domingo, 25 de octubre de 2009

MEDIDAS PARA CONVERTIRTE EN UNA MUJER FUERTE Y DEJAR DE SER UNA CHICA BUENESITA QUE LA MANIPULAN Y SE APROVECHAN FÁCILMENTE

Share



Me han preguntado últimamente por email muchas mujeres interesadas en dejar de ser unas chicas dulcesitas buenesitas y convertirse en mujeres fuertes e íntegras.

desde niñitas se nos enseña e introduce ese tipo de comportamiento, así que a algunas se les hace más fácil y a otras no. Puede ser un proceso muy duro porque de pronto nos vamos a encontrar como si estuvieramos en otro planeta pero el chiste es aumentar nuestra conciencia. Algunas tienen miedo a la confrontación, sobre todo si desde niñas vivimos rodeados de gente muy conflictiva que abusaron emocional, física o sexualmente de nosotras.



Por eso hay que escarbar todas esas creencias negativas que viven dentro de nosotras y reemplazarlas por la verdad.

¿Cómo ser fuerte? bueno hay que confrontar las creencias, actitudes y conductas que nos mantienen congeladas en ese rol de chicas buenesitas y tontitas.

Algunas de las acciones que debes tomar son las siguientes, te sugiero que las revises meticulosamente saca tu diario y empieza a escribirlas para que las vayas internalizando.

1. Deja de ser incrédula, inocentona y dulcesita. Esta muy fuera de moda e invita a la gente, en especial a los hombres, a que se aprovechen de ti.

2. Deja por favor de darles la segunda (tercera o cuarta) oportunidad. Si alguien se muestra como es sea ella o él, pon atención y de acuerdo a eso toma acción.

3. Deja de ser justa y empieza a ser fuerte. Que barbaridad la necesidad de las mujeres de ser justas realmente la meten en serios problemas. La tendencia que tienen de ver ambos ángulos de una situación a menudo nubla el asunto serio y les permite ser manipuladas.

4. Aprende a delimitar límites y fronteras y ademas de eso deja que los demás cuiden de sus necesidades ese es el mayor regalo de amabilidad que tu puedes presentar. No le hagas ningún favor a nadie ni les permitas que se aprovechen de ti.

5. Enseñales a las personas que tan enojada o herida te sientes por sus acciones. Porque si permites quedarte calladita mientras el muy idiota te insulta y te maltrata, inadvertidamente le estás dando permido a él o a ella para que continue tratandote de la misma manera en el futuro.

6. Confronta tu propia rabia. Algunas veces debajo de esa manta de chica dulcesita existe un enorme almacén de una rabia reprimida y suprimida.

7. Reconoce que a menudo la razón real de cuidar a los demás es porque secretamente quieres que te cuiden a ti. Tienes la esperanza de que la persona a quién le has estado cuidando haga lo mismo por ti de la misma manera.

8. Reconoce que a veces es más fácil sacrificarte por otros que enfocarte en tus propios problemas o tomar el riesgo de arriesgarte y seguir tus propias metas.

9. Se honesta contigo misma acerca de las razones reales de ser una Chica Buenesita. Cuando analizamos los motivos de nuestra dulzura, a menudo encontramos culpa, vergüenza, miedo a la confrontación, miedo al rechazo y sobre todo un intenso miedo a quedarte sola.

10. Por último amigas y lo subrayo grandemente PERMITETE SENTIRTE MAL ALGUNAS VECES. No es tan malo y puede ser hasta saludable. De hecho, sino permites sentirte mal algunas veces, vas a seguir atrayendo a esa misma gente imbécil y estùpida con la que te has topado miles de veces y te han hecho sufrir mucho.

Como lo dice una de mis clientas Rosy, siempre les atraigo a los hombres sexys. "Me gustan por que son sexys, y uno se divierte con ellos. Los chicos buenos son tan aburridos". Pero Rosy también le ha ido muy mal, muchos de ellos le han puesto los cuernos y han sido hasta abusivos físicamente de ella.


Rosy no está sola, que pocotón de mujeres aún en contra de su mejor juicio atraen a este tipo de hombres. Esto en especial a las Chicas Buenas. A las Chicas Buenas les atraen los chicos malos porque hacen cosas que las Chicas Buenas desearían hacer pero no pueden. No es nada coincidencia que las chicas que fueron criadas por padres estrictos o familias profundamente religiosas son a menudo aquellas que se involucran con chicos malos. Es su manera de rebelarse contra las reglas; han sido malas a través de otros sin tener ninguna resposabilidad por ello.

Dios me las cuide y proteja, sigan enviando sus consultas GRATIS a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare.

Su amiga del alma
Autora
DraCaroline
Opina
 Síguenos
By: TwitterButtons.com
By TwitterButtons.com
Share:

2 comentarios :

  1. Vaya te felicito ,por fin encuentro un escrito con un contenido en condiciones, con referencia a este tema.
    Anda por ahi circulando en miles de blogs la asquerosa poesía esa de ¿eres una mujer fuerte o con fortaleza?
    la cual me parece super chorra
    Pero es la primera vez que encuentro alguien que sabe la razón por la cual las chicas buenas se van con chicos malos.
    Tiene mucho sentido el razonamiento.
    Y también es cierto eso de que algunas personas actúan aparentemente bien ,cuando en realidad lo que hay en su interior es una larva de miedos

    Pero eso me lleva a comprender también y a intuir que entonces lo que llamamos amor al final va a reducirse a algo momentaneo y muy animal
    porque da la sensación de que las parejas que funcionan estan juntas por miedos y costumbres ,cosa que no estoy de acuerdo
    Eso sería presuponer que todo el mundo es de baja calidad humana y que solo actúan bien por miedo o interés y no por integridad o por naturaleza misma

    ResponderEliminar
  2. Victoria gracias por tu mensaje me gusto que me hayas dejado un comentario sobre este tema.

    Claro que existe el amor verdadero lo he visto tantas veces y su fundación se basa en la verdad, en la honestidad, sin máscaras amor entre dos personas que se aman realmente. No en base al miedo, la inseguridad y la manipulación sino amor entre dos personas enteras y verdaderas. Y claro que existe afortunadamente. De ahí la importancia de ser una misma!

    ResponderEliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates