miércoles, 24 de junio de 2009



Ah mis amigas y amigos me gustaría compartir con ustedes tanto conocimiento pero vamos de poquito a poquito, me gustaría tenerlos frente de mí para responderles todas las consultas personalmente son tan interesantes esas preguntas que me hacen, que me hace pensar la gran dicha de poder comunicarme con personas tan inteligentes y sensibles. Dios me los guarde y cuide por siempre.




La siguiente pregunta me la ha hecho una señora de México:




DraCaroline me da pena decirle lo siguiente pero me siento angustiadísima, fíjese que tengo muchos años de casada y mi esposo no es tan activo sexualmente ni tiene el mismo apetito sexual que yo, siempre ha sido así, inclusive le he sido fiel por muchos años, hasta que caí en la tentación con un compañero de trabajo. Quedamos en que nos veríamos una vez por semana y que ninguna conexión habría entre los dos, seríamos tan discretos que nadie se daría cuenta. Después en lugar de una vez por semana, le exigí vernos dos veces por semana, hasta que se salió de mis manos y me quedé enganchada con ese compañero. Ahora él no quiere verme, entre más lo busco sale huyendo de mí, se aleja entre más le exijo que nos veamos. Sé que no era parte del trato pero aún así tengo mucha ansiedad por él. Ayúdeme no se que me pasa. Orienteme por favor y gracias por ser tan altruista.
Respuesta:
Estimada amiga:
Vamos a ver: Miren lo que sucede a nivel biológico:
Cuando una persona tiene una relación con otra persona, se manifiestan una serie de cambios neurobioquímicos en ambos cerebros que alicientan un enlace emocional entre ambas partes. Es por eso que el sexo casual no sirve en el sentido que no va a promover un enlace tanto corporal como emocional.
Es por eso que cuando dos personas "deciden divertirse juntos" mmmm lo hacen ignorando que una de las partes quedará emocionalmente afectada. Ya se imaginarán quién muy a menudo se queda afectada y es la mujer y por lo tanto se sentirá más herida y usada. Y es que una de las principales razones es que el cerebro límbico de las mujeres es más grande que la de los hombres. Así que como lo adivinaron ella quedará más conectada que la otra parte.
Por eso estimada Señora: Ud. nunca adivinó que su cerebro límbico o sea a nivel biológico no estaba preparado para tener sexo casual. Le habría sido más fácil quedarse con su esposo y arreglar juntos este problema junto con un profesional idóneo. De ahí la importancia de conocer como funciona el cuerpo y nuestra vida emocional.
Deje ir a ese hombre desde un inicio ustedes expresaron las reglas del juego. Véase que el hombre no se involucro con usted y al menor intento de presión se largo. Ahora tiene usted que buscar la ayuda PRIMERO de un profesional para que integre este proceso que acaba de cometer nada positivo, después su marido y usted tendrán que asistir a las terapias de pareja si en realidad quieren seguir juntos, para que arreglen esta situación. Existe muchísima ayuda y gracias por la confianza.
Dios me los cuide y bendiga, sigan enviando sus consultas a mi correo dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.
Su amiga del alma
DraCaroline



1 comentario :

  1. Estimada Dra. Caroline,

    Usted tiene toda la razon en este tema. Yo, como hombre que soy, le puedo compartir que a nosotros tambien, nos puede afectar el sexo casual.

    Podemos incluso sentir apego, aunque no haga sentido comun. Y es que, como usted explica, nuestra reaccion biologica puede ser muy fuerte, aunque nuestro intelecto nos diga que esta relacion no tiene sentido...

    El caso de la sra. en Mexico es bastante comun, y yo habiendo vivido en California toda mi vida, puedo atestiguar que lo que comienza como una relacion casual con una pareja, en realidad nos hiere cuando acaba. Esto, en mi experiencia, siempre pasa...

    Reciba usted un cordial saludo...

    ResponderEliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (986) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (381) TEPT (369) gay (203) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.