martes, 16 de junio de 2009


Hoy voy a responder algunas preguntas que muchos lectores me solicitan durante la semana.



Es impresionante como aumentan día tras día los casos de ataques de pánico y ansiedad severa.



1. DraCaroline, ¿Cree ud. que la agorafobia es un síntoma de que estoy volviendome loco?

Nada que ver amigo mío, lo único que tienes es fobia a las sensaciones de pánico que sientes en tu interior. Aún cuando algunas fobias reflejan un desorden psiquiátrico, tampoco es que te van a volver loco. Muchos agorafóbicos se quedan en casa, no viajan, no quieren subirse a un tren, un bus, un carro o un avión porque le tienen horror a los ataques de pánico. Y no es para menos eh, se siente así como que te estás muriendo pero no te mueres.



2. DraCaroline creo que debo tener algo malísimo dentro de mi si tengo agorafobia.




Nada de eso, lo que pasa es que al parecer tienes 3 debilidades - psicológica, biológica y social. Vamos a ver: cuando no puedes manejar el estrés por ser vulnerable psicológicamente pues tu nivel de ansiedad sube a borbotones. Ejemplo: Anoche una persona me habló a las 3 am. porque se sentía solo y asustado, y nuevamente habló como a las 5 am. y es que piensan que como se "sienten solos" piensan que realmente están solos. Y no es así. Otra persona me hablo: porque decía que algo malo iba a suceder hoy, sentía que algo malo iba a pasar y ¡no es así!!





Ahora bien tu vulnerabilidad biológica es tan sensible, -pues ni modo amigos y amigas que se le va a hacer, unas personas sufren de diabetes, otras de presión alta, otras de cáncer, etc.- lo mejor es aceptarlo, no hay otra salida. El hecho de que psicológicamente te asustes, pues añádele la cantidad de adrenalina que empieza a correr por tu sangre mmmm porque tu físico también siente lo que estás pensando.





Aparte la vulnerabilidad social "ohhhh que pensará la gente", "algo tiene que andar mal conmigo", "tengo miedo a hacer el ridículo", "se van a reír de mí". Esta clase de autodiálogo parece mentira pero hace que desarrolles más ataques de pánico.






3. DraCaroline creo que me voy a morir mi corazón está muy acelerado, siento que me aprieta el pecho, y no puedo respirar bien. ¡Me voy a morirrrr!





Amigas y amigos lo mismo sentirán si un oso o un león grrrr se les presenta frente a ustedes, ahí si que se asustarían de la bestia pero no de las sensaciones, porque huyendo sus niveles de estrés de una vez se aquietan cuando ya están a salvo, esto es enteramente normal. Pero como sólo se asustan de sus pensamientos y sensaciones físicas desarrollan la misma reacción de tener una bestia frente a ustedes pero solo son sensaciones...y esto no los puede matar.

Pero por favor háganse una evaluación médica para conocer de todos modos si este factor les puede hacer daño.





Amigas y amigos estoy con ustedes no están solos, sé lo que son ataques de pánico y no se los deseo a nadie, pero la responsabilidad de su recuperación está en sus manos, ahí es cuando ustedes necesitan a PAPA DIOS!!!! a su familia (si la tienen) y sus amistades (si las tienen), de todos modos ilustrándose y contando con la ayuda de Papá Dios realmente la diferencia es impresionante para su propio bienestar y el de los que los rodean.







Otro día les sigo respondiendo las preguntas que me llegan a mi correo que con muchísimo respeto y cariño les respondo.





Dios me los bendiga, quiéranse muchísimo, sigan enviando sus correos a dracaroline@dracaroline.com


que con mucho respeto y cariño responderé.
su amiga del alma


DraCaroline




0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (986) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (381) TEPT (369) gay (203) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.