miércoles, 1 de octubre de 2008

TE INVITO A CONOCER COMO ACTÚA UNA PERSONA SARCÁSTICA


Hola amigos y amigas se acuerdan de esas personas que siempre te
dicen algo como "Uy que feo tu vestido" ¡ah no! es una broma jajaja "
pues créanlo porque si es cierto que esta feo tu vestido.


Esas personas que siempre se escudan con "ah era una broma"
no son más que unas gallinas que no saben confrontar sus problemas frente a frente.
otro ejemplo "Uy tu carro parece una piñata ...ah no es cierto era una broma jejje
pues claro que esta horrorozo tu carro.

ahora bien vamos a hablar de los sarcásticos...ah esas personas que pareciera
que tienen una navaja en la lengua...todos los hemos conocido...dan ganas de
salir huyendo pero cuando es algún familiar pues que se le va a hacer.

Estas personas tienen graves problemas psicológicos. Igual que las personas que dicen "Ah
no te creas estaba bromeando" estas personas a través de las bromitas de mal gusto, te están
diciendo que no le caes nada bien, ni ellos mismos se gustan ni tampoco el mundo.

Jamas vas a ser feliz con alguien asi a tu lado, se la pasan mirando y criticando al mundo
a través de un filtro muy negativo siempre utilizando payasadas al hablar, y para acabar
son malos bromistas nadie se rie.

lo que si saben es que por dentro están agonizando

cada vez que estas con alguien así te das cuenta de lo frustrante que es ..por lo que antes
que te invada esa epidemia sales huyendo.
Ah y por favor no te deshagas en mostrarles que lo que hablan te incomoda, no subas los
hombros, no arruges la cara, no frunzas el ceño, no te hagas bolita porque jamás lo van a notar.

Tenemos también a los "martillos verbales" esas personas que parecieran el conejito Energizer de las pilas esas que nunca se gastan...no paran de hablar..ellos jamas se olvidan de lo que ud les hizo en el pasado..siempre lo traen a colaciòn una y otra vez uffffff..te disculpas una y otra vez y pareciera que no funciona...lo que pasa es que te estan proyectando malas pasadas con otras personas en el pasado y necesitan consejería.

Pareciera que estas personas nunca tuvieron validaciòn y atenciòn de pequeños y se resisten a aceptarlo que difícil convivir con ellos.

Ahora bien aprendamos una persona tóxica es aquella que te roba tu autoestima, tu valor como persona y quiere destruirte. Le duele
sobremanera que tu seas muy feliz. Y hara todo lo posible por que seas infeliz y acabes enfermo física y mentalmente. Asi que sigan enviandome sus consultas gratis que todos estamos en la lucha en esto.

Dios me los cuide,
Su Amiga del Alma
Autora:DraCaroline
Share:

18 comentarios :

  1. hola ^.^, yo opino que tambn depende de con que sarcastico estes tratando,por ejemplo yo soy sarcastica pero muy directa, me gusta ir al grno, simplemente el sarcasmo es una crítica indirecta, pero expuesta de forma evidente. Ha sido descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio

    ResponderEliminar
  2. Anónima:

    Gracias por su comentario. De ninguna manera, USTED NO ES SARCÁSTICA, NO ES HIPÓCRITA, y la felicito por ser tan directa. Yo en lo personal me rodeo de personas directas me parecen las más confiables y me agrada escucharles. Siempre uno gana algo con las personas directas, momento para interiorizarse y pensar si lo que dicen es cierto.

    Dios me la cuide y saludos desde Panamá
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  3. Hola Caroline como estas mi nombre es Marcela,lei un articulo tuyo sobre el sarcasmo, te cuento quisiera saber si contandote algunos detalles de mi pareja, me orientes a que si es una persona con tal personalidad,
    Siempre esta diciendome, "tu" hijo (tengo un nene de 5 años de mi ex pareja), o "tus" amigas del alma, cuando las veo no muy seguido, o "tu" Javi (es un amigo mio, padrino de mi nene) siempre con esas respuestas que las noto irónicas no lo se, y la verdad no me gustan nada.
    Otras respuestas a la cual me dice " ojala algun dia me quieras tanto como lo quieres a tu hijo"
    o cuando salgo con mis amigas, me dice "me alegro x vos que la hayas pasado bien"
    son respuestas que siempre me llamaron la atencion, y al leer el articulo me llenaron de dudas...
    Esta persona, siempre me dice q soy su vida q soy lo mas importante que tiene q soy yo, o si no me dice cosas que no me agradan sobre mi nene, una vez mi nene corria mucho a lo que el una vez me respondio "bueno, si se pierde el nene no pasa nada", yo lo mire y me quede paralizada, cuando le dije, me dijo que no lo dijo aproposito ...etc etc. Tambien me entere que guarda todos los chats, mails de conversacion que tiene conmigo, todos, ya sea si hablamos del clima, politica, religión, lo que sea de lo cotidiano, guarda todo, me da la impresion que es obsesion, el dice que me ama, pero con todas estas situaciones yo ya no me siento bien con el.... porque no se si es amor, amor enfermizo, obsesion. me gustaria una breve ayuda para guiarme. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimada Marcelita:

    Dice usted que es su pareja, es decir aún no se ha casado con él ni vive con usted y su hijito.

    Claramente el señor es muy obsesivo compulsivo, está guardando todo para que no se le pase nada de usted. Quién sabe con qué fines, si es así es porque no tiene una vida propia, al parecer todo gira alrededor de usted, de ahí que se sienta tan ahogada.

    Con respecto a la actitud que tiene con su hijito, está demás decir que ese hombre desea que usted sea más bien la mamá de él mismo, que su propia pareja, donde ambos comparten las responsabilidades que conlleva criar a un niño emocionalmente sano.

    Veo que usted aún conserva la amistad con el padrino del niño, hace muy bien, con sus amigas del alma NO LAS DEJE, cuando el se refiere todo a "tu nene", "tus amigas", "tu Javi", denota que siente que no es parte de ese pasado de usted. Ni el nene, ni sus amigas, ni su padrino ni cualquier persona que la ate al pasado. No es parte de él y no quiere que sea parte de él.

    Que bueno que es su pareja actualmente y no se hayan casado, sería prudente que ambos llevaran terapia de pareja. Observo pobreza de comunicación, ya que si él utiliza el sarcasmo como mecanismo de defensa, está escondiendo a su yo real. De ahí que usted se quede en shock cada vez que sale con una trastada. Tiene conductas regresivas y por ende ambos tienen que llevar terapia de pareja en caso de que quieran dar un paso más en su relación que los lleve a una mejor comunicación.

    Ese hombre está lleno de muchos miedos de su infancia, él la quiere sólo para él solito no desea compartirla, habría que analizar su infancia.

    Dios me los bendiga cuide mucho a su hijito,
    Su amiga del alma
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  5. Dra. he leido su blog, muy interesante, pues mi caso es con mi esposa, quisiera saber si aplica para una persona sarcastica o me equivoco,ambos mantenemos la economia del hogar, y ella sabe muy bien que por los compromisos financieros yo solo no puedo sacar adelante la economia de nuestro hogar, y cuando ella decide dejar su trabajo por situaciones que no le parece, anda pregonando con sus amistades y con migo mismo que ella no se preocupa por que yo la voy a mantener, a mi me parece burla que opina Ud.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo:

    Si ambos se comprometieron a llevar la economía del hogar ya que en la actualidad los precios de los servicios básicos y la comida está muy alto, no creo realmente que su esposa se esté burlando de usted.

    No sé cuál es la circunstancia por la que su esposa abandona sus trabajos, habría que ser más serios en ello, ya que al faltar la otra parte la carga es más pesada para usted.

    Si ella se ríe tal vez con sarcasmo de que usted la va ayudar y cargar con sus gastos porque la tiene que mantener, es porque dentro de ella misma sabe que no está haciendo bien, es como reírse de algo que la está mortificando y no desea sentirse peor de lo que se siente, si se pone a pensar que usted no la va a ayudar.

    Eso si, en lugar de quedarse usted callado, cuando esté muy tranquilo dígale a su esposa que cuando se ríe y da por sentado que él la va a mantener que se siente usted pésimamente mal, que no es tanto por el dinero sino porque piensa que ella lo que está haciendo es burlarse de él y además lo hace sentir como usado, que nada más lo quieren para que él la mantenga.

    Esto es muy serio mi estimado amigo, cuántas parejas discuten por la economía del hogar, precisamente porque ya todo está muy caro y es difícil solventar todos los gastos uno solo.

    Espero que su esposa tome conciencia y no abandone impulsivamente sus trabajos, uno no sabe tal vez usted algún día espero que no sea así se quede desempleado, entonces que va hacer ella.

    Que esto quede bien aclarado, hable con ella no lo guarde, pero hágalo cuando estén tranquilos. La economía del hogar es en equipo todos tienen que aportar algo.

    Dios me los bendiga y que esto no sea motivo de infelicidad para ambos, que quede bien aclarado este tema.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  7. Tengo una relacion hace 7 años con una perdona q sufre de depresion,bipolary sarcastico. Esto me ha hecho mucho daño trato de alejarme pero no tengo el dominio propio para hacerlo pq creo q esto me tiene muy atada y no puedo ver tengo ni auto estima por el piso los dias o semanas q decide estar bn conmigo me tratacde maravilla aveces pienso q lo hace para retenerme. Yo no vivo en su casa. Tambien yo me diento muy sola y porveso creo q le perdono todos los engaños q me hace por le gusta tener muchs mujeres pero con ninguna quiere tener resposabilidad ni compromiso. Esto es orible necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Estimada amiga:

    Estás muy atada a esa infructuosa relación. Tu pareja pobre tiene un espíritu que lo está matando, espero que consiga ayuda espiritual porque detecto que el maligno está bien asentado en su espíritu. No hace nada por cambiar supongo. Él no está hablando cuando lo hace con usted, sino el maligno. A él pérdonelo, y ore mucho mucho por él, como usted no es ni terapeuta, ni tampoco sacerdote exorcista, lo único que tiene que hacer es alejarse de él, y orar mucho por él.

    Ahora bien para ayudarse a usted misma, Acuérdese "Dios no nos dio un espirítu de temor, sino de poder, amor y DOMINIO PROPIOOOOO". 2 Timoteo 1:7

    ESTO QUIERE DECIR QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS TIENE UN CONVENIO CON USTED UNA ALIANZA Y ÉL JAMÁS PERO JAMÁS SE OLVIDA DE USTED.

    Pídale al Espíritu de Dios, que LA LIBERE EN NOMBRE DE LA SANGRE PODEROSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE LA LIBERE, QUE DESATE TODO AQUÉLLO QUE LA ESTÁ ESCLAVIZANDO, PORQUE USTED NO ES ESCLAVA DE NADIE, YA DIOS NOS LIBERÓ EN LA CRUZ Y NOS HIZO LIBRES.

    Busque más bien ayuda espiritual en su Iglesia, lea la Santa Biblia, si es Católica asista a los grupos carismáticos en la Hora Santa si no lo es asista a los grupos de oración en su Iglesia. Implore, celebre y alabe al Espíritu Santo. Cante de alegría y no de tristeza porque el Señor ya la liberó de la esclavitud.

    En cuánto ayuda psicológica, le ayudará el hecho de que usted debe amarse, de que arrastra tras de sí una depresión del cariño, tiene que haber un padre o una madre en su vida que le hizo mucho mucho daño. Eso tiene que decírselo a Jesús para que también la libere, y usted perdone de corazón a sus ancestros.

    Hoy es su día, hoy usted puede decidirse a vivir nuevamente en CRISTO JESUS. SIGA A JESUS ES EL UNICO QUE VALE LA PENA SEGUIR.

    Sé que es lo que siente, todas o casi todas hemos pasado por su mismo lugar en alguna ocasión

    Cumpla y averigue cuál es la misión que Dios le ha encomendado en esta vida, por algo vino a este mundo tiene una misión divina que realizar antes de irse de este mundo.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  9. Estimada Carolina Jane Cooke:

    Con mucho interes he leido su articulo sobre las personas sarcásticas... Yo lamentablemente tengo una persona asi en mi familia, y justamente se trata de la peor persona que uno en la familia puede tener. ES MI SUEGRA!!!! La madre de mi esposa. Gracias a Dios la tengo lejos, pero siempre una o dos veces por año acompaño a mi esposa a visitarla, y para mi, la estadia con ella, a causa de su personalidad y de sus sarcasmos se torna una tortura.... ¿Qué puedo hacer? Mi suegra es de esas personas que literalmente tiene un cuchillo en la lengua, y permanentemente está esperando el momento oportuno para pegar la cuchillada. Ninguno de sus yernos ni de sus nueras la soportamos, pero claro, yo tengo un agravante, y es que mi esposa jamás le dice nada a la madre, en cambio sus otros hijos la viven retando. Si yo intento hablar esto con mi esposa, mi esposa se ofende, pone mala cara y se queda callada... La verdad que no se que hacer.

    Te contare algunos detalles de mi suegra a ver si coincides conmigo, y la ubicas en el mismo lugar que yo. Es literalmente sarcástica y tiene un cuchillo en la lengua, permanentemente espera la ocasión en las converzaciones y en las circunstancias para mandar la cuchillada. No quiero pensar las cosas que hablara de mi cuando yo no estoy presente.... Ha llegado a hablar mal de amigos mios en mi presencia.... En una oportunidad estabamos converzando y yo comente que a mi madre le habian dado una fecha para mi nacimiento, y finalmente yo nací dos semanas mas tarde... Y ella, ¿sabes lo que me contestó? Me contestó: "Sos lento hasta para nacer".... Es cierto que yo tengo mi personalidad y que para todo me tomo mi tiempo, no soy nada ancioso, y me tomo mis trabajos con paciencia.... Pero evidentemente mi suegra me mandó una buena cuchillada. Y asi siempre.... Con la esposa de un cuñado mio tambien es igual o peor, es un conflicto permamente, con el esposo de una cuñada igual, y habla mal de el en su ausencia y de toda su familia, habla mal de dos nietas suyas que son mellizas, vive diciendo que son dos malcriadas....

    Estimada Caroline.... Me gustaria que me orientes un poco.

    Te mando desde Argentina mis Coordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Sería interesante saber si su suegra vive en la misma ciudad. Aquí hay un problema de comunicación y establecimiento de límites. Podría ser que su suegra tenga un padecimiento patológico de sentirse una reina y los demás los plebeyos.

      Inicie el proceso de divorcio con su suegra, usted le pone demasiada atención a lo que ella dice, a sabiendas que es una persona que no está conectada con ella misma, que no sabe ni quién es realmente, que vivió con unos padres que igualmente la señalaban, criticaban y disminuían y no conoce otro patrón de conducta para lidiar con la gente a su alrededor.

      Ni piense que a estas alturas va a cambiar, igualmente era así mi madre tanto conmigo misma me hacía la vida imposible con sus comentarios así como con los potenciales admiradores que tenía cuándo era una adolescente. Odiaba a mis parejas. Yo sufría por ello profundamente acabe a los 21 años largándome con un hombre que ni amaba ni estaba lista yo, pero por largarme de casa me vine hasta otro país, no duro el matrimonio es natural, pero esas voces negativas son difíciles de erradicar, de ahí por ello soy hipersensible a escuchar a gente que grita y a personas sarcásticas ufff me recuerdan a ella.. Eso me da pie también a pensar que si le duele lo que le dice, es porque también le recuerda a alguien que se mofaba de usted sea en la escuela, en su hogar o sus amistades, pero a alguien le recuerda al punto que le toca sus botones y le saca de sus casillas.

      Tratamiento: Empiece a divorciarse de su suegra, acuérdese que es la madre de su esposa, es la abuelita de sus hijos, por lo que usted tiene que ser el primero es separarse de su suegra. La suegra seguirá visitando su casa, pero usted no tiene porque ir a la casa de ella ni asistir a los eventos sociales si eso le hace perder la cabeza.

      Su esposa es quién tiene que hablar con ella y no usted. Tiene que separarse emocionalmente de ella, de sus comentarios y poner un límite en su interior. Con la ayuda de un terapeuta usted puede ayudarse a poner un HASTA AQUI sin ser grosero. Solo lo hará por su bienestar mental. Hable con su esposa que esto ya no lo va a vivir más, que cuándo vaya a ver a su madre usted la dejara a ella allá con los hijos pero no se bajara, que no asistira a las cenas ni a los cumpleaños todo por su bienestar mental.

      Ahora bien cuándo la suegra vaya a su casa, salúdela cordialmente nada más y váyase de ahí a otra parte. Tranquilo, si ella empieza a lanzarle dardos, salga de casa aléjese y no le diga ni mu. La que le tiene que decir es su hija.

      Me he dado cuenta que esas señoras no lo hacen a propósito, se les sale del subconsciente, desean no perder el control que tienen con los hijos, y así mismo desean pleitesía de parte de los yernos. A todos quieren controlar. Pero debajo de todo ello amigo mio, es el terror a quedarse sola, terror a perder a sus hijos, terror a observar que sus hijos han crecido que ya no son niños, y que se ha quedado sola. Un poco de compasión le haría bien hacia ella, ore por ella, y mientras se sienta usted así dolido guarde distancia, hágalo por usted mismo. Practique la relajación en casa, la respiración profunda, ame a su esposa, a sus hijos y a su suegra no la odie, véala como una señora que a gritos desea que la amen pero lo hace de la manera más aberrante, desvalorizando a los demás. Hable con su esposa, y empiece a separarse de su suegra, y de esas mismas personas que le hicieron daño de pequeño sea en su casa o escuela o trabajo que le recuerdan a ella cuándo lanza esas ráfagas de fuego. Si necesita terapia busque en su área para poder separarse de esas voces negativas en su interior.

      Dios me lo cuide y proteja saludos desde Panamá hasta la bellísima Argentina
      DraCaroline

      Eliminar
  10. Muchas Gracias Caroline por su respuesta! Desde ya yo le aclaro en el mail que mi suegra no vive en la misma ciudad que yo, Gracias a Dios, pero dos veces por año la vsitamos. Ya que alla siempre se hacen eventos familiares para fin de año, y a veces viajamos tambien en invierno. Usted me dice, que seria interesante saber si ella vive en la misma ciudad que yo, por eso le respondo ahora que no.
    Me gustaria además contarle un detalle que seguramente le sera de utilidad. Hace 4 años o cinco que quedó viuda, a su marido lo ensalsa todo el tiempo que se da la oportunidad de hablar de el, se la pasa llorando miseria y despues se la pasa gastando. Si guarda dinero abajo del colchon, por ahi nos dice: Me encantaria ayudarlos.... pero.... tengo que arreglar el techo de mi casa, las ventanas, etc, etc, etc..... Yo creo que una persona coherente ni siquiera hace el comentario de que le encantaria ayudarnos, si prioriza hacer un arreglo en su casa. Y usted creo que me acaba de dar un buen cosejo.... Pero ahora yo creo que ami esposa la debo acompañar, no la puedo mandar de viaje hasta allá sola, y mas ahora que acabamos de tener una criatura....
    Y otro detalle es que con uno de sus hermanos se peleó muchisimo y han estado hasta hace poco, que el hermano falleció sin hablarse, terminó sin hablarse con un hermano. Y despues tambien una bronca terrible con sus cuñados, con quien por supuesto tampoco se habla.... Si se saludan pero no se tratan.
    Y gracias a Dios cuando visita mi casa viene un ratito, pero al venir a la ciudad donde yo vivo va a la casa de mi cuñada, que por su puesto la vuelve loca y al esposo de mi cuñada tambien, le vive mandando dardos....
    Ahora despues de estos detalles que yo le acabo de contar, Caroline... qué mas piensa usted?
    Saludos.... Y muchas gracias por lo de la bellisima Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así como le señalé tenga compasión de ella, tendría que evaluarse su suegra para ser diagnosticada añadale la soledad de no tener esposo y el deseo de llamar la atención de una manera inapropiada. Si son jóvenes ambos solamente irían dos veces al año, por lo que vale la pena realizar el esfuerzo por el bienestar de su esposa e hijito. Vaya enfocado en otras cosas cuándo la visite, atienda a su hijito y sáquelo a pasear trate de no estar con su suegra, la que la va a atender es su hija no usted. Solo salúdela cordialmente y enfóquese en visitar lugares dentro de ese pueblo, salir a pasear con su esposa, llévese un buen libro positivo, visite la iglesia, vayan al cine es decir que pese más el estar en familia y ver lo positivo en su propia familia que concentrarse en lo negativo. Cuándo esté junto a ella recuerde cosas hermosas en su vida, el nacimiento de su hijito, algún logro que haya realizado o algún proyecto a realizar, no se enfoque en lo que ella dice sino redirija a su cerebro a pensar en otras cosas que si le brindan bienestar.

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  11. Hola Caroline, leí lo que escribió acerca de las personas sarcásticas.
    La madre y hermana de mi novio hacen comentarios de lo bien que estamos, El y yo. A lo que mi novio les dice a ambas que les abriría una cuenta para pagar en las monedas que quisieran por sus comentarios!!!(esa reacción de El de no aceptar la aprobación o tiene falta de autoestima??)
    Ellas contestaron inmediatamente que si, en broma, con sarcasmo que sea en el europa.

    El en su infancia se crió con su abuela, tuvo falta de afecto de parte de su madre, padre y lo que me comentaba es que peleaba con su hermana, de todas maneras a ambas las adora. Decir que está Feliz conmigo le deja sensación de culpa por Su madre que es separada y vive lejos, sola. Su hermana con 3 hijos criándolos sola, lejos también.

    Espero tus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Primeramente les felicito que estén bien económicamente. Está muy bien si es que puede hacerlo ayudar a su hermana y madre, ¿quién hace eso? jamás pensaría que un hermano o hermana me ayudara en esa forma, es más ni siquiera en tiempo de guerra embarazada sin un centavo, mi ex sin trabajo me enviaron siquiera un sólo penique. Eso no se olvida, se perdona si pero no se olvida.

    Ahora su esposo tiene un gran corazón y conoce a su familia. Permita que lo haga si es que lo puede hacer. De alguna manera él quiere mantener el lazo con ellas, se crió con su abuelita y le falto el afecto y amor de su familia. Es un simbolismo para él pero así es. Pienso que su esposo es una persona bien madura, que logró traspasar la inmadurez y sárcasmo de su familia, con el sólo propósito de mantener unida a su familia. Algo sabe además él sobre la vida de su madre y su hermana y se pone en el lugar de ellas.

    Permita que su esposo les ayude, la prosperidad se multiplicará en su hogar tanto en bendiciones de dinero, amor y salud. Su esposo es una gran persona no lo pierda. Y usted como nuera "hágase de oídos sordos" no se meta en ese triángulo para nada sino saldrá bien herida, mientras su esposo le brinde estabilidad emocional y económica, que no les falte nada a sus propios hijos todo esta bien. Su esposo no lo pierda es un gran ser humano, Y ESPERO QUE SU HERMANA Y MADRE LE EMPIECEN A RESPETAR COMO HIJO Y SER HUMANO, espero que no sean desagradecidas y oren por ustedes. Subrayo no se meta en ese juego psicológico, que ellos mismos arreglen sus cosas, ellos se entienden por lo que veo a su manera. Mientras no le afecte a usted ni a su familia no se meta. Ore por ellas. Y no permita que personas tóxicas les arrebaten su felicidad. Que Dios me los bendiga en esta Navidad y siempre.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Doctora Caroline. Es de gran ayuda lo que Ud. me dice. Me interesa que él tenga contacto con ellas, lo único que pido es que lo RESPETEN DE VERDAD, la madre y la hermana.
      Mi novio es muy buena persona y de gran corazón y lo amo muchísimo.
      La saludo, bendiciones!! Feliz Año Nuevo. Gracias

      Eliminar
  13. hola soy esstudiante de preparatoria mm...me gusto mucho tu articulo sobre las personas sarcasticas de hecho yo hay veces q me siento mal no triste pero angustiadda o molesta y esos dias soy muy sarcastica.bueno el punto esque en un grupo q estoy dos ccompañerros siempre buscan dejarme en ridiculo frente a los deemas y eso me hace sentir muy mal ... y no se que hacer en ese momento, si defenderme o dejarlos q hablen ...algun consejo q me puedas dar te lo agradeceria muchisimo esque siento que es algo asi como bullyng :/

    ResponderEliminar
  14. Estimada Caroline: Lei todas las respuestas que me escribió a cerca de mi suegra sarcastica... Ahora bien. tengo una duda que le queria consultar... Usted me dice que es mi esposa la que tiene que hablar con su madre y no yo. Yo tengo justamente ese problema, y es que mi esposa no habla con su madre... No habrá alguna forma de que yo bien, con altura, con respeto y con buenos modales hable con ella? Usted que piensa?

    ResponderEliminar
  15. hola me llamo carolina tengo dos amigas son las únicas que tengo y ellas son muy sarcásticas conmigo y creen que yo no entiendo sus sarcasmos por que no voy al rito de ellas bromiando y últimamente ellas 2 se la llevan bien y a mi me dejan tirada o no me hablan casi o hablan a espaldas mias gracias si lees esto por fa contestame

    ResponderEliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates