tiene usted que buscar la ayuda PRIMERO de un profesional para que integre este proceso que acaba de cometer nada positivo, después su marido y usted tendrán que asistir a las terapias de pareja si en realidad quieren seguir juntos, para que arreglen esta situación. Existe muchísima ayuda y gracias por la confianza.
Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a mi correo dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.
Su amiga del alma
DraCaroline




DraCaroline "Si eso funcionaba bien cuando era un niño". Bueno mis queridos amigos y amigas cuando eramos pequeños aprendimos que cantidad de maneras para adaptarnos cuando nuestras necesidades por amor no fueron llenadas. Tal vez nos ayudaron de pequeños pero ahora no.


"En mi primer matrimonio yo era quién cuidaba a mi esposo. En mi segundo matrimonio él me cuidaba como si fuera una niñita. Y ahora en mi tercer matrimonio todo está más balanceado y gozamos de una saludable relación".

Eugenia


Aún te has de estar preguntando porque tu matrimonio no funciono ¿verdad? Nada es 100% cuando hay un divorcio, un 80% favorece el divorcio y un 20% está contra el divocio. Cuando te encuentras en crisis es bastante normal escuchar voces que pelean entre sí dentro de ti.


Cada uno de nosotros está compuesto de muchas partes. Es más cuando ves una tienda de helados, una voz te dice "vamos a comer un riquísimo helado", luego otra voz sale y te dice "pero que rayosss te pasa, que paso con tu promesa de fin de año de empezar a cuidar tu dieta, jamás lo vas a lograr tonto" y si tienes suerte puede que tengas una voz compasiva que te diga "Mmm está bien darte ese gustito una vez por semana es un regalito por ser tan buena persona".


Miren escuchen su diálogo interior para que entiendan mejor sus subpersonalidades. A medida que escuches las diferentes partes dentro de ti, intenta identificar las partes que ellas representan. Si tu eres como la mayoría de las personas que atraviesan un divorcio, existe un "guerra interna" entre las partes que eventualmente se convertieron en una "guerra externa" con tu pareja y como consecuencia se terminó la relación.


El hecho de que estés en contacto con las diversas partes de ti mismo, te será de mucha ayuda durante el proceso de sanación y te ayudará a conocerte y entenderte mejor para que en el futuro tus relaciones sean más fuertes.


Dios me los bendigan, sigan enviando sus mensajes de consulta a mi correro dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.


Su amiga del alma

DraCaroline

martes, 23 de junio de 2009


Primero que todo, no hay necesidad de manejar en carreteras o pistas. Puede que sea la manera más rápida para llegar a un lugar, pero no es la única forma de llegar ahí. Hay Carreteras alternas o calles laterales también. Sólo que necesitamos darnos permiso para hacerlo- sin vergüenza ni culpa- tomar una ruta alternativa. Con tiempo y práctica, seremos capaces de manejar por las carreteras principales sin ningún problema.


Igual que con el viaje (véase el mensaje de ayer), una persona apoyo puede ayudar cuando empezamos a practicar el manejo por la carretera. Necesitamos alguien que entienda el miedo que nos proporciona el hacerlo.


Me viene a la memoria una mujer que tenía mucha dificultad para manejar fuera de los límites de la ciudad, especialmente en los caminos de dos vías con un gran tráfico a altísima velocidad. Me comentaba que se sentía atrapada porque pensaba que no podría detener el carro en el caso que ella necesitara hacerlo. Este tramo le provocaba pánico. Mientras ella practicaba en la carretera, la anime a que situara el carro al lado lateral cada cierto número de millas hasta que ella sintiera natural hacerlo. Una vez que ella tuvo esa opción, ya no se sintió atrapada y podía manejar con menos ansiedad.


A continuación Mary nos cuenta su experiencia manejando dentro de la ciudad y en la carretera principal:


Relato de Mary


DraCaroline recuerdo cuando manejaba sin pensar en nada desde St. Paul hasta la NY city. Me gustaba manejar sola acompañada de mis pensamientos y escuchando la radio. Sentía una sensación de libertad y estaba ávida de nuevas aventuras. Hasta que tuve mi primer ataque de pánico. Desde ese momento mi carro quedo estacionado en la entrada de mi casa. Tenía terror de manejar. Mis colegas me daban "bote" a la oficina.

Después de varios meses empecé a practicar nuevamente. Primero me dí una vuelta por la manzana alrededor de mi casa e iba aumentando las calles poco a poco. Algunos día quedaba aterrorizada. Eso de no poder manejar sola me hacía pensar que algo andaba mal, no encontraba sentido a eso. Yo había manejado toda mi vida por la carretera de día o de noche. Ahora con solo entrar a la carretera me hacía sudar sobremanera. No podía entender que sucedía.


Cuando finalmente logré manejar sola a mi trabajo, me sabía de memoria donde estaba situado cada cabina telefónica en caso de que me sintiera rara y tuviera que pedir ayuda. Religiosamente tome las rutas alternas, aún cuando eso significara que me sacaba de mi ruta. Aprendí como evitar las vueltas a la izquiera en los semáforos.


Eventualmente, tomé el riesgo de aventarme a la carretera. No tuve éxito de una buena vez. Una vez en la carretera me sentía atrapada sin salida hasta que llegaba a la siguiente salida, lo que parecían miles de millas. Sentir el pánico aumentar, aceleraba tanto como podía para salirme rápidamente de la carretera. No había aprendido a ESCAPAR LENTAMENTE dando paso a los síntomas de ansiedad. No tenía ese diálogo compasivo sino que decía "Oh Dios" y "Que pasaría si...".


Tip de ayuda


Miren amigas y amigos que padecen de trastorno de pánico o tan sólo fobia a manejar en las carreteras, pueden avergonzarse de evitar la carretera principal o la vía pública, pero nada nada está escrito en acero que diga que debemos viajar de un lugar a otro a través de una ruta única. Miren cuando nos decimos que DEBEMOS manejar por esa vía en particular, ahí es donde está el problema, porque lo estamos creando.


Puede serles de mucha ayuda si nos recordamos que hay gente que no tiene fobia y que pasa por otras vías durante la hora pico, eso es totalmente normal. Ellos no hacen ni piensan en esa decisiòn, lo hacen porque es lo más apropiado para ellos. Con el tiempo, ustedes amigos y amigas aprenderán a tomar sus propias decisiones y elaborar sus propias reglas.


Dios me los cuide, les invito a que sigan enviando sus consultas a mi correo dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.


Su Amiga del Alma

DraCaroline



lunes, 22 de junio de 2009

Amigas y amigos muchas personas tienen dificultad para viajar. Ven el riesgo que conlleva. No solamente le da miedo dejar su área de seguridad, sino que también piensan que "están fuera de su zona de seguridad" desde el tramo que hay entre el momento que salen hasta la llegada a destino.

Anticipan con ansiedad y pánico porque piensan que no encontraran ayuda por el camino. El destino es una gran fuente de ansiedad. No se sabe que le espera a uno a la llegada. Siempre estas personas son "territoriales". Piensan que tan pronto estén de vuelta a su zona de seguridad se sentirán sin nada de ansiedad ni pánico.


Salirse de su zona de seguridad también puede abarcar fuera de los límites de la ciudad, fuera de su vecinadario o inclusive fuera de su propia casa. El miedo a la ansiedad y pánico es tan fuerte para estas personas que le impiden vivir una vida normal. Y entre más se encuentren con miedo, le están dando más poder a ese miedo, y claro que ese demonio del miedo te va a estar esperando a la vuelta de la esquina.


Les presento el siguiente relato que me escribió Lucía:


DraCaroline el solo hecho de viajar era una carga para mí. Estaba convencida de que el pánico estaba al otro lado de los límites de la ciudad. Me sentía atrapada. Por mucho tiempo me sentí encarcelada en mi propia casa, no podía salir. Cuando tomé fuerzas y me decidí a viajar, empecé a realizarlo con la ayuda de mi esposo saliendo a viajar cerquita a tomar un desayuno tan siguiera. No esperé nunca que se fuera el pánico, pero lo que si hice fue aceptar el hecho de que por ahora "tendría que soportar llevarlos".

Por este tiempo desarrolle un autodiálogo que me permitía sentir mis síntomas, asegurándome que no me pasaría nada a excepción de los síntomas del pánico. Mi territorio por ahora se ha expandido más y más y siento que vale muchísimo la pena tomar el reto de viajar, no puedo vivir enclaustrada en mi propio hogar.
Tips:
Cuando viajen amigas y amigos desarrollen un diálogo interno permisivo para que el riesgo les sea más fácil. Dígase a si mismo: Esta bien tomar riesgos, es muy bueno para mí seguir practicando. Claro que habrá ayuda accesible. Suceda lo que suceda podrá manejarlo.
Llevar a su lado un compañero les será de mucha ayuda, pero que ese alguien, sea paciente y que cuando uno le pida devolverse a casa, lo haga sin refunfuñar.


Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a mi correo pedidos@adiospanico.com que con cariño y respeto responderé


Su amiga del alma

DraCaroline

domingo, 21 de junio de 2009


Con muchísimo cariño comparto el artículo que escribí hoy día Domingo.

Feliz Día del Padre, en Panamá se festeja este gran día.

Dios me los bendiga y cuide siempre, pueden contactarme como siempre a dracaroline@dracaroline.com que con mucho cariño y respeto les responderé
Su amiga del alma
DraCaroline

sábado, 20 de junio de 2009


Esta semana un joven me preguntó que podìa hacer si en una fiesta se encontraba con alguien que no fuera interesante o cuando se encontrara atrapado con alguien sumamente aburrido. Esto también puede suceder con las amistades o las relaciones con los colegas. Puedes estar de pronto hablando con una persona que habla demasiado pero que no dice nada interesante. La persona está hable y hable y tú solo piensas "¿ Qué puedo hacer para salir huyendo de aquí?"


El aburrimiento te motiva a buscar actividades más placenteras

Existe una sola causa en las interacciones aburridas, y existe siempre una solución instántanea. Antes de que les revele el secreto, primero tienes que decidir si tu QUIERES tener una interacción más excitante con la persona que parece tan tan aburrida. Acuérdate que siempre cuentas con el derecho de excusarte y dirigirte con una persona con la que te sientas más a gusto y te sea más atractiva. No existe ninguna regla que te obligue a estar interesado con todo mundo. Si no hay química amigo o amiga, mejor aléjate de ahí.
Sin embargo, cuentas con otra opción. Tu puedes transformar las interacciones más aburridas en super increíblemente interesantes en menos de 30 segundos con una escala de 100% si usas esta simple técnica: Comenta, de una manera delicada, que te sientes aburrido. Pregúntale a la otra persona si se siente igual. ¡Eso es todo lo que tienes que hacer!
Digamos que estás en una fiestas así chateando con alguien y tu estás por salir gateando para salir huyendo de ahí, tu podrías decir: "¿Has notado que tan fácil es caer en conversaciones tan aburridas en fiestas como ésta?" Probablemente te dirán que sí. Entonces dile, "Bueno, eso es lo que estoy sintiendo ahora mismo. ¿Sientes igual? Estamos hablando de nada. Y no se la causa, porque estoy seguro de que eres una persona interesante y me gustaría conocerte más. En el momento que admites que te sientes aburrido creo que habrá cierta electricidad en el aire. Es una expresión muy atrevida lo sé, pero el aburrimiendo ¡pasará a la historia! El hecho de que halagaste a la otra persona diciéndole que sabes que es una persona interesante, le estás confirmando que tu no lo estás devaluando sino que lo quieres conocer mejor.
Puede que te de miedo usar esta técnica. Mucha gente se pasa la vida participando en jueguitos como éste, censurando sus propios sentimientos y se horrorizan con solo pensar en ser abiertos y honestos con otros. Mira el hecho de que te tragues el aburrimiento te confirma que no estás siendo honesto ni contigo ni con la otra persona. Tu estás fingiendo hacerlo. Estás mintiendo. Si deseas ser honesto y quitarte tu máscara, te aseguro que el aburrimiento desaparecerá.
Lalo, un hombre divorciado en sus treintas, me contó de una mujer con la que había salido varias veces. Me dijo "DraCaroline la chica es muy atractiva pero me parece tan superficial y "nada profunda". Estoy pensando si es mejor dejar de verla. ¿Qué piensas que podría decirle Lalo a esa chica? Hagan sus comentarios me gustaría conocer su punto de vista.
Dios me los bendiga, sigan enviando sus correos a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé sus consultas.
Su amiga del alma
DraCaroline

viernes, 19 de junio de 2009


Uno de los efectos de la depresión es sentirte inmovilizado. Es duro presionarte a realizar las actividades que considerabas normales y que te daban tanto placer porque ahora pareciera que estuvieras ausente en la vida.


Sentirte inactivo no es sólo un síntoma de la depresión--es la causa. Entre menos haces, más deprimido te sientes; y entre más deprimido te sientes, menos que te movilizas. Es una espiral negativa que te mantienes alejado- y te prolonga por tanto la depresión.


La solución radica en que tu mismo te empujes a realizar altos niveles de actividad- AÚN CUANDO NO DESEES HACERLO. Esta técnica bien comprobada por sus positivos resultados te puede re-energetizar y brindarte ayuda muy importante para que te recuperes de la depresión.



En los pasos iniciales hay que monitorear y registrar todas tus actividades diarias y cotejarlas de acuerdo al nivel de placer y lo que te toma realizarlas. En los últimos pasos tienes que ir aumentando el número de actividades por adelantado que te causen mucho placer.
Sé amigas y amigos que estás fuera de balance ahora mismo, pero lo que te sacará de esa depresiòn es precisamente empezar a realizar actividades que pasito a pasito vas a ir sacando placer de ellas.
Los síntomas son severos -lo sé se siente uno como un robot andando por la vida, pero no importa por ahora si sientes o no, sino la dirección en que te dirijes y lo que estás haciendo. NO TE PONGAS A ENFOCARTE EN LO MAL QUE TE ESTAS SINTIENDO. Sino más bien en lo que estás haciendo.
Mucha gente piensa que durante la semana no puede hacer algo nuevo. Por eso te pido que alteres un poco tu agenda, elimines lo que te quita tiempo e inviertas en tu salud mental. A sacar tiempo para realizar cosas agradables, nada de poquito a poquito ni tampoco a esperar a que te sientas bien....hazlo ahora mismo!!
Elabora un horario para cada día de la semana hora por hora..si como lo lees asi de exagerado hora por hora..planea lo que vas a hacer por esta primera semana...primero planea organiza..y HAZLO POR SOBRE TODO...ya en la segunda semana puedes ir añadiendo más actividades y en la tercera y cuarta semana eliminando las que no te gustan y pasando más tiempo en la que si te gustan. Te aseguro que si eres perseverante, sin importar como te sientas, irás recuperandote poco a poco...la depresión no es para siempre..
Dios me los guarde, sigan enviando sus consultas a mi correo dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé
Su amiga del alma,
DraCaroline

jueves, 18 de junio de 2009


video

Les invito a que demos un paseo a la estructura de nuestro cerebro así de forma facilita y divertida (aprendiendo inglés a la misma vez) para que vayamos aprendiendo las partes super importantes de nuestro cerebro. Es increíble que algunos de nosotros sepamos más de la farandúla, los últimos hits, el último grito de la moda, las noticias mundiales, ser unos estudiantes formidables, empresarios, funcionarios destacados y que cuando visitan la oficina del psicólogo o psiquiatra no tienen idea cuáles son las partes del cerebro. Es importante para su buena salud mental y fisiológica aprender a identificar cada una de ellas. Porque el cerebro es el hardware de nuestra alma, de nuestra personalidad y hay que cuidarlo mucho. Dénse una palmadita en su cabecita tan siquiera para darle honor a ese pedacito de Dios que tenemos dentro de nosotros, depende de nosotros que se comporte como un angelito o como un torpe diablico.

Vamos a ver:

Es bien importante por ejemplo a medida de que crecemos, el cerebelo se va entrenando para mejorar su funcionamiento. Un recién nacido por ejemplo, no tiene desarrollado el cerebelo por eso es que no ejerce un poder absoluto sobre sus movimientos. Vean a los bebés siempre quieren agarrar algo pero cierran las dos manitos al hacerlo, encogen los piecesitos e incluso doblan y encorvan el cuerpo.

Cuando vamos creciendo claro está que vamos agarrando las cosas con una mano. Pero Nuncaaa logramos tener el dominio total de ese acto tan simple co es cogerse o agarrarse. Sólo haz la prueba amiga o amigo trata de tocarte la palma de la mano con el dedo meñique, pero mmm sin mover los demás dedos.

Frustrante ¿verdad? Ahora prueba con solo dos dedos y tóquese la palma de la mano pero sin mover los demás dedos, el índice y el pulgar son los que más usamos. Haz la prueba.

Ahora es más fácil ¿cierto? Esto se debe a que nuestros dedos más "inteligentes" son el pulgar y el índice. Han practicado más, y la parte del encéfalo que los controla tiene más memoria cinéstesica que la que controla los otros. Y aún así, puede ser que tengas que concentrarte para moverlos sin desplazar a los demás.

Dios me los bendiga, les quiero muchísimo saludos a Ecuador, USA, Bélgica, España, United Kingdom, Canadá, México, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, San Salvador, Panamá, Colombia y América Central por su continua audiencia se les agradece. Pueden enviarme sus correos con sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto siempre les orientaré.

Su Amiga del alma

DraCaroline

miércoles, 17 de junio de 2009





Me da mucha lástima la verdad la cantidad de personas que están sufriendo de bulimia, y es que el estrés es enorme y no saben como manejar sus vidas. Para colmo no quieren ni hacer las tareas que uno les deja para que analizen su comportamiento y aprendan nuevas formas de manejar sus vidas.



Miren cuando una persona está luchando con la bulimia, no importa la edad que tenga, si como lo lee, puede ser una persona de 40, 50 o 60 o un chiquillo de 7 años o menos. Eso no tiene que ver ni con la edad, ni con el sexo, ni con el status social. Todos podemos caer en esta trampa. Acuérdense que la bulimia no implica meterse los dedos, o la cuchara o un cepillo de dientes o lo que sea en la garganta para vomitar. Implica meterse todos los días purgantes o muy seguido, también sobreejercitarse. O comer algo y después ir a correr o quemar "lo consumido". ¡A quién rayos crees que estás engañando! ya sabes que en tu comportamiento algo está muy mal.



Para una persona bulímica es triste que su autovalía no sea ni tan siquiera su plata, o empresa, trabajo, o su familia sino que su peso y figura es lo más importante. Piensan que si están en forma van a tener éxito en todas las áreas de su vida. Que estupidez pensar que nadie se va a burlar de ellos, que van a ser aceptados por todos, que nadie los va a criticar si están en su peso correcto.



Amigas y amigos todo tiene consecuencias, de todos los desórdenes que una persona pueda tener éste de los trastornos alimenticios es el peor tanto física como psicológicamente (espiritualmente ni se diga).



Solo te voy a decir algo si padeces o tienes un familiar o amigo que lo sufra, hay una buena noticia y es que una vez que comas mejor te vas a sentir mejor física y emocionalmente.



La mala noticia mmm es que al principio te vas a sentir horriblemente mal, como si te fueras a morir, una depresión del cariño como dicen por acá y una ansiedad horripilante. Pero es un puente que tienes que pasar. Y SE PASA, EVENTUALMENTE LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD SE AQUIETAN Y EMPIEZAS A VER LA LUZ. De ahí la importancia de contactar a un profesional especializado en trastornos alimenticios y que sea sumamente paciente y compasivo.



¿Quieres seguir con la vida en un hilo? ¿Quieres seguir perdiendo más dientes? ¿Quieres acabar con tus huesos (mmm todo en extremo es malooooo) aún cuando te sientas orgulloso de ser todo un atleta? ¿Quieres acabar con un buen paro cardíaco, sino te asusta la idea date una vuelta a cardiología en un hospital, y observa como luchan por su vida los pacientes que sufren del corazón? ¿No te has cansado de seguir desfigurando tus dedos de los pies y las manos por tanto purgante que consumes? ¿No estás harto de no poderte concentrarte?, ahhhh de no poder entender bien las cosas? ¿de no poder leer un par de líneas en el libro porque se te olvida al ratito?



Te invito a que escribas en una gran hoja LAS VENTAJAS DE PODER CAMBIAR QUE VENTAJA TIENE PARA TI CAMBIAR ...PIENSA EN EL ULTIMO ALIENTO DE TU VIDA...CUANDO YA TE ENCUENTRES FRENTE FRENTE A DIOS..TU Y SOLO TU CON EL NUESTRO PADRE Y CREADOR..

y cuando Él te pregunte:

¿FULANA O FULANO QUE HICISTE CON TODOS LOS DONES QUE YO TE DI? ¿QUE HICISTE EN LA TIERRA POR TUS HERMANOS? ¿QUE TANTO AMOR ESPARCISTE POR EL MUNDO REPRESENTÁNDOME A MI?



¿Qué rayos le vas a contestar? Que solo pensaste en tu cabello, en tus libras de más, en tu edad, en tu cuerpo, en tu piel, en tu arrugas, en tu celulitis, y que para arreglar todo eso te autodestruiste y aceleraste tu propia muerte?



Les hablo de esta manera amigas y amigos, porque estoy impresionada la cantidad de cartas que recibo en mi buzón del correo estándar, la cantidad de mensajes pidiendo ayuda en mi buzon electrónico, la cantidad de niñas, adolescentes, gays, empresarios, publicistas, nutricionistas que me escriben pidiendome ayuda porque saben que tienen que hacer para recuperarse..pero algo en su interior les impide ser saludables y claro humildes...humildad humildad divino tesoro...



Dios me los cuide, sigan enviando sus correos a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y mucho respeto les orientaré.



Su amiga del alma

DraCaroline

martes, 16 de junio de 2009


Hoy voy a responder algunas preguntas que muchos lectores me solicitan durante la semana.



Es impresionante como aumentan día tras día los casos de ataques de pánico y ansiedad severa.



1. DraCaroline, ¿Cree ud. que la agorafobia es un síntoma de que estoy volviendome loco?

Nada que ver amigo mío, lo único que tienes es fobia a las sensaciones de pánico que sientes en tu interior. Aún cuando algunas fobias reflejan un desorden psiquiátrico, tampoco es que te van a volver loco. Muchos agorafóbicos se quedan en casa, no viajan, no quieren subirse a un tren, un bus, un carro o un avión porque le tienen horror a los ataques de pánico. Y no es para menos eh, se siente así como que te estás muriendo pero no te mueres.



2. DraCaroline creo que debo tener algo malísimo dentro de mi si tengo agorafobia.




Nada de eso, lo que pasa es que al parecer tienes 3 debilidades - psicológica, biológica y social. Vamos a ver: cuando no puedes manejar el estrés por ser vulnerable psicológicamente pues tu nivel de ansiedad sube a borbotones. Ejemplo: Anoche una persona me habló a las 3 am. porque se sentía solo y asustado, y nuevamente habló como a las 5 am. y es que piensan que como se "sienten solos" piensan que realmente están solos. Y no es así. Otra persona me hablo: porque decía que algo malo iba a suceder hoy, sentía que algo malo iba a pasar y ¡no es así!!





Ahora bien tu vulnerabilidad biológica es tan sensible, -pues ni modo amigos y amigas que se le va a hacer, unas personas sufren de diabetes, otras de presión alta, otras de cáncer, etc.- lo mejor es aceptarlo, no hay otra salida. El hecho de que psicológicamente te asustes, pues añádele la cantidad de adrenalina que empieza a correr por tu sangre mmmm porque tu físico también siente lo que estás pensando.





Aparte la vulnerabilidad social "ohhhh que pensará la gente", "algo tiene que andar mal conmigo", "tengo miedo a hacer el ridículo", "se van a reír de mí". Esta clase de autodiálogo parece mentira pero hace que desarrolles más ataques de pánico.






3. DraCaroline creo que me voy a morir mi corazón está muy acelerado, siento que me aprieta el pecho, y no puedo respirar bien. ¡Me voy a morirrrr!





Amigas y amigos lo mismo sentirán si un oso o un león grrrr se les presenta frente a ustedes, ahí si que se asustarían de la bestia pero no de las sensaciones, porque huyendo sus niveles de estrés de una vez se aquietan cuando ya están a salvo, esto es enteramente normal. Pero como sólo se asustan de sus pensamientos y sensaciones físicas desarrollan la misma reacción de tener una bestia frente a ustedes pero solo son sensaciones...y esto no los puede matar.

Pero por favor háganse una evaluación médica para conocer de todos modos si este factor les puede hacer daño.





Amigas y amigos estoy con ustedes no están solos, sé lo que son ataques de pánico y no se los deseo a nadie, pero la responsabilidad de su recuperación está en sus manos, ahí es cuando ustedes necesitan a PAPA DIOS!!!! a su familia (si la tienen) y sus amistades (si las tienen), de todos modos ilustrándose y contando con la ayuda de Papá Dios realmente la diferencia es impresionante para su propio bienestar y el de los que los rodean.







Otro día les sigo respondiendo las preguntas que me llegan a mi correo que con muchísimo respeto y cariño les respondo.





Dios me los bendiga, quiéranse muchísimo, sigan enviando sus correos a dracaroline@dracaroline.com


que con mucho respeto y cariño responderé.
su amiga del alma


DraCaroline




domingo, 14 de junio de 2009


Hoy hablare sobre los buenos modales entre las parejas, precisamente porque he recibido muchísimas consultas en las últimas semanas acerca de este tema.

Miren amigas y amigos tengo un amigo que desde un principio cuando me invitó a cenar esa primera cena, me comentó "¿Compartimos esta cena? me pareció en ese momento algo natural pero por dentro me pareció algo inapropiado el hecho de que quedaba un último camarón de los 6 que habían en mi copa (se comió 4), se lo haya comido rápidamente. Yo no probé su cena. Nosotras las mujeres nos damos cuenta de todo. Otra cosa si tu novio o amigo te invita a cenar y empieza a meter mano a tu cena, se lo pasarás la primera vez pero después te sentirás resentida. Da muy mala impresión porque aparte de que es malísima educación meterle mano y tomar la comida de uno, da la sensación de que el tipo es un tragón compulsivo, porque generalmente lo hacen las personas pasadas de peso.
También se ve fatal que el novio cuando invita a la novia siempre utilice el término "barato", vamos a un lugar "barato" por ahí o allá está caro. Eso no se ve mal de vez en cuando, pero siempre como que no. Tampoco es que los vamos a ametrallar con menús super caros, pero una buena comida sana y darse su gustito es bueno de vez en cuando.
Ahh esperen otra cosita importante, por favor se los ruego, se los suplico cuando acaben de comer, dirijanse al servicio no esperen a que sus intestinos les hagan una mala jugada, he recibido varios mensajes en que el tipo, el amigo que quería lucirse en la velada, se tiro unos buenos gases al final sin ni siquiera haberlo notado o más bien los ignoro para sorpresa de la dama o amiga. No lo hagan por favor.

Esta consulta me la han hecho mujeres solteras, casadas y divorciadas. Nada más horripilante que ser testigo de malos modales en la mesa. Eso devalúa muchísimo a la persona, igual si el hombre no anda bien vestido, limpio y arregladito también da muy mala impresiòn. Cuando hablo de bien vestido me refiero a que se vista de acuerdo a la ocasión. Hay hombres que durante la semana van a la oficina super mal vestidos con pantalones de mezclilla de mala calidad y t-shirts horribles, imáginense los fines de semana ufff. Por favor la etiqueta, el respeto, háganlo por ustedes mismos. Mujercitas durante los días de oficina andan super lindas y los fines de semana andan con dos colitas, ropa sin entallar, chancletas, sin maquillaje, eso está muy bien, pero cuando salgan con su galán, sea su esposo o novio se van a sentir super lindas y ellos muy orgullosos de ustedes si se dan una manita de gato. Un dato por favor en casita señor esposo no se quite la camisa y deje lucir su cuerpo en la mesa cuando todos están en familia -eso espero- reunidos para comer. Usted señora por favor quítese pero de ya esos rulos o rolos en la cabeza se ven espantosos.


Por favor otra cosita, les ruego les suplico que cuiden su aliento esto va tanto para las mujeres y hombres, esas citas esos encuentros acaban muy mal cuando la persona no puede ni entablar una conversación mirando hacia otro lado porque el aliento es pésimo.
Y por último hombres sean siempre caballeros desde abrir la puerta del carro hasta la cama y ustedes damitas sean justas, saben a lo que me refiero, solemos ser algo perfeccionistas o esperamos muchos de nuestros novios o esposos, pero aprendamos a ser pacientes y flexibles. Recuerdo un dicho hindú que dice "si estás soltera abre bien los dos ojos, si estás casada cierra uno y abre el otro".
Dios me los bendiga, les quiere con mucho cariño
Su amiga del alma
DraCaroline

sábado, 13 de junio de 2009


El miedo al éxito es un término muy difícil de entender para algunas personas.


¿Cómo puede alguien tener miedo a ser éxitoso? Algunas veces ese sentimiento está más relacionado con esa sensación de falta de merecimiento. Muy en lo profundo, creen que no lo merecen, o que no les durará. Esto va de la mano con el sistema de creencias que haya acompañado en toda la vida a la persona. Ellos piensan que no lo podrán manejar si sus sueños se convierten en realidad. Posiblemente ellos subconscientemente tienen miedo de cambiar su vida o cambiar sus relaciones. Tal vez temen la responsabilidad que acompaña el tener éxito.


La mejor manera de superar el miedo al éxito en cualquier área de tu vida es ser éxitoso en otra área de tu vida.

Cuando experimentes esa sensación de poder y afirmación, te sentirás tan maravillosamente bien que querrás seguir teniendo más éxitos y arriesgarte más.


Recuerdo un paciente mío que tenía sobrepeso, era bastante inseguro y tenía baja autoestima. Él se ánimo a seguir un programa que yo le estaba ofreciendo en aquél momento. Como resultado de enfrentarse con sus inseguridades y ansiedades, superó sus problemas de comer de manera compulsiva. Perdió nada menos que 50 libras. El hecho de perder las libras le generó mucha confianza, y decidió cambiar de trabajo. Fué entrevistado varias veces y encontró un buen trabajo en ventas, algo que jamás consideró que podría ser capaz de hacer en el pasado. Varios meses después de iniciar su nuevo trabajo, me llamó todo entusiasmado porque había decidido asistir a la Universidad. Esta respuesta fué bien asertiva para un hombre de 34 años, que nunca había asistido a una universidad anteriormente.


Él me escribió la carta mas hermosa manifestando que el primer paso-perder peso- le brindó la confianza de intentar otras cosas. Me dijo que ese sentimiento de haber cumplido algo -al perder peso- fué tan grande que fué como una inyección de confianza. Con cada reto y conquista, se sentía un poco aprehensivo, un poco sorprendido, y después se sentía energetizado. Lo recuerdo diciendo, "Hey, tal vez si puedo hacer eso, yo pueda hacer esto también e intentaré hacerlo. Sólo me dí permiso para intentarlo ahora".


Amigo o Amiga "Date permiso para ser un ganador. Date permiso para tener éxito, dinero, cosas lindas, buenos amigos, una mente y cuerpo saludable. Tu lo mereces, y las cosas buenas duran mientras sepas cuidarlas. Uff tener éxito se siente tan bien, y es adictivo".


(para mis lectores de habla inglesa)



Fear of success is a hard concept for some people to understand.

The best way to overcome your fear of success in any area of your life is by becoming successful in another area of your life. When you experience that feeling of empowerment and affirmation, it is so wonderful that it will empower you to do more, to risk more.


Allow yourself to be a winner. Give yourself permission to have success, money, nice things, good friends, and a healthy body and mind. You deserve it, and good things do last if you nurture them. Success feels good, and it´s addictive.


Dios me los cuide y bendiga, pueden contactarme a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.


Su amiga del alma

DraCaroline

viernes, 12 de junio de 2009


¿Cuántos de nosotros hemos tratado de hacer cosas en el pasado que no nos dieron resultado?
How many of us have tried things in the past that didn´t work?
¿Cuántas veces no te has entregado en cuerpo y alma a una cosa y no sucedió nada?
¿Y que pasó la vez aquella en que trabajaste muchos años en algo que le tenías mucha fé y de pronto se deshizo en pedacitos?
Yo, en lo personal, he experimentado todo esto y mucho más. Todos de alguna manera u otra hemos pasado por el agridulce sabor a fracaso en diferentes niveles.
Mi teoría es que entre más experimentes fracaso, mucho mejor será para ti aceptarlo como algo inevitable en el proceso de la vida.
My theory is that the more you experience failure, the better you get at accepting it as an inevitable part of the life process.
Si dices, "Oh, yo jamás he sentido un fracaso en mi vida", te podría decir "Mmm realmente no te has empujado a hacer algo más muy a menudo". Yo pienso que los fracasos más duros son aquellos cuando tu has hecho algo sumamente bien, y tu sabes que está bien hecho, e hiciste todo lo que tenías que hacer y más para que funcionara...y aún así no funcionó. Eso fué lo que más difícil para mí aceptar, porque por algún tiempo creí que si tu hacias las cosas bien y no renunciabas, eventualmente conseguirías lo que querías. Por supuesto, por muchas razones diferentes, ese no es siempre el caso.
Creo que hay una razón por la cual se te permitió pasar por esa situación. Probablemente aprendiste algo realmente poderoso que te ayudará a avanzar al siguiente nivel si te mantienes con la mente abierta y observando.
Esto por lo que creo que es tan importante disfrutar de la experiencia de seguir tus sueños.
Cómo le harás para seguir tus sueños deberá ser tan importante cómo cual es tu sueño a seguir. De esa forma si el sueño no se convierte en una realidad, por lo menos lo disfrutaste, y de paso aprendiste en el camino. ¿Quién sabe que es lo que te espera a partir de ahí? Algunas veces te llevará a una dirección relacionada a tu sueño y otras veces te llevará a algo más completamente fabuloso que jamás pensaste que pasaría.
El fracaso es tan natural como el cometer errores. Y entre más dispuesto te encuentres de cometerlos, aprender de las oportunidades e intentar nuevas cosas, más probabilidad será que pases por el fracaso.
Esto por supuesto amiga o amigo te hará más resistente, menos sensible, y vas a disfrutar y agradecer cuando el éxito por fin te toque tu puerta.
(para mis amistades de habla inglesa)
I have experienced so many letdowns and failures on my path to success. I think the hardest failures are the ones when you´ve done something really well, and you know it´s good, and you did everything you needed to do and more to make it happen... and it still doesn´t work. That was hard for me to accept, because for along time i believed that if you did all the right things and you didn´t give up, you would eventually get what you want. I do believe there is a reason you were meant to go through the experience. Probably you learned something really powerful that will help take you to the next level if you stay open and observant.
This is why it is so important to enjoy the experience of going after your dream.
Dios me los cuide y proteja, pueden contactarme a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.
Su amiga del alma
DraCaroline

jueves, 11 de junio de 2009

videoLes presento este interesantísimo video que con mucho cariño deseo y les recomiendo que lo vean detenidamente. Con el único fin de que vayan asimilando e integrando el concepto de neuroplasticidad del cerebro. Un respeto que se le debe tener a nuestro buen cerebrito. Cuídenlo muchísimo y aprendan cada día muchas más cosas para ir desarrollando más ramas y circuitos neurales.

Dios me los cuide y proteja, sigan comunicandose conmigo a través de dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientare

DraCaroline

miércoles, 10 de junio de 2009


Amigos y amigas para algunos hombres, la confusión que puedan tener acerca de su identidad o género sexual puede llevarlos a sufrir un desorden alimenticio. Muchos se interesan en perder peso y desarrollar músculo como vía para confirmar su masculinidad, y descubrir haciéndolo que tanto la dieta como ejercitarse en forma exagerada, puede ayudarles a aliviar la tremenda ansiedad que les está causando sus asuntos sexuales. Toma tan sólo un pasito de aquí a sufrir un desorden alimenticio que no se lo deseo a nadie!!!


David (nombre ficticio con su debida autorización) era un atento y exitoso cirujano plástico en los Estados Unidos. Se puso en contacto conmigo porque podía ayudar a todo mundo menos a si mismo.
Sus origenes eran Latinos de una familia más bien pobre, David siempre tuvo problemas para confirmar su propia identidad. Fué un muy buen estudiante, con gran talento en música pero con una gran personalidad perfeccionista. En la preparatoria asistió a una escuela de artes y no a la escuela de la comunidad, se gano una beca de música en la universidad. Cuando estaba en la universidad, sus intereses cambiaron repentinamente y se cambió a un programa de pre-medicina muy competitivo. Fue aceptado en una prestigiosa Universidad y se convirtió en un exitoso cirujano plástico de primera línea- un proceso que le llevó muchos años de dedicación y duro trabajo. A la vez también se dio cuenta en la Universidad que era gay.

David siempre sobresalía desde la escuela elemental. A pesar de todos sus logros, siempre se sentía vacío por dentro, como si otro fuera el que estuviera galardonado por sus logros, premios y premios otorgados.

David pensó que su infinita ansiedad, y la pobre autoestima de si mismo se iba a alejar de él cuando reconociera su propia sexualidad.

Sin embargo ese no era realmente el problema - como casi todos los que tienen un desorden alimenticio, el verdadero problema residía en su ansiedad y perfección. A medida que David se convertía en un profesional más exitoso y más competitivo, se sentía menos y menos que tenía una identidad verdadera.


A veces sentía que tan sólo era la máscara de un doctor; además estaba incierto en cuál era su verdadera identidad sexual. El hecho de que era un cirujano plástico le tocaba asistir y ayudar personas que tenían inquietudes y problemas con su apariencia física. No es de sorprender entonces, que también le estaba inquietando este asunto de la apariencia. Realmente le desagradaba su cuerpo.

Empezó a aliviar esa ansiedad que padecía enfocándose y preocupándose en la comida y perder kilos. Su patrón alimenticio llego a convertirse en algo muy desordenado, y su peso subía y bajaba. David desarrollo síntomas de anorexia y bulimia, así que el diagnóstico fue no especificado- y aún con ese desorden alimenticio seguía teniendo problemas de identidad. Se dio cuenta que tenía que parar este problema alimenticio antes de que se convirtiera en algo peor y empezara a interferir con su vida profesional.

Ahora trabajamos juntos para ayudarle a definirse mejor como persona y aprender a enfrentar y manejar de mejor manera su ansiedad. Su patrón alimenticio está mejorando día tras día. Aún es un problema, pero David se siente que tiene más control, y ahora resiste la tentación de esconderse dentro de su desorden alimenticio.

Recientemente tuve una paciente Afro-americana que había venido a los Estados Unidos por un par de años antes realizar el trabajo de grado. Jamás había pensado en su peso pero rápidamente cayó en la trampa de la imagen corporal, sufriendo de anorexia. Me dijo en tratamiento , "En mi país, el concepto de belleza es la inteligencia. Aquí la belleza es toda apariencia".

Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.




Dios me los  bendiga,



DraCaroline


martes, 9 de junio de 2009



Se han dado cuenta que cuando pasan cosas que les dan miedo a los niños o les desagradan, ellos huyen. Cuando hacen "cosas malas", se esconden. Los niños creen que "las cosas malas" los van a matar, o que si ellos hacen cosas malas nadie los va amar. Si no cuentan con apoyo alrededor de ellos, protecciòn o que alguien les reafirme su amor, ellos van a encontrar maneras, ya sea de manera emocional o física, para escapar del castigo que ellos pudieran recibir.
Cuando los niños crecen se convierten en adultos, ellos se dan cuenta que las cosas malas no los van a matar, y aún así amigas y amigos se las arreglan para
huir de situaciones o experiencias no placenteras o que les dan miedo.
Mentalmente elaboramos excusas, culpamos a alguien más, encontramos la manera para escapar de la "cosa mala" que ha sucedido o que hemos hecho. Emocionalmente creamos defensas, lloramos, juramos, mentimos, escondemos nuestros miedos o vergüenzas. Eso es exactamente lo que refleja una conducta de un pequeñín dentro de nosotros tratando de huir y esconderse.
En medio de nuestra situación más difícil, de un reto muy estresante, ten en cuenta que puedes manejarlo y recuperarte.No es el dolor, miedo, vergüenza, o la culpa lo que va a "matarte"; pero sí tu intención de huir de tu fuerza de voluntad.
Miren cuando nosotros huimos o nos hacemos la vista gorda de nuestros retos, asesinamos más bien nuestro poder. Estrangulamos nuestra fuerza interior. Sofocamos nuestro carácter.
Asesinamos nuestro carácter y la capacidad que Dios nos dió para crecer. "Aquiétate y conoce la verdad..no importa que suceda, sobrevivirás." Puede suceder que , si te reafirmas a ti mismo, aunque sea un poquito, crecerás más rápido de lo que imaginabas".
Dios me los bendiga, les quiere con muchísimo cariño, pueden escribirme a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les responderé a sus inquietudes.
Su amiga del alma
DraCaroline

lunes, 8 de junio de 2009




Amigos y amigas ¿Qué se les puede responder cuando algún familiar o amigo el cual ha sido diagnosticado bipolar, dice "Soy un fracasado y quiero morir?" ¿Cómo pueden responder al bipolar cuando está enojado, paranoico o empieza a su lenguaje maníaco?
Los siguientes ejemplos les mostraran las conversaciones típicas de los bipolares que pueden resultar de la depresión, paranoia, enojo, manía y ansiedad. Nótese cómo la persona que tiene el desembalance anímico se expresa.
Cuando la depresión habla. "Pienso que nunca voy a ser feliz. Pareciera que mi vida nunca va a cambiar. Nada me hace feliz. Nada me sabe bien o me sienta bien. No encuentro sentido a la vida. Solo que no puedo vivir más así. Estoy cansado de todo lo malo que me pasa en mi vida".
Pensamientos suicidas. "No quiero vivir más. Mi vida es un solo desastre y no quiero salir de mi cama por las mañanas. Las cosas son demasiado duras y estarán mejor sin mí. Creo que es hora de tomar cartas en el asunto y terminar esto. Esto cansado de ser un fracasado y una carga para todos." (Empieza a llorar)
Cuando la paranoia habla. "Todos mis amigos están ocupados para mí. Te puedo decir que no les emporto ni un pepino. Tienen ahora sus propias vidas y estoy aquí sentado todo el día. Me siento tan solo que ni ellos lo notan. Pienso que están cansados de mi y tal vez piensen que no valgo la pena como amigo. Siento que están hablando de mi de que soy un problema. Sé que mi jefe me está viendo de una forma rara en la junta directiva que sostuvimos el día de hoy."
Cuando el enojo habla. "Solo quiero que me dejen solo!! Porqué me cierras el paso y me tienes que decir lo que tengo que hacer? Metete en tus propias cosas y sal de mi vida. Porque quieres molestarme todo el tiempo y preguntarme todas esas estúpidas preguntas? Necesito espacio!!
Cuando habla la manía. "No hay nada malo en mi! Solo es que me siento bien por primera vez. No puedo divertirme? Quieres que me sienta deprimido todo el tiempo? Estoy finalmente feliz y todo lo que tu tienes que hacer es arruinarme la diversión".
Cuando habla la ansiedad. "Tengo que salirme de aquí. No puedo respirar. Siento como si unas paredes estuvieran presionandome contra mi. Me duele el pecho! Siento dolor en mis costillas! No puedo respirar!
Ven lo que les digo amigos y amigas, como pueden ver, es tan fácil quedar enredado en esta conversación ya sea con un familiar o amigo. Realmente que sufrimiento vivir con un esposo o esposa así. Pero les tengo buenas noticias hay solución y ayuda.
Aparte de que los bipolares tienen que recibir ayuda médica con el psiquiatra tienen que visitar al psicólogo para la terapia cognitiva sobre todo y relajación.
Lo primero que tienes que hacer si eres bipolar después de realizar la visita con tu médico, es escribir y reconocer el lenguaje específico que tu utilizas en cada síntoma bipolar. Es responsabilidad tuya recúerdalo y compartelo con tu familiar o amigo, para que recibas ayuda y detectes con antelación los síntomas bipolares.
Dios me los cuide y bendiga, envien sus correos a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto respondere.
Su amiga del alma, buenas noches
DraCaroline

domingo, 7 de junio de 2009











Queridísima comunidad:

Como todos los domingos en la sección Carrousel en Familia comparto
artículo que escribí "Antes de Escoger una Mascota"
Dios me los cuide y bendiga siempre espero que les ayude, compártanlo con sus amistades y familiares.
Su amiga del alma
DraCaroline

viernes, 5 de junio de 2009


Doctora Caroline me llamo Sarah tengo 60 años
y soy una psicoterapeuta.
He estado leyendo con sumo interés cada uno de sus mensajes y creo necesario compartir mi siguiente testimonio.
Cuando empecé a trabajar con gente que habían sido diagnosticadas bipolares, tengo que admitir que tenía mis propias ideas de lo que estaba mal en ellos. Si como lo leen,
mal. Realmente creía que ese asunto bipolar había sido generado por alguna situación no resuelta durante su infancia. Esto ocurrió hace muchos años atrás. Muchos colegas terapeutas creían lo mismo. Sus padres deberían de haber contribuido en algo.
Entonces a medida que observaba a mis pacientes luchar con las mismas cosas realmente me dí cuenta que mis métodos no estaban funcionando.
El sólo hecho de escuchar a una personas hablar hablar y hablar de sus problemas simplemente no funciona, si los problemas tienen su origen en una enfermedad.
Uno de mis pacientes es literamente una persona diferente cada vez que viene a mi oficina. Me pongo a pensar, ¿A quién veré el día de hoy? ¿A la persona llena de confianza que no tiene ninguna preocupación? ¿A la persona ansiosa que se mueve de un lado para otro mientras habla y habla y se mantiene parpadeando sus ojos y rozando sus manos? ¿O la que llora en toda la sesión?
Entre más lo pensaba, más fácil era para mí ver que ella no estaba cambiando entre sesión y sesión. Su ánimo y comportamiento externo si que estaba cambiando. Si hubieramos hablado sobre la bipolaridad y no lo que la bipolar estaba hablando, hubieramos llegado a alguna parte.
Ella podría decir, "No soy yo la que realmente está hablando. Mi yo real siente esto...y la bipolar siente esto otro". Fué un gran avance para mí, a como entiendo ahora lo que ella realmente necesita y no lo que parece que ella necesitara.
Gracias queridos lectores por su atenta visita, espero que les haya servido este testimonio y lo compartan con amistades o familiares que tengan a alguien que esté padeciendo esta enfermedad tratable.
Dios me los bendiga, pueden contactarme a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.
Su amiga del alma
DraCaroline

jueves, 4 de junio de 2009


A partir de los mensajes que he escrito últimamente sobre bipolaridad, Ben de 40 años nos ha escrito compartiendo su experiencia con la manía, con el único fin de ayudar a cualquier persona o familiar que lo esté sufriendo en este momento.
"DraCaroline la manía se siente muy bien al principio. Gastar y gastar dinero se siente como si estuvieras enamorado. Todo se siente como si uno estuviera enamorado. Toda la comida en los restaurantes se ve extraordinaria. Veré el menú y todo se ve tan bien que no puedo ni decidirme. ¡La gente se ve increíble! No puedo caminar un paso más sin decir un hola a la gente que pasa y entablar conversación con ellos. Me fascina beber alcohol. ¡Se siente tan bien! Sexo!! Wow!! Hablar por teléfono toda la noche. Hacer mi trabajo en menos de la mitad del tiempo. Es todo tan extraordinario. Pienso que esto es porque ignoraba la realidad de la manía por tantos años.
Este extraordinario asunto no dura. Nunca. La gente realmente empieza a molestarse conmigo. Quieren dormir. Ello me miran como si yo estuviera maniático. Wow, nunca pensé en el verdadero sentido de esa palabra! Mi amor con la manía terminó muchos años atrás cuando dejé a mi compañera e hijos y volé para México a un condominio muy especial. Me gasté todo mi dinero. Mi esposa estaba muy asustada y enojada, y me dijo que esta era la última vez que pasaba esto conmigo. Terminé totalmente bebido en un hotel en Mazatlán con una mujer extraña. Mi ánimo empezó a venirse abajo y realmente comencé a asustarme.
Podría decir que añoraba que este fuera la última vez que me pasaba esto. Me las ingenié para montarme en un avión y me fuí directamente al doctor. Desde entonces nunca he dejado de tomar mis medicamentos. Sueño con la manía. Extraño las cosas buenas que sentía. Pero cuando tengo la tentación de dejar los medicamentos, me recuerdo en ese hotel desconocido y el alcohol y sobre todo la mujer que nunca había tratado en mi vida.
Mi matrimonio no aguantó todo esto, pero tenemos una buena relaciòn ahora mi ex esposa y yo además de mis hijos, quiénes comparten las cosas positivas de la vida conmigo.
Puedo trabajar nuevamente y siento que las cosas van mejorando. Siempre añoraré y extrañaré los increíbles sentimientos originados por la manía, pero ahora tengo un sistema que realmente si funciona. Y no quiero regresar nuevamente a ese lugar".
DraCaroline una vez más gracias por escucharme Dios la bendiga por ser un ángel en esta tierra. Espero que este mensaje ayude a algún familiar o amigo que ustedes sepan que sufre de este trastorno, siempre pueden contar con ayuda oportuna.
Dios me los bendiga buenas noches, pueden escribirme a mi correo dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto responderé.
Su amiga del alma
DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (867) ANSIEDAD (666) TERAPIA DE PAREJA (644) trastorno por estrés postraumático (346) TEPT (334) infidelidad (203) gay (169) Sexo (137) BULIMIA (121) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (94) Trastorno Obsesivo Compulsivo (86) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (56) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) miedos (46) aprendizaje (43) obsesiones (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) FOBIAS (30) educación hijos (30) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.