miércoles, 24 de junio de 2009

Adaptación durante el divorcio: "Pero si eso funcionaba cuando era tan solo un niño"


DraCaroline "Si eso funcionaba bien cuando era un niño". Bueno mis queridos amigos y amigas cuando eramos pequeños aprendimos que cantidad de maneras para adaptarnos cuando nuestras necesidades por amor no fueron llenadas. Tal vez nos ayudaron de pequeños pero ahora no.


"En mi primer matrimonio yo era quién cuidaba a mi esposo. En mi segundo matrimonio él me cuidaba como si fuera una niñita. Y ahora en mi tercer matrimonio todo está más balanceado y gozamos de una saludable relación".

Eugenia


Aún te has de estar preguntando porque tu matrimonio no funciono ¿verdad? Nada es 100% cuando hay un divorcio, un 80% favorece el divorcio y un 20% está contra el divocio. Cuando te encuentras en crisis es bastante normal escuchar voces que pelean entre sí dentro de ti.


Cada uno de nosotros está compuesto de muchas partes. Es más cuando ves una tienda de helados, una voz te dice "vamos a comer un riquísimo helado", luego otra voz sale y te dice "pero que rayosss te pasa, que paso con tu promesa de fin de año de empezar a cuidar tu dieta, jamás lo vas a lograr tonto" y si tienes suerte puede que tengas una voz compasiva que te diga "Mmm está bien darte ese gustito una vez por semana es un regalito por ser tan buena persona".


Miren escuchen su diálogo interior para que entiendan mejor sus subpersonalidades. A medida que escuches las diferentes partes dentro de ti, intenta identificar las partes que ellas representan. Si tu eres como la mayoría de las personas que atraviesan un divorcio, existe un "guerra interna" entre las partes que eventualmente se convertieron en una "guerra externa" con tu pareja y como consecuencia se terminó la relación.


El hecho de que estés en contacto con las diversas partes de ti mismo, te será de mucha ayuda durante el proceso de sanación y te ayudará a conocerte y entenderte mejor para que en el futuro tus relaciones sean más fuertes.


Dios me los bendigan, sigan enviando sus mensajes de consulta a mi correro dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.


Su amiga del alma

DraCaroline

1 Responses to “Adaptación durante el divorcio: "Pero si eso funcionaba cuando era tan solo un niño"”

Anónimo dijo...
24 de junio de 2009 20:16

Estimada Dra. Caroline,

Como en cualquier situacion compleja, un divorcio tiene pros y tiene contras.

En mi humilde opinion, uno tiene que escuchar todas las voces internas de uno mismo.

Yo en lo personal cuando tengo una situacion muy compleja que lo desgarra a uno dentro de si, trato de ser analitico: Hago una lista la cual tiene dos columnas, una columna tiene los elementos positivos de la relacion, y la otra los elementos negativos.

A cada factor, le doy un numero del uno al diez, mas cerca al uno (1) si el factor es de muy poca importancia (esto es subjetivo) y mas cerca al diez (10) si tiene mucha importancia para mi. Una vez mas esto es subjetivo. Finalmente, y despues de mucha consideracion, cuando ya no tengo mas factores que adicionar a la lista, hago una suma de los numeros de cada columna. Esto me ayuda a ver claramente como me inclino en la relacion.

Quiero mencionar que esta lista, a veces, a veces me toma varios dias confeccionarla, y necesito tener enfoque y relajacion cuando la estoy redactando.

Sin embargo, una vez que la figura emerge con gran claridad, mi decision es tomada con objetividad. Esto me ayuda a tener paz mental y espiritual, una vez tomo y ejecuto la decision, ya sea de luchar y seguir en la relacion, o ya sea de terminarla...

Reciba usted un cordial saludo...