viernes, 13 de noviembre de 2009

CLARO QUE PUEDES RECUPERARTE: SOLO TIENES QUE HACER UN COMPROMISO CONTIGO MISMO




Claro que puedes recuperarte al abuso sexual infantil . No dejes de hacer el trabajo que implica recuperarte. Pero si piensas "Ay no si es muy doloroso el proceso no lo haré, para que sufrir más", "Solo lo haré si es que puedo, sino no". Lo único que vale aquí es decir PASE LO QUE PASE SIN IMPORTAR QUE SIENTA DOLOR ME COMPROMETO A RECUPERARME DEL ABUSO SEXUAL QUE SUFRI EN EL PASADO.



Bueno amigas y amigos lo único que les diré que es esencial para recuperarse es el COMPROMISO CONTIGO MISMO DE HACER EL TRABAJO sino entonces sufre sufre y sufre por el resto de tu vida, te la vas a pasar tomando antidepresivos y ansiolíticos, visitando tal vez gurús o curanderos en busca de la perla perdida, pero les diré la verdad la Recuperación es una decisión positiva. La alternativa es un sufrimiento continuo.

Algunas han de odiar ya los compromisos, ya que el mismo compromiso hizo que quedaramos mal paradas cuando eramos pequeñas tratando de mantener a la familia unida, igual en el matrimonio es decir tantas experiencias en las que nos hemos comprometido para salir de mal en peor.

Algunos sobrevivientes están furiosas con solo pensar tener que hacer todo este trabajo por un abuso sexual. Sienten que es injusto. Toda la vida sufriendo para que sigamos sufriendo por algo que no tuvimos la culpa para nada.

Bueno esto es diferente. No"tienes que" trabajar en tus problemas o ir a terapia o unirte a un grupo de apoyo. Pero si te diré algo: puedes escoger entre la esclavitud o tu propia libertad.

Escribe en las siguientes líneas el porque quieres recuperarte anota todas las razones 10, 20 o las que sea...y mantenlas cerquita de ti siempre para acordarte de tu compromiso que tan importante es para tu propio bienestar.

Quiero recuperarme porque

1_______________________
2______________________
3________________________
4___________________________
5___________________________
etc.

Algunas de mis pacientes han escrito lo siguiente, léanlo para ver si se animan a realizar su trabajo de recuperación

"DraCaroline toda mi vida se ha mejorado gracias a todo el trabajo que he realizado para mi recuperación. Ya no soy más promiscua, y renuncié a las drogas. Por primer vez en mi vida siento que me gusta como soy!

"DraCaroline siento que ahora voy tras mis sueños y metas. Antes, estaba tan ensimismada en mi recuperación de mi pasado que no pensé que tuviera un futuro! Ya no saboteo mi éxito como antes, ahora termino todas las cosas que empiezo".

"DraCaroline Me uní a un grupo de ayuda porque empecé físicamente a abusar a mi hijo. Me juré a mi misma que iba a detener ese ciclo de violencia. Eso me mantuvo en todo el proceso".

"DraCaroline Mi vida no puede ser mejor. Toqué fondo. Aún cuando sentí dolor durante la recuperación, no es nada comparable a lo que sufrí antes de la recuperación."

"DraCaroline trabajar par mi recuperación me dio esperanza para tomar control de mi vida en lugar de continuar siendo víctima de mi pasado".

"DraCaroline yo ni sabía que había sido abusada sexualmente cuando empecé terapia, pero descubrirlo hizo que todo tomara sentido. Aún cuando el proceso fue muy difícil, entre más me entendía a mi misma, más animada me sentía a seguir. Se siente tan bien no ser un misterio para mi misma".

"DraCaroline sabía que trabajar en el abuso era la única manera de seguir sobreviviendo. Recuperarme fué mi última esperanza, de otra manera me hubiera matado yo misma -con el suicidio o con las drogas y el alcohol".

Ahora bien, no se puede vivir la vida sin dolor (eso va para todos) pero te sentirás libre por primera vez de ese dolor continuo que no te deja vivir en paz. Y lo mejor de todo es que te sentirás mejor contigo misma. Tu vida mejorará grandemente. Lo peor ya ha pasado. Sacaste mucha fuerza interior para sobrevivir. Ahora tu vida solo puede ser mejor

Dios me los cuide



Share:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates