MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

martes, 30 de septiembre de 2008


Miren amigas y amigos si ustedes vieran el poder que tienen cada una de sus palabras. Por
favor se los ruego no sean crueles y eso va para todos, no sean crueles con las palabras a sus empleados, hijos, esposas , esposos,
hermanos, amigos, vecinos, etc.

sea más consciente de lo que dice, y si se equivoco disculpese..se necesita mucho valor
para disculparse ...pero hágalo...sino lo hace realmente que triste ha de ser su vida, la persona
que solo piensa en sus propios sentimientos y no en los demás sus palabras son
como balas dispuestas a aniquilar a los demás y claro al más indefenso...su propio hijo.

Nunca pero nunca diga las siguientes palabras..jamás las diga se lo suplico por favor
dicen que "palos y piedras podrán herirme pero las palabras no me dañaran" pues piénselo bien porque si hieren y se pegan sobre todo a los niños como pegamento y lo peor es que se pegan para
toda la vida desde la edad de 3 años hasta los 103 años:

1."te ves horrible"
2."que espantosa ropa, cambiate"
3."eres un patético, que no puedes hacer algo bien?
4."eres tan estúpido, que no puedes escuchar bien?
5."me haces enojar, Cállate!!!
6."si hubiera sabido lo difícil que sería crearte, jamás pero ja´mas te hubiera traido al mundo" (esta me la decia mi propia madre uff que tristeza)
7."vete de aquí y no regreses más"
8."me enfermas"
9."siempre te equivocas"
10."Quién te pregunto?"
11. Cada dia estas más gorda, que vergüenza! Quién se va a fijar en ti así?
12. Maldigo el día en que naciste! (otra que me decia mi madre)
13. No vales nada
14. Por más que te vistas y arregles siempre quedarás fea. Eres la más fea
de la casa.
15. Tus hermanas son mejores que tu, son más bonitas mira tu no se de donde
saliste.
16. Pareces idiota

y dicen que los asesinos andan por las calles, pues dejenme decirles que estos
son asesinos silenciosos, asi como el gas letal ese que se va saliendo de la tuberia
que no se siente, huele mal..pero lo va aniquilando a uno.

Actualmente tenemos un 50% de alza en la tasa de suicidios entre los adolescentes.

Mañana les enviare un cuestionario para que vean si hubo un abuso verbal en sus hogares

Dios me los cuide y proteja, sigan enviando sus consultas gratis a mi correo
dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline

lunes, 29 de septiembre de 2008


Vamos a ver hoy vamos a hablar de la dificil lucha que todos día tras día llevamos en nuestras vidas, sobre todo aquellas adicciones que no se haya la manera de recuperarse.

Me he quedado sorprendida al ver a Whitney Houston una artista que lo tenía todo menos a sí misma y ahora está consumiendose por su adicciòn a las drogas.

Creo que muchas personas antes de refugiarse en las drogas y en el alcohol ya sufren de un trastorno de personalidad que los lleva a engancharse como un cordón de vida y muerte a los vicios.

Cualquier adicciòn evita que confrontes aquello que no quieres "sentir", realmente no quieres "sufrir"; todos sabemos que el dolor emocional es hasta más duro de sobrellevar que un dolor físico, es como que nadie lo ve pero uno lo siente en las entrañas. Siente uno que va a enloquecer. Y es un sufrimiento terrible. Al punto que soltamos nuestro poder, y quedamos prisioneros de quien sabe quien en la vida. Esperando a ver quien nos saca de la jaula. Mientras quedamos arremetidos en la adicciòn.

Nunca ha sido tan difícil vivir en la tierra como hasta ahora, que triste ver que los medios de comunicaciòn nos han enseñado que es lo lindo, lo bueno, lo estético..lo que encaja en la sociedad. Es decir nos dice que es lo que "debemos ver como pasable" sino fueraaaa.

Y ahí empieza la ambiciòn por la ropa, dinero, títulos, credenciales, prestigio, casa, carro uyy si nos vamos no llegamos y hasta la belleza se envidia. Queremos caerle a todo mundo bien, queremos vivir bien y que nadie se meta con nosotros, a menos que salgamos bien pagados.

Es decir vivimos fuera de, siempre mirando hacia afuera, y ahi nace la codependencia, esperamos que algo o alguien allá afuera nos llene el vacío y el poco valor que pensamos que valemos.

Ud es mas de lo que cree, es más que todo lo que piensa que es...ud. es un ser muy valioso, aunque sea pobre o modesto en sus posesiones y titulos..sea rico interiormente eso nadie lo puede comprar porque no tiene precio, no se puede comparar porque es nuestro propio Yo diferente a los demás, y le aseguro que su vida se tornará más espiritual, más llena y más sólida su fundaciòn, eso lo convertira en un ser humano capaz de tender la mano a sus hermanos.

Es muy fácil de decir, pero es tan difícil aprender a ser uno mismo, íntegro, con aquella sabiduría en la toma de decisiones que viene de nuestro Padre Dios de quien somos Hijos todos en la tierra.

Dios me los bendiga, estamos en la lucha juntos, sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con mucho cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma

AUTORA.DRACAROLINE

domingo, 28 de septiembre de 2008


Ay amigas y amigos para que nos hacemos tarugos (asi decimos en México) nos olvidamos de los problemas en nuestras relaciones y de pronto nos ponemos como tontos a recordar aquellas cosas mejores y hermosas que hubo en nuestra relaciòn.


Y es entendible hasta cierto punto, pero maximizamos los aspectos positivos y minimizamos los negativos. Y lo peor de todo amigos es que nos estamos mintiendo a nosotros mismos.

Les dire como solemos esconder la mugre debajo del tapete: "Mi vida con mi pareja fue perfecta"..¿Ah si? y si fue un lecho de rosas, ¿dónde dejaron las espinas?

Si tu amigo que me lees estas a punto de terminar una relaciòn, por favorcito no te olvides de recordar las experiencias negativas. Con mucho orgullo y valor mételas en el inventario.

De que manera cuentan esas veces en que nos fueron infieles, en que nos maltrataron o que nos explotaron como duele eso!!!

No les guardes resentimiento. Para qué? no les des tu poder! Ya sufrimos demasiado como para que llevemos esa carga de más en la espalda. No se trata de tomar venganza, sino ve tu mismo amiga o amigo cuanto estas tu invirtiendo positivamente en una relaciòn que va de caídaaaaaaaaaaaaa!!

Dios me los bendiga, estamos en la lucha juntos, sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con mucho cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma

AUTORA.DRACAROLINE

sábado, 27 de septiembre de 2008


A ver a ver..mmm he recibido en los últimos meses muchas preguntas sobre el sexo...me arriesgare a responderlas poco a poco en estos mensajes sin ánimo de ofender a nadie. Lo haré de la manera más apropiada en lo posible sin llegar para nada a lo vulgar.

Mmm me han escrito miles de mujeres en estos años sobre la pena y vergüenza que les da mostrarse desnudas ante sus esposos y lo que hace es apagar la luz y realizar el coito debajo de las sábanas.

Miren los estudios que yo misma he realizado arrojan los siguientes resultados solo el 1% entre los 120 personajes que entreviste me dijo que el sexo es importante en un relaciòn.... porque realmente se dicen muchas mentiras en los medios de comunicaciòn.

Para empezar el hombre lo que quiere en su mujer es sensibilidad, integridad y buen humor. (Anotenlas!!!) se le ha dado mala publicidad al hombre como si fuera un sexo caminando y no es cierto. A ver a ver esas frescas que tienen sexo a diestra y siniestra a ver si alguien se ha casado con ellas a ver. Bueno el hombre "normal funcional" siempre desea su mujer para él solito, cuando se casa no le importa ni un comino, las llantitas, las estrías, los gorditos, naaaaaaa.

Ellos lo que desean es que "ud amiga mia del alma" se sienta bien con su cuerpo, que ame su cuerpo que se sienta orgullosa de su cuerpo y bueno que lo comparta con él su esposito.

Ahora bien, olvídense de los medios de comunicaciòn, ud señora doñita y ud señor esposito..si tienen una comunicaciòn especial sexual entre los dos y les funciona dejenla asi. Como ese señor y esa señora que se comunicaban con muñequitos...el señor tenia su muñequito y ella su muñequita...cuando querian sexo..uno de los dos los ponia uno encima del otro en la mesa del cuarto...y si la doñita o el señor no queria los separaba...asi de tranquilitos se comunicaban.

Ahora bien si te da pena tu cuerpo, empieza a amar tu cuerpo (después les compartire ejercicios ante el espejo) y empieza a poner una velita a la hora del sexo..asi como que en penumbra para que vayas perdiendo el miedito y ya veras que poco a poco te sentiras de maravillas con tu señor esposo..acuérdate el hombre nos ve en completo, enteras...no nos juzga por los pedacitos...solo quiere darte amor y que tu se lo des a él de esa manera...parte de la vida en pareja.

Besitos amigas y amigos les quiero muchìsimo! cuidense como pareja...nada bueno encontraran afuera hay excepciones raras..cuiden lo que ya tienen..si amas a tu esposa y tu a tu esposo cuidense...ambos a todos lados juntos..respetándose...añóñense...y aménse mucho...por algo Dios no quiere el divorcio porque se sufre horrores afuera...si se aman cuiden lo que tienen!!!!

Dios me los cuide, sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma

AUTORA.DRACAROLINE

viernes, 26 de septiembre de 2008


He recibido muchos mensajes en los cuales me piden técnicas para detectar mentiras, les compartiré algunas sino no acabo nunca.

A ver vamos a ver :

Si sospechan que su novia les puso los cuernos una noche anterior pero no están seguros.

Pregúntale: "¿Paso algo interesante anoche?"


Si sospechas que algún mal compañero ha hecho habladurías de que andas con una secretaria.

Pregúntale: "¿Has escuchado algún buen chisme últimamente?"

jajjaj si ellos responden "¿Porque lo preguntas?" ¿Qué chisme has escuchado"? mmmmm si realmente no tuvieran nada que ver ni estarian interesados en ese tema.



Si sospechas que un vendedor tuyo esta mintiendo a un cliente para hacer una venta.

Le dices: "Me gustaría saber si me podrías ayudar. Me ha llamado la atenciòn que alguno de mis vendedores esta transgiversando nuestros productos a los clientes. Podrías ayudar a aclarar este asunto?



Un administrador de un hospital se da cuenta que un médico bebe alcohol dentro de sus horas de servicio

Le podrías comentar: Mire Dr. Fulanito de tal...quisiera que me ayudara con un consejo. Fíjese que en otro hospital un administrador tiene un problema con un médico que toma entre sus horas de servicio.

Si la persona es culpable le va a dar toda clase de sermones y aparte le dira "yo jamássssssssss haría eso en mi vida, que clase de gente es esaaaaa!!. Pero si es inocente le dara calmadamente muy buenos y sabios consejos de como solucionar el problema.

Bueno este tema no tiene fin, le dí gusto a algunas personas interesadas, lo hago con el fin de que por favor intenten NO MENTIR, gánense con la cabeza en alto la honestidad, que la gente crea en usted, que su familia crea en usted. No tiene precio esta virtud de no mentir...sea sincero y no tema decir la verdad. Usted y yo sabemos a que me refiero. Intentemos ser nosotros mismos sin máscaras.

Y acuérdese que entre más a la defensiva responda el mentiroso es más culpable.

Dios me los cuide, sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma

AUTORA.DRACAROLINE

jueves, 25 de septiembre de 2008


Ay amigos y amigas en una sociedad perfecta no existen las mentiras. Pero nos guste o no vivimos en este planeta lleno de mentiras, el chiste es que no puedes ni elegir entrar al juego, sino que te meten a fuerzitas...ahora bien estas dispuesto a ganar?

A Cada rato me preguntan Si debo de denunciar la mentira de inmediato? pues no, les sugiero que aún no. Esperen dejenlo en su mente y disfruten viendo el movimiento corporal del mentiroso. Es que la verdad tienes que acumular evidencia pues para poder tener más informaciòn y confrontarlo éxitosamente.

Echenle el ojito a estos detallitos:

1. Esto ya lo sabemos por instinto, el tipo o la tipa no te ve directamente en los ojos. Hará hasta lo indecible para evitar verte de frente a frente en los ojos.

2. Uyy no hay casi movimiento excepto por sus manos y brazos, pero de una manera asi como mecánica nada natural; sus brazos, manos y piernas se situan directamente a su cuerpo. El individuo se centra en menos espacio.

3. Sus manos no tienen contacto con el cuerpo pero si con su cara o su boca. Suele rascarse detrás de la oreja o su nariz jejeje. (disculpen me da risa porque ésta no falla)

4. El va a intentar presentarse de una forma muy relajada cuando lo confrontes, pero ligeramente subira y bajara sus hombros.

Dios me los bendiga, les quiere muchísimo sigan enviando sus consultas a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño
y respeto les orientare.

Su amiga del alma

AUTORA:DRACAROLINE

martes, 23 de septiembre de 2008


Recuerdan cuando eramos tan solo unos niños inocentes, nos dormiamos por la noche como piedra, y soñabamos hacer cosas maravillosas...por la mañana nos encantaba ir a desayunar a ver a nuestros padres y hermanos...cuando veiamos el sol, sentiamos la brisa y nos ibamos al colegio, ibamos riendonos compartiendo nuestros juegos y tareas con los demas compañeritos.
Ahora de adulto, tu mi amiga o amigo del alma, cuando atraviesas una depresiòn que te deja paralizada, que no te deja respirar, que no puedes ver más allá tan solo te quedas encerrada en tus propios pensamientos. Pensamientos que van y vienen augurando malos presagios.
Pues bien amigas y amigos no es hora apropiada para rendirse ni pensar en el suicidio.
Es una enfermedad mental por la que estan atravesando como "un resfriadito" diria yo más bien "un purgatorio" en el que solamente la fé solamente la fé en que sanaras es lo que te llevara a la otra orilla.
Tomas tus medicamentos, recibes terapia pero aun miras con zozobra tu presente augurando un obscuro futuro.
Es menester que te asegures una y otra vez, anotalo en el espejo de tu cuarto..escribelos en papeles y pegalos en donde tu puedas verlo. "Esta enfermedad no me matará" "Esta depresiòn no me matara".
Solo permite que tus neurotransmisores retomen su actividad natural, han estado demasiado desgastados y aun un carro tiene que tomar un descansito, para tomar fuerza.
Estoy contigo, estamos contigo somos muchos los que hemos probado este purgatorio pero solamente la Fé y mantenerse pegadito a Papa Dios y Mama Linda (Virgencita) hara que tu purgatorio no sea tan como dire tan miserable.
El fin y el tesoro esta a la vuelta de la esquina, solamente lo sabras al atravesar este umbral de dolor.

Dios me los bendiga, les quiere muchísimo sigan enviando sus consultas a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño
y respeto les orientare.

Su amiga del alma

AUTORA:DRACAROLINE

lunes, 22 de septiembre de 2008


Primeramente gracias por su confianza, miren amigas y amigos que continuamente piensan en el suicidio. Cuando empieces a pensar en esa idea tan negativa sal huyendo....sal huyendo!! Digo cambia de ambiente, sal de ese trance, tu mismo has construido ese trance, y antes de que te convenzas de no salir...sal pero disparado

Algunos de los lugares que puedes ir :

A un mall

Una cafetería

Un restaurant

La playa

La biblioteca

El Zoológico

La universidad

La casa de un vecino

La casa de un amigo

La casa de un miembro de la familia

Y cuando salgas por favor empieza a utilizar los 5 sentidos...enfocate en los olores que te rodean, las casas observalas, observa el cielo, siente el aire, los sonidos, el sabor de lo que encuentres a tu alrededor. Y saldras de ese trance en ese momento!

Dios me los bendiga, les quiere muchísimo sigan enviando sus consultas a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño
y respeto les orientare.

Su amiga del alma

AUTORA:DRACAROLINE

sábado, 20 de septiembre de 2008



He recibido muchísimos mensajes solicitando ayuda tanto de mujeres u hombres que piensan en el suicidio continuamente.

Si has visitado a tu psiquiatra,´médico o psicólogo te han prescrito medicamentos, no solamente eso es esencial sino también recibir terapia psicológica.

Asi que no se me queden ahí estancados, Vamos!!!!

Si piensas regularmente en el suicidio, sé que no es fácil romper este hábito, sobre todo cuando te encuentras en medio de un problema. Es más puede que hasta te guste sentir el alivio de por lo menos tener una puerta de salida en caso que no puedas con ese problema. Es como un reflejo ya, tienes un problema y BAM! ahi estas de nuevo.

Miren amigas y amigos aún tomando terapia puede ser probable que aún sigas pensando en el suicidio cuando ves que no puedes controlar tus emociones, pero que pasa? bueno pues aprenderas a no actuar tus pensamientos y aprenderas a decir NOOOOO con la libertad de aquella persona que sabe que para vivir hay muchísimas opciones...muerto para que aprender habilidades si ni las usaras!

Así que a vivir! después les enviare más pasos a seguir cuando te venga ese pensamiento suicida de querer matarte. Que es lo que pasa por tu mente, y que es lo que debes evitar en ese momento.


Dios me los bendiga, les quiere muchísimo sigan enviando sus consultas a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño
y respeto les orientare.

Su amiga del alma

AUTORA:DRACAROLINE

viernes, 19 de septiembre de 2008


Miren amigos y amigas hay algunas expresiones que uno dice al hablar cuando esta en apuros que se originaron cuando eramos chiquitos pero que ahora de adultos tienen otro significado. Es más perdemos la perspectiva del tiempo! Puedes identificarte con alguna de ellas?

En nuestra infancia:

"No soporto sentirme de esta manera"

"Nadie me quiere!

Me quedaré solo para toda la vida

No puedo hacer nada por..

Nunca podre cambiar esto..

Todos creen que estoy:

loco

estúpido

feo, etc.

Me moriré si él o ella se va...

"No soy suficientemente bueno"

Tengo horror a:

la obscuridad

fuego

piedreros(vagos)

se burlen de mi

gente detrás de mi, etc.

Cuando reaccionas de una manera exagerada o no reaccionas para nada, tu mente ha cambiado del estado adulto de conciencia a la de tu infancia, y por un momento te encuentras en el mundo infantil donde creciste.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas gratis que con cariño y respeto los orientare a dracarolinejanecooke@gmail.com

Su Amiga del Alma

Autora:DraCaroline

miércoles, 17 de septiembre de 2008




Okey si ya vas a regresar a tu casa del hospital donde estuviste hospitalizado a causa de un colapso nervioso es natural que te sientas así.

Sé que estarás pensando una y otra vez "Cómo reaccionaré de nuevo en casa? Tendré otro colapso nuevamente?
Miren amigas y amigos si en el hospital recibiste ayuda psicológica y psiquiatrica y te enseñaron a flotar y aceptar tus sensaciones, no veo porque te vaya a suceder algo negativo

No es tan importante como te sientas cuando recién vayas a casa. Tus sentimientos pueden entremezclarse. Alegre y feliz de retornar a casa pero también con miedo y temor de volver a sufrir todo lo que pasaste en esa misma casa.

Ten en cuenta que ninguno de estas sensaciones son permanentes, y por eso nada es tan importante ahora.

Admite cada pensamiento pero no les des mucha importancia. Aceptalo! Cualquiera de nosotros sentiría lo mismo. Conversalo con algun miembro de la familia que te comprenda.
Si colocas tus miedos en las palabras se desapareceran más rapidamente. Pero dentro de tu corazon asegúrate de conocer que todos estas sensaciones de miedo desaparecerán gradualmente con la aceptaciòn.

La oraciòn es muy importante y la fé no te despegues de Dios que El jamás te abandonara.
Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas gratis que con cariño y respeto los orientare a dracarolinejanecooke@gmail.com

Su Amiga del Alma

Autora:DraCaroline

martes, 16 de septiembre de 2008


Aun cuando te sientas super cómodo no siendo independiente, deja ahora mismo esa inutilidad. Nada más placer causa que hacer las cosas por nosotros mismos.



Cuando seas capaz de resolver las cosas sin ayuda, uyy te sentirás que vuelas, en lugar de estar dependiendo de cuanta persona exista a tu alrededor.



Si eres de esas personas que tienen la costumbre de consultarlo todo para no equivocarte, pues ahora mismo date permiso de errar. Dicen por ahí que es el único pecado que Dios mismo patrocina en persona. Si te equivocas creces, si no te equivocas te estancas y bueno mejor para que arriesgarte te quedas congelado.



Si has jugado con tu pareja ese jueguito de "ay no se hacer nada" cámbialo ahora mismo. Desecha esa minusvalía. Mira amiga o amigo eso de "hacerte" la inútil para que te protejan o quieran más no funciona, eso no te llevará a nada.

Dile a tu pareja que quieres solucionar tus problemas tu misma, tranquilizalo diciendole que así lo amarás más. Con la fuerza como de aquél que ya no teme. Lo amarás con la calma del que no busca seguridad.

Simplemente amarás a tu pareja con libertad.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas gratis que con cariño y respeto los orientare a dracarolinejanecooke@gmail.com

Su Amiga del Alma

Autora:DraCaroline

Mi autoestima depende de que todo mundo en este planeta llamado Tierra
apruebe todo lo que yo haga.

Miren amigas y amigos la aprobaciòn unánime es imposible, bien lo saben a que
nos lleva pensar en esta tontería.

1. Trato de complacer a todos con el fin de que yo me sienta bien conmigo mismo por nada más.

2. Y claro que como no puedo complacer a todo mundo me siento fracasadooo...y como me siento
fracasado entonces me siento que no valgo ni un pepino...mi autovalía disminuye como un termometro si me aplauden me siento henchido y si no me aplauden me siento una basura.

3. Entonces como me siento una basura tengo nuevamente que buscar como sea
la aprobaciòn de los demas para entonces sentirme a gusto. Como ejemplo las miles de mujeres
y hombres que se ponen super delgados para que la gente los admire. Las personas que tienen
máscaras para aparentar lo que no son en realidad.

Que tristeza la verdad, cuando la autoestima no depende de complacer a los demás.

Como dice el viejo dicho "estuve buscando tanto los aplausos y la aprobaciòn de los demás que me olvide de quien era yo"

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su amiga del alma

Autora: DraCaroline

domingo, 14 de septiembre de 2008


Hoy vamos a hablar de los hábitos. No podemos funcionar sin hábitos como lo es el manejar, lo hacemos automáticamente sin tener que pensar en cada uno de los procesos para echarlo a andar, pero hay unos hábitos que realmente nos vuelven locos.

Hay una frase que los describe "hábitos nerviosos" lo que significa que las personas los ejecutan cuando están ansiosos.

Se ha visto que los estresores que nos causan ansiedad nos llevan a mordernos las uñas, halarnos el cabello o tocarnos la cara y picarla. Pero los hábitos que causan el aburrimiento nos lleva a tocar o buscar objetos.

Hay tres causas que provocan el inicio y mantenimiento de un hábito nervioso (de ahí tan difícil erradicarlos pero no imposible eh)

1. El habito se refuerza negativamente. Es decir usted practica su hábito nervioso a cambio siente una disminuciòn en la ansiedad. Por eso es que lo sigue haciendo.

2. El hábito cumple una funciòn: reduce el aburrimiento.

3. El hábito produce un resultado que lo refuerza. Como cuando uno se come las uñas quedan niveladas todas, o cuando se pica la cara uno y queda suavecita.

Son temporales amigas y amigos...cumplen una funciòn de reducir la ansiedad y también el aburrimiento. Una vez que usted conoce las causas, los pensamientos automáticos y los resultados de su hábito con la ayuda del profesional de la salud menta,l usted irá deshaciendose de ese mal hábito porque ya lo ha detectado y está trabajando en su recuperaciòn.

"El miedo, la duda, las excusas y la negaciòn actúan como cadenas que nos esclavizan a continuar con ese mal hábito. Confrontar y desactivar el miedo te ayudará a liberarte de esas cadenas y te ayudarán a escapar de tu hábito."

Dios me los bendiga, les quiere con cariño sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma

Autora:DraCaroline

jueves, 11 de septiembre de 2008


Vamos a ver cuando una persona sobrereacciona en muchas situaciones tiene sus motivos. En este caso este joven que me escribió creció con un padre que tenía un temperamento super explosivo. No golpeaba nunca a nadie, pero podría jurar, maldecir y tirar cosas por todos lados cuando se sentía frustrado.

La esposa de este joven se sentía aterrada cuando su esposo perdía el control porque le traía a colaciòn su propia infancia.

Ahora bien "vivir con el miedo" (cuantos de nosotros vivimos en ambientes en los cuales aprendimos a callar y engullirnos nuestro enojo porque no podiamos expresarnos, nos encerrabamos más bien en nuestro cuarto) significa dejar que esa incomodidad quede en el cuerpo sin tratar de deshacerse de ella.

Si queremos cambiar y aceptar incondicionalmente lo que nos sucede toma tiempo y esfuerzo. Significa que por muchos días, horas (diría hora tras hora amiga y amigo mio )tendrás que estar pendiente de tus acciones, el porque de tu comportamiento y conducta.

A causa de que este proceso es muy cansón imagínense la cantidad de energía mental y física para realizar este esfuerzo, uno se siente muy cansado. Así que no se asusten porque necesitarán sueño adicional para este proceso tan arduo. Pero si quieres empezar a desconectarte y ser una persona apacible...bien vale la pena por ti y por los tuyos!!!

Si quieres que no sea tan agobiante pídele a Diosito AYUDA Recurso inmediato garantizado!!!!

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma

Autora: DraCaroline

miércoles, 10 de septiembre de 2008


En este mensaje respondo varias consultas de algunas personas que sufren de codependencia.

Miren amigas y amigos si una persona no se quiere a sí misma, va a proyectar ese sentimiento y claro que va a sentir que nadie podrá quererla.

Es paradójico, pero ese mismo miedo al desamor se transforma imagínense en una necesidad de ser amado.

Por ejemplo, si alguien se nos acerca y tenemos una bajísima autoestima, nos sorprendemos y rayos pensamos que algo nos quiere hacer ese candidato.

"Si se ha fijado en mí, es porque algo malo debe tener. Es que quien se puede fijar en mi, si supieran como soy, no me amo ami mismo."

Así que usted amigo o amiga no se va a dejar conquistar fácilmente, porque mire usted tiene un nuevo miedo ... el miedo a sufrir.

Es como si dijera "necesito el amor, pero ¿saben que? ¡¡le temo horrores!"

Y en el dado caso que usted después de que el susodicho pretendiente ha perseverado "ándale ándale por favor pélame, etc.." ¿qué pasa? usted acepta y ¿qué sucede cuando acepta? pues se dispara la codependencia en toda su intensidad.

Dios me los bendiga les quiere con mucho cariño sigan enviando sus consultas gratis a mi correo
dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare

Su Amiga del Alma

Autora:DraCaroline

sábado, 6 de septiembre de 2008


Mira amiga y amigo si estás convencido de que la felicidad depende de algún modo del mundo exterior, vas a tratar de controlar a los demás, así como tu ambiente. Claro porque esa ilusiòn te hace sentir super seguro pues...te das cuenta de tu inseguridad para empezar?

Y que pasa? al final ese control se convierte en huidizo.

Miren lo que sucede, irónicamente cuando depende de algo o de alguien, empleas mucho tiempo en controlar esa adicciòn.

La adicciòn y la necesidad de control son socios que funcional al unísono y hacen imposible la paz mental.

Cuando la mayoría de las personas adictas incluidos los codependientes, vienen a verme es en un estado cansado, como si acabaran de correr el maratón. Y eso les pregunto? bueno me platican del esfuerzo maratónico que tuvieron que hacer para controlar a esa persona todo este tiempo.

Cuando tratas de controlar a la persona, es super imposible la intimidad.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su Amiga del Alma

Autora:DraCaroline

jueves, 4 de septiembre de 2008


Si eres bulímico probablemente te evaluas basado o, más bien, en que tanto estás insatisfecho con tu peso y forma.

En otras palabras, si tu te sientes mal con tu peso y tu forma, generalizas este sentimiento en todo lo demás (no solo en tu peso y forma).

Esto es verdad sobre todo en los que están a dieta crónicamente, siempre enfocados en su cuerpo, y su peso claramente fluctúa por la misma razón que quieren controlar el peso.

Miren aquellas personas que siempre están a dieta y que notan que suben de peso, reportan que no solo se sienten fatal con ellos mismos, sino igualmente en áreas como la escuela, trabajo y su relaciòn con los demás.

Esta auto evaluaciòn es horrible e injusta y te lleva a lo mismo a vivir una bajísima autoestima. Observa esto te lleva a aislarte de los demás y a ser una mediocre en tu trabajo y a su vez a tener menos autoestima.

Lo normal es sentirse insatisfecho en ciertas áreas y muy orgulloso en otras, pero para los bulímicos toda su vida se basa y rodea en su propio Dios que se han creado: el Peso y la Forma.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas gratis a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.
Su Amiga del Alma

Autora:DraCaroline

miércoles, 3 de septiembre de 2008


Envio este mensaje a todos los bulímicos y cualquiera que tenga algún amig@ o familiar sufriendo esta horrible experiencia de la enfermedad del siglo de la bulimia.

Vamos a empezar por eliminar todas las tentaciones si es que te quieres recuperar

productos de dieta

comida chatarra

laxantes

píldoras para adelgazar

revisas de ejercicio y modas

videos y equipo de ejercicio

tu membresía del gimnasio (mejor ponlo en stand by por el momento por razones de salud)

cintas de medir

balanza del baño

libros contadores de calorias

tasas medidoras

cualquier cosa o porquería que te ayuda a vomitar

cualquier estúpido retrato "delgadas o gordas"que tengas que te inspire para no comer "

y ropa que te quede super super ajustadita para no engordar.

Bueno vamos con esto para empezar, hacer que nuestro ambiente sea sano y no nos precipite a la bulimia.

Dios me las bendiga, sigan enviando sus consultas a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto orientare

Su amiga del alma

Autora: DraCaroline

martes, 2 de septiembre de 2008




Siento en el alma la devastaciòn emocional por la que estan atravesando muchisimas personas, realmente les agradezco su gran confianza.

Me escriben infinidad de personas que fueron criados por padres con diagnóstico (jamás tomaron tratamiento) diciendome lo siguiente:

"DraCaroline Quisiera saber que es ser "normal"

"Me siento tan incómoda cuando alguien me trata bien, pero no se porque"

" Cuando veo a un padre tranquilizando a su hijito, me dan ganas de llorar"

"Las personas terminan hiriendome, justo cuando me he hecho vulnerable a ellos"

"Me siento como en un rompecabezas . Me gustaría acomodarlo todo, pero no sé cual pieza falta ni se como quedaría por completo."

"Me siento fatal fisicamente cuando suena el teléfono y sé que es mi madre/ quien llama"

"Cuando me doy permiso para sentir, me encuentro preguntandome Que es lo malo que hay en mi?

Te has puesto a pensar porque lloras cuando ves a un padre/madre tranquilizando el dolor a un hijito de una manera amorosa? Porque te recuerda del amor que nunca recibiste de ellos y tal vez sentías que no valías lo suficiente para recibirlo.

Si piensas que al final siempre la gente te hiere-porque eso es lo que siempre esperas. Se convierte en algo que es cierto porque el mundo es incierto, lo cual te lleva a vivir una comodidad disfuncional en la cual el dolor es preferible a lo desconocido, "aún cuando lo desconocido suponga algo mucho mejor"

Amigas nunca pero nunca es tarde para salir de esta montaña rusa emocional, busca la ayuda de tu psicólogo clínico y juntos, y decide: Quién quieres ser? Finalmente puedes aceptar que nunca lograrás recibir lo que tanto ansías de tus padres y estás dispuesto a aprender a dartelo a ti mismo? A dónde quieres dirigirte?

Para más informaciòn da click al siguiente link

http://groups.msn.com/LaDraCaroline/trastornos.msnw?action=get_threads&ID_Topic=16

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas GRATIS
al correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare

Autora: DraCaroline

lunes, 1 de septiembre de 2008


Amigas y amigos respondiendo a sus mensajes, les comento que el temor a la intimidad es en realidad el temor al amor.

Que barbaridad se trata de una epidemia en nuestra sociedad actual. Deseamos con vehemencia la intimidad, y sin embargo, vivimos en un mundo donde sentimos que -¡por favor!- tenemos que cuidarnos y protegernos de los demás.

Estamos super ocupados construyendo murallas alrededor de nuestros corazones.

Crecemos en familias con padres que son por supuesto menos que perfectos, y ¿que pasa? que nos damos cuenta que nos estamos convirtiendo igual que ellos.

Siempre andamos buscando nuevas cosas que conseguir o nuevos objetivos que alcanzar con el fin de sentirnos mejores con nosotros mismos.

O lo que es peor nos vamos a las sustancias químicas, porque por lo menos por un ratito nos sentimos poderosos, felices y eternos.

Sin embargo amigas y amigos, nada de esto sirve y ustedes bien que lo saben, después toda esta porquería se vuelve contra nosotros y nuestra soledad y desesperaciòn se complica aún más.

Como dicen por ahí:

"Encontré formas de olvidar mi soledad

y en el proceso olvidé quien era."

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a mi correo dracarolinejanecooke@gmail.com que con cariño y respeto les orientare.

Su amiga del alma

Autora: DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.